Así son los nuevos televisores Samsung NEO QLED y MicroLED

Samsung nunca deja de sorprendernos con las novedades que anuncia cada año y aunque aún no tenemos los detalles sobre todos los televisores que la compañía surcoreana pondrá a la venta este año, sabemos lo más interesante sobre dos tecnologías que harán historia.

A continuación, te ofrecemos información relevante sobre el Samsung NEO QLED y el MicroLED. Este año tendremos una increíble variedad de opciones, mucho mayor a lo que hasta ahora habíamos visto, por lo tanto, tenemos que estar preparados para disfrutar de lo mejor que ofrece esta y otras marcas.

¿Que ofrece Samsung con el nuevo Neo QLED?

¿Que ofrece Samsung con el nuevo Neo QLED?

Con este modelo la compañía demuestra como la retroiluminación miniLED, merece un puesto importante en el mercado. El año pasado los expertos opinaban que el televisor Neo QLED QN900A 8K, aunque de alta calidad, mostraba que la tecnología miniLED debía madurar un poco más para ofrecer mejores características que la retroiluminación FALD a la que estábamos acostumbrados.

Descuento 31%REC. Nº 1
SamsungTV Neo QLED8K 2022 55QN700B-SmartTV de55"con Resolución8K,Quantum Matrix...
  • Quantum Matrix Technology Pro: Más luz y contraste para mostrar hasta el último detalle...
  • Procesador Neural 8K Lite con IA: Imagen mejorada por Inteligencia Artificial, escena a...
  • Quantum HDR 2000: Contraste más profundo y colores más vivos gracias al HDR10+,...

Pero este año, al revisar el nuevo Samsung NEO QLED vemos como se han superado todos los detalles que en algún momento se mencionaron como debilidades. Una de las mejoras características de los televisores neo qled Samsung es que el procesamiento y la grabación del HDR ocurre con una codificación de 14 bits, por lo tanto, la escala de luminancia aumenta hasta 15 852 niveles.

Ver:   ¿Cómo reparar un televisor que no da imagen?

Esta mejora debe permitir una reproducción de los contenidos HDR más precisa, además de la recuperación más eficiente de información en las zonas de sombra y de alta luminosidad.

Según la descripción que emite la compañía, los nuevos televisores Neo QLED tienen un motor de inteligencia artificial que analiza las líneas, las formas y las superficies de cada fotograma con la finalidad de controlar con presión la luz emitida por los diodos. Esto mejora el detalle que ofrece el televisor en sombra y regiones con más iluminadas.

Por otra parte, se ha incrementado la profundidad y realismo mejorando el algoritmo de procesamiento del tv neo qled, que coloca objetos en primer plano separándolos con más nitidez y precisión.

Ver:   Monitor curvo Vs. Monitor plano

Con el modo de confort ocular se ajustado el brillo de la matriz de retroiluminación adaptándose a la luz ambiental, reduciendo la fatiga ocular cuando el usuario use el TV de noche o con muy poca luz. Otro televisor que asombra a los críticos es el Amazon Fire Stick 4k Max, conoce sus características y ficha técnica.

Otra característica que todo adoran es la posibilidad de hacer una calibración desde la aplicación “Smart Calibración” que la compañía ha dispuesto para los usuarios. Con este software podrás usar las cámaras del smartphone para registrar la luz del televisor, permitiendo el análisis del patrón RGB para ajustar automáticamente y alcanzar la perfección de colores.

¿Y que hay del sistema de sonido del NEO LED de Samsung?

Por último, debemos mencionarte, la innovación en sonido del Samsung NEO QLED. Se trata de la tecnología OTS Pro o Object Tracking Sound Pro, que usa los altavoces integrados para ubicar eficientemente el sonido en el espacio. La potencia que ofrecen estos televisores es de hasta 90 vatios con la finalidad de aumentar la amplitud de la escena de sonido.

También, debemos hablarte de la tecnología Q-Symphony que ofrece mayor precisión y de la dotación de altavoces compatible con Dolby Atmos del Samsung NEO QLED. Además, cuenta con altavoces que proyectan sonido hacia arriba que ofrecen una experiencia única.

Ver:   Cómo ver Dazn gratis

Con un televisor como este será difícil despegarse de la pantalla, por tal motivo debes suscribirte a las mejores opciones de streaming disponible, para ayudarte con esta elección conoce las ventajas de contratar Filmin y sus mejores 7 películas.

No podemos olvidar el televisor MicroLED de Samsung

No podemos olvidar el televisor MicroLED de Samsung

Samsung también apuesta firmemente por la tecnología microLED prometiendo una mejor calidad de imagen. Estos televisores tienen una capacidad para entrega 2000 nits de brillo, logrando el 100% de los espacios de color DCI-P3 y Adobe RGB. Así se restituye el color con una precisión absoluta debido a la ausencia de filtros, también resuelven el HDR con procesamiento y codificación de 20 bits. Ahora que conoces la propuesta de Samsung, deberías echarle un ojo al Sony 8k, su nueva apuesta ¿saldrá bien?

Algo que no es tan atractivo de estos televisores es su precio. Los modelos de 110 y 101 pulgadas tienen un valor aproximado de 100 mil euros, dejando claro que esa trata de aparatos premium. Por tal motivo, muchos prefieren pantallas más pequeñas que ofrezcan un precio más accesible.

Como puedes ver las opciones NEO QLED y MicroLED que nos ofrece Samsung son magnificas. En cada característica demuestran el ingenio y esfuerzo de un grupo de ingeniería muy capacitado que nunca deja de sorprendernos y nos hacen entender porque la compañía resalta en cada convención con sus anuncios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.