Cómo elegir un televisor

Cómo elegir un televisor

Seguramente te estás preguntando cómo elegir un televisor que cumpla con las características técnicas y tecnológicas que garanticen rendimiento y tiempo de vida útil prolongado.

Si quieres encontrar la respuesta, echa un vistazo a este artículo y descubrirás cómo elegir un buen televisor que aporte una calidad de imagen excepcional, sonido envolvente y conectividad eficiente, para horas continuas de sana distracción.

Aquí te dejamos algunos consejos si en tus planes está llevar a casa una tele de altura e increíbles prestaciones. Este post será esencialmente útil si eres de los que aún apuesta a un buen programa de televisión para pasar ratos de ocio los fines de semana o días libres.

¿Qué debe tener un buen televisor?

Si no tienes cómo saber elegir un televisor no te preocupes, ya que en comprartelevisor.com encontrarás los mejores tips para decantar por el más óptimo. ¡¡¡Presta mucha atención a nuestros consejos!!!

Cómo elegir un buen televisor

Tecnología de pantalla: Oled o Qled

Son dos tecnologías de panel que han destacado por ofrecer calidad de imagen y una experiencia mucho más envolvente.

Oled o Qled son elementos que debes tomar en cuenta antes de comprar una TV para tu habitación, cocina o salón, ya que supera lo que actualmente se entiende como resolución de pantalla.

Ver:   Estas son las mejores series de Netflix que puedes ver

Organic Light – Emitting Diode (Oled) de LG activa y apaga los píxeles de modo individual, para un nivel de contraste mucho más óptimos, negros más realistas y puros, y campo de visión más amplio que el de otros modelos.

En cambio, Quantum Dot Led (Qled) de Samsung es la evolución de LCD LED, es capaz de emitir un nivel de luz superior, ideal para la visualización de imágenes en zonas mucho más oscuras.

Buen tamaño de la tele

No se trata de escoger un modelo con las mayores dimensiones, sino de escoger la tele con el tamaño adecuado para un espacio determinado.

Si eliges una TV gigantesca para una cocina de pocos metros, seguramente te sentirás agobiado por el tamaño de la pantalla. Además de eso estarás desaprovechando recursos de forma notable.

Por el contrario, los televisores chicos para salones de gran tamaño harán que se pierdan algunos detalles importantes, por lo que la calidad de visualización será muy baja.

Los televisores de 32 pulgadas son adecuados para espacios de entre 1,5 y 2,3 metros; los de 40 y 43 pulgadas para salones de entre 2 y 2,8 metros; mientras que las teles de 46 y 49 pulgadas sientan de maravilla en lugares de entre 2,4 y 3,2 metros.

Ver:   ¿Cómo ver Vodafone TV en un segundo televisor?

No hay dudas de que un TV de 40 pulgadas es una buena opción de compra, ya que es un modelo con el tamaño perfecto para disfrutar de la mejor programación en cualquier lugar.

Sonido envolvente

¿Quién no quiere tener en casa una TV con sonido potente que garantice una experiencia cinematográfica inigualable?

Algunos modelos de gama baja o gama media no son capaces de ofrecer un buen audio, por lo que los usuarios optan por barras de sonido para una distribución sonora mucho más envolvente.

Los Dolby Atmos o DTS:X pueden ser opciones bastante comunes, por lo que se han convertido en aparatos con un registro de venta bastante óptimo.

Los televisores de mayor prestancia y de marcas más reconocidas incorporan un potente sistema de sonido, a fin de evitar que cualquier usuario deba comprar dispositivos extra para escuchar hasta el más mínimo detalle de cualquier escena.

La conectividad sí es importante

Claro que la conectividad es un elemento importante que a veces suele olvidarse ante de comprar un televisor. Los modelos más antiguos cuentan con Bluetooth, WiFi y puertos físicos que siempre sacaran de apuros a cualquier usuario.

Otros modelos también incluyen puertos HDMI que son imprescindibles para la conexión de otros dispositivos.

Los más comunes son HDMI 1.4, HDMI 2.0 y HDMI 2.1., compatibles con resolución 4K o Ultra HD para imágenes más realistas, colores más vivos y una mejor experiencia visual.

Ver:   Televisor Samsung o LG ¿Cuál es mejor?

Smart TV o TV inteligente

Se trata de una característica esencial a día de hoy, sobre todo porque garantiza una perfecta visualización de contenido streaming disponible en plataformas tan populares como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar +.

Pero también de archivos multimedia desde páginas o aplicaciones como YouTube o Spotify.

Si quieres saber cómo elegir un televisor Smart solo debes revisar las características del equipo o consultar con el encargado de la tienda.

Actualmente, hay una amplia gama de televisores inteligentes como los televisores TCL, los cuales han marcado la pauta por ofrecer prestaciones de calidad para una mejor experiencia de visualización.

Si deseas comprar una TV que cumpla con tus expectativas pero no sabes cómo elegir un televisor LED aceptable, toma en cuenta los consejos que acabas de leer en comprartelevisor.com y escoge el mejor.

Cómo elegir un televisor 2020

Además de cómo elegir un televisor 2020 puedes leer más contenido de interés como:

  • Cuál es el mejor Cable HDMI 4K del mercado para mejorar calidad de imagen en tu televisor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.