¿Cómo colgar televisor en la pared?

¿Cómo colgar televisor en la pared?

Los televisores han sido desde siempre una de las principales fuentes de entretenimiento en casa. Pero los modelos más novedosos también se han convertido en un importante elemento decorativo en ese espacio donde has decidido instalarlos. Es que su fino diseño y marcos metálicos garantizan toda la elegancia propia de los tiempos actuales. Y precisamente ese estilo moderno e innovador es lo que permite a un pantalla gigante ser colgado en la pared, a fin de asegurar el toque vanguardista que tanto has anhelado y una mejor experiencia de visualización.

Hoy en comprartelevisor.com haremos énfasis precisamente en cómo colgar televisor en la pared de forma segura y sencilla. También te diremos las ventajas de este procedimiento y los tipos de soportes disponibles, así que ¡presta mucha atención! si es que no quieres ver más tu programación favorita desde un Smart TV colocado sobre la superficie de cualquier mueble. Pero antes de comenzar, queremos que eches un ojo a nuestro artículo cómo resetear un televisor Samsung a fábrica.

¿Qué hacer para colgar televisor en la pared?

Con este paso a paso, colgar televisor a la pared será mucho más sencillo de lo que imaginas. Pon atención a las indicaciones de este artículo y procede acorde a lo establecido en esta suerte de manual.

Ver:   ¡AYUDA! Mi mando Samsung no funciona

Paso 1:   Elige el mejor soporte

Lo primero que debes tomar en cuenta antes de comprar el mejor soporte para un televisor es precisamente las pulgadas y el peso del aparato. Con las medidas adecuadas, podrás adquirir el anclaje correcto o el que se ajuste a tus requerimientos. En la actualidad, los tipos de soporte son oscilantes, fijos inclinables.

Paso 2: Escoge dónde vas a colocar la TV

Ahora escoge el lugar exacto donde instalarás el televisor 40 pulgadas. Y para una mejor ubicación tanto del soporte como de la tele, marca con un lápiz el sitio indicado. Cerciórate que no sea demasiado alto o demasiado bajo, pero también debes asegurarte de que el lugar elegido garantice una excelente visualización.

Paso 3: Sujeta el soporte en la pared con los tornillos

Antes de colocar los tornillos que vienen dentro del kit de instalación, marca los agujeros con un lápiz, sujetando el soporte en la pared. Con ayuda de un taladro, haz los agujeros donde finalmente colocarás los tornillos que fijarán la placa del soporte.

Paso 4: Pon los anclajes en el aparato

El siguiente paso corresponde al montaje de los brazos del soporte en los agujeros de la tele. Utiliza los tornillos que incluye el kit de montaje. Lo más recomendable es utilizar un destornillador de mano y tener cuidado de no apretar muy fuerte.

Paso 5: Pon la TV en el soporte

Ahora une ambas piezas y asegúrate que estén bien sujetas la una con la otra. Hacerlo es sumamente sencillo siempre que tomes en consideración las indicaciones de la compañía fabricante. Fíjate bien que el trabajo haya quedado bien hecho y para verificar que las dos piezas están perfectamente sujetas, da unos pequeños tirones con las manos.

Ver:   HDR: Todo lo que necesitas saber, mitos y realidades

Paso 6: Atento con los cables

Para un resultado mucho más profesional y estéticamente aceptable, introduce los cables en una especie de canaleta para que no estén visibles.

Beneficios de colocar un Smart TV en la pared

Hacer que el televisor cuelgue de la pared ofrece una serie de beneficios, los cuales mencionaremos a continuación:

Beneficios de colocar un Smart TV en la pared

  • Garantiza valor decorativo: Seguramente el equipo se verá mucho más bonito en la pared que sobre la superficie de un mueble. Habrá mucho más espacio en la zona inferior, lo que garantiza una visión sin obstáculos. Pero se verá mucho más elegante si los enchufes están justo detrás de la tele, pues de esa manera no habrá cables a la vista.
  • Mejor conexión de cables: La facilidad de conectar y desconectar cables en una TV colgada a la pared es sin duda una de las grandes ventajas. Si tienes el soporte indicado, la orientación del aparato permitirá una mejor maniobrabilidad, poniendo de relieve las conexiones traseras o laterales.
  • TV panorámica a simple vista: Una vez que hayas colgado la TV a la pared, tendrás la percepción de que aumenta de tamaño. Desde donde te ubiques, tendrás la sensación de que miras un pantalla plana mucho más grande de lo que en realidad es.
  • Perfecto sentido de orientación: Los soportes de pared más novedosos permiten a sus usuarios orientar de izquierda a derecha con tan solo un simple movimiento.
  • Reduce cualquier posibilidad de accidentes: Al momento de fijar la tele en la pared, desaparece cualquier probabilidad de golpes y vuelcos. También reduces la posibilidad de que haya contacto con algún animal o niño pequeño que termine por estropear el equipo.
  • Mayor ahorro de espacio: No ocuparás espacios innecesariamente. Además, no requerirás de ningún mueble debajo de la TV.
Ver:   ¡Los mejores paquetes de TV para tu nueva tele!

¿Cuántos tipos de soportes existen?

Después de saber cómo colgar televisor en pared, es imprescindible conocer cuáles son los tipos de soporte que existen para elegir el más adecuado. Estos son:

  • Modelos oscilantes o giratorios: Garantizan una mejor maniobra y su capacidad de movimiento puede ser de 20º de arriba a abajo y 180º de izquierda a derecha. Aseguran una manipulación sencilla y puedes colocarlos donde desees.
  • Modelos fijos: Este tipo de soporte mantiene la tele bien pegada a la pared, lo que asegura un aspecto mucho más limpio y elegante. Modelo especialmente diseñado para una experiencia de visualización adecuada, sin hacer ningún tipo de movimientos.
  • Modelos inclinables: Lo mejor de este tipo de soportes es que aseguran movimientos de arriba hacia abajo para mayor confort. Desde cualquier posición que adoptes y desde cualquier lugar donde te ubiques, será posible una manipulación más fácil. De hecho, podrás resintonizar el televisor en caso de ser necesario y con la mayor comodidad posible.

Si crees que nuestro artículo te ha parecido útil, entonces sigue con nosotros y descubre qué es la placa main de un televisor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.