¿Cómo puedes convertir una tele tradicional en una Smart TV?

La época de los televisores inteligentes o Smart TV es justo ahora. Todos queremos tener uno en casa, ya que además de transmitir a diario contenido convencional nos permiten navegar en internet, revisar redes sociales, reproducir contenido multimedia en Youtube, descargar aplicaciones útiles para la vida cotidiana, jugar y hasta disfrutar de plataformas streaming.

Convertir TV tradicional en Smart TV

Pero, ¿qué pasa cuando en lugar de un Smart TV tenemos un aparato tradicional en casa? Pues no necesariamente tienes que salir corriendo a sustituir el equipo y gastar lo que no tienes por la nueva adquisición, pues existen mecanismos para convertir nuestra tele antigua en un aparato inteligente e intuitivo. Y en comprartelevisor.com te diremos qué tienes que hacer para lograrlo.

Aprovecha tu paso por esta página para leer cómo instalar Google Chrome en una televisión con Android TV.

Convierte tu TV antigua en un Smart TV

Antes de salir a la tienda a comprar un televisor inteligente, haz una revisión rápida y exhaustiva de tu viejo aparato. Es muy probable que puedas convertirlo en un Smart TV siempre que permita la conexión con dispositivos externos, los cuales mencionaremos a continuación.

Apple TV, dispositivo de instalación sencilla

Apple TV HD (de 32GB)
  • 1080p HD para ofrecer vídeo en alta calidad
  • Sonido envolvente Dolby Digital Plus.7.1
  • Con Chip A8

Se trata de un dispositivo de escaso tamaño, cuyo mando a distancia o Siri Remote garantiza el control absoluto de tu televisor a través de la voz.

Ver:   ¿Cuál es el televisor con mejor calidad de imagen?

Su instalación es bastante simple. De hecho, no requiere de la ayuda de expertos. Utilizarlo tampoco implica mayores complicaciones.

Podrás descargar cualquier aplicación directamente desde este dispositivo. Si quieres ver series, películas o programas de televisión de las diferentes plataformas streaming puedes descargar APP de Netflix, Amazon Prime Video y HBO.

Si instalas un Apple TV en tu viejo televisor, podrás disfrutar de una calidad de imagen no mayor a 1080 p. Sin embargo, los modelos más innovadores como Apple TV 4K garantizan una imagen Ultra HD.

Google Chromecast, intuitivo y eficaz

Es una de las buenas noticias de la temporada. No es más que un pequeño pero poderoso dispositivo que debe ser instalado en el puerto HDMI de tu antiguo televisor.

Pero una vez que lo conectes a un WiFi reproducirá cualquier contenido streaming escogido desde otros dispositivos emparejados como celulares, tabletas o laptops.

Dicho dispositivo se convertirá en una especie de mando a distancia, desde donde es posible controlar las funciones de la tele.

Conectarlo es igual de sencillo. Solo tienes que conectarlo al viejo aparato y luego al WiFi de tu casa. Descarga la aplicación Google Home en el dispositivo que funciona como control y conéctalo al mismo WiFi del Chromecast.

Luego sigue las indicaciones de la APP para lograr el Smart TV que tanto has soñado. Es compatible con iPad, iPhone, Windows, Mac, Chromebook y Android.

Xiaomi Mi Box, lo mejor de la firma china

Descuento 11%
Xiaomi MI TV BOX S - Reproductor streaming en 4K Ultra HD, Bluetooth, Wi-Fi,...
  • Resolución de salida: 4K (3840 x 2160)
  • CPU: Cortex-A53 Quad-core 64 bit
  • GPU: Mali-450

Xiaomi también ha hecho una apuesta exitosa con la creación de su propio dispositivo para transformar una tele tradicional en Smart TV. Además de intuitivo y funcional, es muy económico.

Ver:   Dónde ver todos los episodios de Los Simpson, la serie completa

Para que cumpla con su función, el decodificador debe ser instalado en el televisor y a su vez en sistema WiFi de casa.

Toma en cuenta que Xiaomi Mi Box funciona correctamente con Android 6.0, por lo que resulta mucho más fácil la instalación de cualquier aplicación a través de Google Play Store.

La buena noticia es que facilita la reproducción de cualquier contenido multimedia en 4K.

Es que además de ver series, películas y cualquier otro programa de TV, este pequeño pero potente dispositivo es ideal para gamers, ya que ayuda a la reproducción de cualquier videojuego.

Amazon Fire TV Stick, descarga y disfruta contenido streaming

Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming...
  • Nuestro Fire TV Stick más asequible: reproducción en streaming rápida y con calidad...
  • Pulsa el botón y pídeselo a Alexa: usa la voz para buscar contenido e iniciar la...
  • Miles de apps, Skills de Alexa y canales, incluyendo Netflix, YouTube, Prime Video,...

Amazon no podía quedarse atrás y con Amazon Fire TV Stick también ha logrado la transformación exitosa de una tele vieja a un potente Smart TV.

Se trata de un dispositivo un poco más grande que un pen drive, el cual va conectado por un lado al televisor y por el otro a un tomacorriente.

Ver:   Sagas de películas en Amazon Prime Video enteritas para ver

No hace falta un smartphone o dispositivo móvil como control remoto. El mismo aparato incluye su propio mando a distancia, lo que resulta un plus.

Descarga aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video o Movistar + para disfrutar del mejor contenido multimedia. Pero también podrás instalar aplicaciones como Spotify, Vevo, TuneIn y otros para escuchar música. Producto ideal para el mundo gaming.

Amazon Fire Stick TV reproduce contenido a una resolución de 1080 p. Pero las versiones más avanzadas garantizan una calidad de imagen 4K y compatibilidad con Alexa.

Nvidia Shield TV, el más potente de todos

Descuento 10%
Nvidia SHIELD TV Pro, Procesador con Control Remoto, Chrome, Negro
  • El último procesador de nvidia tegra x1+ hace que shield sea 25% más rápido que la...
  • Reescala el vídeo hd video a 4k con el poder de la ia.un vídeo mejorado a 4k más...
  • Transforma tu shield tv en un pc de gaming con cientos de títulos; guarda en la nube,...

De último pero no menos importante está Nvidia Shield TV, un poderoso dispositivo que se ha convertido en la opción perfecta para pasar de una TV convencional a una TV inteligente en pocos minutos.

Es capaz de reproducir vídeo en resolución 4K HDR, lo que lo hace aún mejor que cualquier otro decodificador. A diferencia de los demás dispositivos de nuestra selección, Nvidia incluye un procesador móvil de avanzada conocido como Tegra X1.

Según los expertos, es mucho más poderoso que el Amazon Fire TV o que el propio Apple TV. Logra una excelente conexión con plataformas streaming, pero también asegura una reproducción exitosa de hasta 100 videojuegos.

El Asistente de Google permite una manipulación perfecta de cada una de las funciones a través de la voz. Además garantiza compatibilidad con cualquier altavoz.

Convierte tu tele vieja en un poderoso Smart TV

No hay dudas de la efectividad de estos dispositivos externos para convertir una tele tradicional en un Smart TV. Claro que puedes escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades o requerimientos.

Lo importante es no quedarse atrás y tener en casa un aparato que, aunque antiguo, permite la reproducción del mejor contenido actual.

También puedes leer otros artículos como los códecs, aprende a reproducir todo tipo de contenido en tu Smart TV.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.