¿Cómo elegir tu televisión?

Ahora es el momento de comprar un televisor nuevo para su hogar. La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y el catálogo de productos disponibles en el mercado es asombroso. Probablemente no quieras comprar algún tipo de televisor que esté a punto de quedar obsoleto. Por esta razón, le recomendaremos 7 criterios que debe considerar al elegir su televisor.

como elegir tu television

Tamaño de la pantalla

La mayoría de televisores del mercado tienen tamaños de pantalla entre 24 y 65 pulgadas, aunque hoy en día puedes encontrar televisores de muy diferentes tamaños. Para determinar el tamaño de pantalla que necesita, necesita saber qué tan lejos va a ver la televisión. Se recomienda que la medida del televisor sea el resultado de multiplicar la distancia entre usted y el televisor por 0,48 para evitar dañar su vista. La pantalla que nosotros recomendamos siempre suele ser la de 37 pulgadas.

Ver:   Cómo ver Amazon Prime en TV

Resolución de la pantalla

Esta función afectará en gran medida la nitidez de las imágenes. Cuanto mayor sea el número de píxeles, más nítidas y nítidas serán las imágenes. Las resoluciones de pantalla disponibles hasta ahora en el mercado son las siguientes:

HD: 1.280 x 720 píxeles.

Full HD: 1.920 x 1.080 píxeles.

Ultra HD: 3.840 x 2.160 píxeles.

4K: 4.096 x 2.160 píxeles.

Las consolas de videojuegos funcionan muy bien en formatos HD y Full HD. Lo mismo ocurre con las películas y los contenidos de televisión digital. Sin embargo, estas dos últimas opciones de entretenimiento ya cuentan con un gran volumen de contenido en formatos Ultra HD y 4K.

Tipo de pantalla

Las pantallas de plasma son cosa del pasado. Actualmente, los fabricantes de televisores se están enfocando en pantallas LCD en televisores de gama baja y pantallas LED en televisores de gama alta. Las pantallas LED son las más recomendadas porque su consumo de energía es bajo y son recomendables para la vista y la salud. Cabe señalar que las pantallas LED también están evolucionando y se ofrecen variantes como pantallas OLED y QLED que ofrecen un mejor rendimiento y una mejor calidad de imagen.

Ver:   ¿Cómo ver Netflix en su televisor?

Conectividad

Respecto a la funcionalidad anterior, es muy importante si desea conectar varios dispositivos de alta definición que el televisor tenga múltiples puertos HDMI. Por su parte, las entradas USB te permitirán visualizar el contenido de un disco duro o una llave USB y grabar contenido retransmitido en televisión.

Asimismo, es importante que pueda recibir una señal Wi-Fi o tener una entrada para una conexión LAN, para que puedas ver el contenido de Internet.

Calidad del sonido

Los televisores son cada vez más delgados e impiden la integración de altavoces potentes y de alta calidad. Algunos incluyen la calidad de los altavoces envolventes de diferentes características, e incluso los televisores más nuevos incorporan Ultra Surround, que mejora enormemente la calidad. Sin embargo, si el sonido es de suma importancia para usted, puede optar por comprar un juego de altavoces de tipo Home Cinema.

Ver:   ¿Cómo reclamar el envío de una televisión dañada en una mudanza?

Calidad de imagen, ¿es necesario comprar TV con HDR?

Existe un tipo de estándar relacionado con la calidad de imagen que se identifica con el acrónimo HDR. Son características donde se aprecia mayor brillo, nitidez y profundidad de color. Además de esta tecnología, ha surgido otra más avanzada llamada Dolby Vision, que tiene un brillo y colores mágicos. Cabe señalar que estos avances tecnológicos solo están disponibles en televisores de gama alta, y varios proveedores de servicios ya cuentan con un extenso catálogo de contenido HDR.

Smart TV

Esto es muy importante para las personas que desean leer contenido de Internet. La tecnología Smart TV es un administrador que te permite navegar y elegir el mejor contenido de proveedores como Amazon Video o Netflix, además de utilizar aplicaciones como YouTube o reproducir contenido desde tu smartphone.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.