¿Cómo embalar tu televisor para resistir una mudanza o traslado?

Si te vas a mudar, debes considerar que las pantallas planas son realmente incómodas de mover y muy fáciles de romper, por lo tanto, deben estar debidamente embaladas para evitar cualquier tipo de accidentes. Una buena empresa mudanzas valencia podrá ayudarte a preparar todos tus objetos delicados para el traslado, pero si quieres intentarlo tú mismo, a continuación te ofrecemos las instrucciones de como hacerlo.

¿Cómo mover un televisor de forma segura?

Los televisores se caen, rayan o dañan con mucha facilidad durante el proceso de mudanza. Por estas razones debes saber cómo moverlos de la manera más segura posible. Este proceso no es difícil, así que requiere algunos pasos que debes seguir meticulosamente. Hagas lo que hagas, no metas tu TV en el asiento trasero del coche sin preparación, podrías arrepentirte.

Desconecta todos los cables y accesorios

El primer paso para embalar tu televisar para resistir una mudanza o traslado, debe ser desenchufar y organizar los cables externos.

Ver:   Alquiler de furgonetas para el transporte de televisores premium a tu domicilio

Comienza quitando el polvo que siempre aparece en la parte posterior del televisor y desenchufa cada dispositivo que tengas conectado, uno en uno y etiqueta los cables con cinta adhesiva y un marcador, así sabrás a que pertenece cada uno. Luego pueden guardarlos en una bolsa con cierre.

Si organizas bien los cables, podrás volver a conectarlos fácilmente. Al momento de reconectar, podría ser útil saber ¿Cómo conectar la tablet al televisor?.

Envuelve la pantalla en una manta u otra barrera

Envuelve la pantalla en una manta u otra barrera

De alguna manera debes proteger la pantalla de los arañazos que podrían aparecer ​por la mudanza o por el contacto con los materiales que se usan para el embalaje. Dependiendo de lo que tengas disponible, puedes usar una manta o algo similar pare envolver.

Pon la manta alrededor de la pantalla y asegúrala con una cuerda delgada o elástica. Es recomendable usar la funda protectora de plástico que viene con el televisor, si no la tienes puedes comprar la envoltura de plástico que venden para mudarse.

Busca el embalaje original del televisor o consigue una caja de mudanza adecuada

El empaque original para televisores es una excelente opción de almacenamiento. Este embalaje se crea tomando en cuenta el proceso de envío, lo que significa que se tiene un cuidado especial para proteger la pieza. Las secciones de espuma de poliestireno crean una barrera entre la caja y la pantalla que es ideal para evitar daños.

Ver:   ¿Cómo reclamar el envío de una televisión dañada en una mudanza?

Si no tienes el empaque original, usa una caja que proporcione al menos 4 o 6 centímetros de espacio adicional en todos los lados una vez que el televisor esté adentro. Con una manta o edredón podrás mantener la distancia entre la pantalla y la caja.

Asegura el televisor dentro del camión de mudanza

Asegura el televisor dentro del camión de mudanza

Una vez que tengas el televisor acolchado y empaquetado, deslízalo dentro del camión o automóvil en posición vertical. Recuerda, los televisores siempre deben almacenarse en posición vertical y si es posible, elevados. Así se reduce el riesgo de que objetos pesados le caigan encima.

Lo ideal será ubicar la pantalla plana entre otros elementos, para que haya menos posibilidades de que se mueva.

Desembala el televisor con cuidado

Una vez que el televisor llegó a su nuevo destino, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Asegúrate de colocarlo o que los encargados lo coloquen en posición vertical y desempaquételo con cuidado lo antes posible para sacarlo del camino.

Ver:   Consejos para enviar un televisor por mudanza

Pide ayuda para sacar la pantalla de la caja, no intentes hacerlo tu mismo si el televisor pesa demasiado. Además, no coloques la caja en el suelo o intentes deslizar el televisor hacia afuera.

Una vez que el aparato este en el sitio ideal, deja que alcance la temperatura ambiente antes de conectar cualquier dispositivo y encenderlo.

Los televisores se han convertido en un elemento básico en la mayoría de los hogares. Asegúrate de mantener el tuyo en buenas condiciones tomándote el tiempo para embalarlo sin causar daños. Recuerda que son realmente útiles en todos los aspectos, incluso puedes aprender cómo usar televisor como monitor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

1 thought on “¿Cómo embalar tu televisor para resistir una mudanza o traslado?”

  1. Hola,

    Quería aportar ¿Cómo embalar cajas para una mudanza?
    Utiliza la Cinta Adhesiva sólo para cerrar las cajas para mudanzas. Los electrodomésticos (como por ejemplo el ordenador, la Tablet, el portátil, etc.). Además de envolverlos con plástico de burbujas, te sugerimos que también los envuelvas con mantas y ropa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.