Alquiler de furgonetas para el transporte de televisores premium a tu domicilio

Las cosas más difíciles de transportar son aquellas demasiado pesadas o voluminosas, como sofás, electrodomésticos, mesas, etc. Pero, un elemento especialmente difícil de mover es un televisor. Si necesitas transportar un televisor premium, debes tomar en consideración algunos detalles importantes, ya que no estamos hablando de un proceso intuitivo. Tampoco es algo que puedas permitirte estropear.

Las pantallas premium actuales con muy costosas, si cometes un error en el transporte, podrías perder muchísimo dinero. Aunque podríamos pensar que no hay nada complicado en transportar un televisor, lo que dificulta la tarea es la logística. Los televisores son sorprendentemente delicados y debes tener mucho cuidado si deseas evitar causar cualquier tipo de daños, por este motivo lo más recomendado es el  alquiler de furgoneta, además de seguir las recomendaciones básicas que te daremos a continuación.

Cómo transportar un televisor premium

Cómo transportar un televisor premium

Para obtener la mayor protección al transportar un televisor premium, querrás usar una caja. Si aun tienes la caja en la que venía tu televisor, será genial, pero si no la tienes, no te preocupes, puede comprar una caja especial para tu pantalla.

Ver:   Pistas de WPT con televisor incorporado

Antes de empacar tu televisor debes retirar todos los cables de alimentación y para evitar inconvenientes posteriores, puedes tomar una fotografía de la parte posterior para que tenga una guía fácil para recordar dónde va todo.

Ahora podrás desmontar el televisor a su base o del soporte de pared, si este es el caso. Ten a mano una bolsita pequeña que puedas usar para guardar cada tornillo mientras lo retiras y recuerda etiquetarla.

Ahora que vas a empacar la pantalla, verifica si la caja que conseguiste incluye piezas de espuma que puedes usar para proteger las cuatro esquinas de tu televisor y evitar que se mueva durante el transporte. Si es el caso primero debes colocar las piezas de espuma y luego envolver el televisor en su envoltura plástica elástica para mantenerlo en su lugar y proporcionarle una barrera adicional contra daños.

Ver:   Mobdro para Smart TV: La guía definitiva

Una vez envuelto, colócalo suavemente dentro de la caja. Ten cuidado de introducirlo lentamente y no dejes que caiga al fondo. Si ves espacios que podrían permitir que el televisor se mueva, usa algún relleno suave.

Si no tienes una caja puedes envolver tu televisor de forma segura con mantas. Esto no es lo ideal, pero proporciona un acolchado que servirá como protección suficiente durante el transporte.

Si eres fan de la televisión y quieres prevenir cualquier incidente, conoce si puede un generador portátil alimentar un televisor.

Transporte de un televisor en una furgoneta

Transporte de un televisor en una furgoneta

Una vez que empacaste correctamente el televisor, ahora puedes ponerlo en la furgoneta que alquilaste para transportarlo. Pero, en este punto también hay varias cosas que consideras.

Por lo general, una pantalla de este tipo no se puede acostar. Existe un complejo equilibrio en la forma en que se construyen los televisores premium. El peso se distribuye alrededor de los bordes para mantener la presión fuera de la delicada superficie de la pantalla, si lo acuestas e interrumpe este equilibrio y cambias el peso al centro del dispositivo, pones tu televisor en peligro de sufrir grietas que podrían desactivarlo de inmediato o causar un daño que verás gradualmente con el tiempo.

Ver:   ¿Cómo usar televisor como monitor?

De cualquier manera, lo mejor que puedes hacer al transportar el televisor es mantenerlo apoyado en posición vertical, en lugar de colocarlo en el suelo. Puedes ayudarte a sostenerlo dentro de la furgoneta colocándolo entre algunos otros muebles.

Si desconfía que puedas trasladar tu televisor de pantalla plana correctamente, podría ser una buena idea contratar a profesionales que te ayuden. Como dato interesante, entérate cómo funcionan las pistas de WPT con televisor incorporado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.