¿Cómo conectar la tablet al televisor?

¿Cómo conectar la tablet al televisor?

Conectar la tablet al televisor es bastante simple independientemente del método que se utilice para lograrlo. Hoy te diremos cómo hacerlo en comprartelevisor.com de la forma más rápida y segura posible, así que pon atención a este nuevo artículo.

Muchas veces nos hemos preguntado qué hacer para ver en una televisión lo mismo que está en una tableta y la solución es bastante sencilla. De hecho, existe dos formas de hacerlo: con cable o sin cable, pero la mejor opción dependerá de tus necesidades.

Seguramente nuestro post te será de tanta utilidad como el de usar televisor como monitor. Por eso traemos este paso a paso para que puedas disfrutar del contenido de tu tablet en una pantalla mucho más grande, optimizando la experiencia de visualización.

Formas para conectar la tablet al televisor

LG, Sony, Samsung, Phillips Panasonic. No importa cuál sea la marca del televisor o la tablet, lo cierto es que todas ellas tienen algo en común y es que permiten dos formas para conectarse. Y aquí te diremos cuáles son y los pasos a seguir para cumplir con el cometido. Entérate también en nuestra web quién inventó el televisor.

Ver:   Sony 8k, su nueva apuesta ¿saldrá bien?

1. Por cable HDMI

Lo primero es lo primero: Comprobar si tanto la tablet con la televisión son compatibles con un cable HDMI. Si la respuesta es positiva, no tienes otra cosa que hacer más que comprar el conector en cualquier tienda especializada.

El cable que vayas a adquirir debe tener por un lado un conector de tipo HDMI para el televisor, mientras que por el otro, un conector para la tableta.

¿Cómo funciona? muy fácil, ya que solo debes conectar ambos dispositivos con el cable y asunto resuelto. En pocos minutos tendrás en la pantalla de un Smart TV lo que está en la pantalla de una tablet.

2. Por micro USB o USB – C

Las tabletas en su mayoría cuentan con puertos USB o USB – C, por lo que requiere de cables de este tipo para lograr una buena conexión. Y al igual que el procedimiento anterior, lo primero que debes hacer es verificar si la tablet es compatible con sistema MHL.

Básicamente, un MHL es lo que facilita el envío de vídeo y audio hasta el televisor 3D por medio de un cable USB o USB – C a HDMI. Lo lógico es que en un extremo del cable haya un puerto USB, mientras que en el otro, uno de tipo HDMI.

El procedimiento también es bastante simple, ya que debes establecer la conexión y listo. Tendrás ante tu televisor todo aquello que también puedes ver en el dispositivo móvil.

Ver:   Cómo ver Dazn gratis

Formas para conectar la tablet al televisor

3. Sin cable por WiFi

Sí, es verdad. La mayoría de tablets es compatible con sistema MHL, pero si por alguna razón la tuya no lo es, no tienes de qué preocuparte. Todavía te quedan opciones para conectar la tablet al televisor sin imprevistos, pero en esta oportunidad sin cable; es decir, mediante WiFi.

Para ello puedes usar el WiFi de casa o desde el WiFi de la tablet, entendiendo que todas (o casi todas) las tabletas incorporan este sistema de conexión inalámbrica que tantos dolores de cabeza nos han evitado en estos tiempos.

Pero también son compatibles con protocolos tan indispensables como Miracast DLNA, los cuales facilitan la transmisión de audio y vídeo en el televisor. Y lograrlo también requerirá que el Smart TV incluya un poderoso receptor de WiFi.

¿Cómo le haces para garantizar una conexión rápida y efectiva? Si tienes un televisor inteligente o Smart TV, lo más seguro es que también disponga de una aplicación móvil que tendrás que instalar en la tablet.

La app es súper útil al momento de enviar imagen de la tablet a la pantalla de la televisión. Ahora, si la tele no tiene la aplicación, pero aun así cuenta con sistema inalámbrico de conexión WiFi, puedes optar por los protocolos Miracast y DLNA para llevar a cabo el procedimiento.

Ver:   Cómo se miden las pulgadas en un televisor

4. Por Chromecast o Apple TV

Ambas opciones son útiles cuando no tienes un Smart TV, sino una tele tradicional que no integra sistema de conexión inalámbrico WiFi. En este caso, Chromecast para Android y Apple TV para Apple son dongles fascinantes que permitirán la proyección de contenido en una pantalla mucho más grande.

Google Chromecast es bastante útil porque no importa qué marca de televisor tengas o qué tan antiguo sea, siempre logrará una conexión segura para llevar a la TV la pantalla de tu tableta. Funciona en sistemas operativos Android y el procedimiento a seguir es bastante simple.

En la opción de funciones rápidas, pincha el botón enviar pantalla la cual está con el ícono Chromecast. Aparecerá frente a ti una lista completa con cada uno de los dispositivos compatibles. Selecciona el Android TV Chromecast que hayas conectado.

Si no tienes una tableta Android sino un iPad, el procedimiento es distinto pero igual de fácil. Desde el dispositivo, debes entrar en la opción centro de control de iPadOS. Luego, seleccionar duplicar pantalla y la opción compatible con sistema AirPlay que aparecerá en una ventana emergente. Automáticamente se enviará pantalla a la TV.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.