Cómo se miden las pulgadas en un televisor

Lo normal es que cuanto más grande sea un televisor más vas a disfrutar de la calidad del mismo. Los televisores se miden en pulgadas pero seguro que no sabes cómo se miden las pulgadas en un televisor, aquí te enseñaremos cómo se hace. 

como se miden las pulgadas de un televisor
¿Cómo se miden las pulgadas de un televisor?

El televisor de la casa es uno de los elementos más importantes para todo el mundo, pasamos muchas horas (en algunos casos más de los que se recomiendan) con él y aunque pasemos pocas, las pocas que sean nos gusta hacerlo con la mejor calidad posible. Por eso elegir un buen televisor no debe de ser una decisión a tomar a la ligera. 

Como veníamos diciendo al principio del texto a todo el mundo o a casi todo el mundo le gusta disfrutar de su equipo preferido, su serie o las mejores películas del momento en una gran pantalla. Lo malo es que nuestro espacio es limitado y a veces, sobre todo en aquellos espacios más reducidos, no podemos tener el televisor con el tamaño que deseamos.  

Ahora que te estamos contando cómo se miden las pulgadas de un televisor y cuántos centímetros son, no te pierdas nuestro consejo estrella para aprender a limpiar la pantalla de tu televisor para que no queden marcas de dedos. Lo encontrarás en nuestro blog.

medir pulgadas televisor
Como se miden las pulgadas de un tv

Por todo esto es bueno e importante que sepas cómo se miden las pulgadas en un televisor, para que sepas cual es el que mejor te viene según el espacio del que dispongas para tu televisor. 

Aquí te contamos cómo se miden las pulgadas de un televisor:

Todos los televisores, sean del tipo que sean y del tamaño que sean, se miden de la misma manera, calculando su diagonal, que es la distancia que hay entre la esquina superior izquierda y la esquina inferior derecha. Si la medida de esa diagonal es por ejemplo de 40 pulgadas, se traduce en que ese televisor es de 40 pulgadas. 

Ahora ya sabes que cuando vemos que un televisor  es de tantas pulgadas, la diagonal de ese televisor (la distancia entre la esquina superior izquierda y la esquina inferior derecha) mide esas pulgadas. 

Pero lo que seguramente a ti te interese es saber cuántos centímetros mide tu televisor para así saber dónde poder colocarlo, ya que muchas veces ha sucedido el comprar un televisor en el establecimiento pensando que cabe en donde tenías pensado y al final tener que devolverlo por falta de espacio. 

Convirtiendo las pulgadas a centímetros:

Saber cuántos centímetros mide tu televisor es muy sencillo además de útil, basta con pasar las pulgadas a centímetros y se hace con un fácil y rápida operación de matemáticas. Una pulgadade medida equivale a 2,54 centímetros, por lo que para saber cuántos centímetros mide nuestro televisor y pasar las pulgadas a centímetros basta con multiplicar las pulgadas del televisor por 2,54. El resultado de esta simple operación te indicará cuantos centímetros mide tu televisor. 

Como ves es realmente sencillo. Por poner un ejemplo, si tu televisor mide 40 pulgadas, tendrás que multiplicar esas 40 pulgadas por 2, 54 centímetros, lo cual arroja un resultado de 101,6 centímetros, lo que significa que tu televisor mide 101,6 centímetros. 

Ahora que ya sabes cómo se mide el tamaño de un televisor, debes de saber el espacio con el que cuentas para poder comprar el televisor que mejor venga a tus intereses. 

Ver:   ¿Cómo colgar televisor en la pared?

Aquí tienes nuestros otros artículos que te pueden interesar:

En nuestra web te hemos hablado de televisores, de monitores y también de productos relacionados con los mismos, como pueden ser productos de limpieza para las pantallas, productos de sujeción para los televisores, productos de conversor de televisor en smart tv… pero en esta ocasión queremos presentarte una web en la cual podrás encontrar toda la información relacionada con los mejores auriculares inalámbricos del mercado, y esa web que te recomendamos es https://www.auriculares-inalambricos.es/tv/

Tabla de equivalencia de pulgadas a centímetros:

A través de esta tabla te explicamos la forma de como saber las pulgadas de un televisor o de como medir pulgadas tv con tamaños extandar:

PulgadasAnchoAlto
1430,9cm17,44cm
1942cm23,7cm
2044,3cm24,91cm
2146,5cm26,15cm
2248,7cm27,4cm
2453,1cm29,9cm
2862cm34,9
3270,8cm39,8cm
3781,9cm46,08cm
4088,6cm49,8cm
4293cm52,3cm
4395,2cm53,5cm
49108,5cm61cm
50110,7cm62,3cm
55121,8cm68,5cm
60132,8cm74,7cm
65143,9cm80,9cm
70 155cm87,2cm
Pulgadas de tv en centímetros

Preguntas y respuestas de los lectores que hemos atendido:

¿Cuánto mide un televisor de 32 pulgadas?

Si miramos la tabla comparativa que hemos puesto más arriva, podemos apreciar que un televisor de 32 pulgadas tiene las medidas de 70,8 centímetros de ancho y 39,8 centímetros de alto. En lo referente a la profundidad del mismo, esto ya va a depender de si es un televisor curvo, un televisor plano, de la profundidad que le de la marca en el diseño, etc…

Ver:   ¿Qué es la placa main de un televisor?

Pero algo a lo que debes prestar mucha atención en esta tabla que te damos, es que las medidas nunca serán las exactas debido a que después cada marca añade un marco de un tamaño u otro, por lo que lo ideal es que esta tabla la tengas de referencia pero que siempre te fijes en las características técnicas del producto que vas a comprar ya que lo indicará.

¿Cuánto mide un televisor de 40 pulgadas?

Hemos ncluído aquí esta pregunta, ya que teniendo publicada la anterior, nos la seguían haciendo igual 😉 y la respuesta es la misma que para la televisión de 32 pulgadas… se debe mirar en la tabla y siempre teniendo en cuenta los marcos de cada televisor que se podrá ver en sus especificaciones técnicas.

¿Cómo saber de cuántas pulgadas es mi tv?

Lo tienes relativamente fácil. Tienes dos métodos. El primero es ver nuestra tabla y medir tu televisor y el segundo es mirar las instrucciones del televisor, la caja en la que venía o con el propio mando de la tele, mirar y buscar las características técnicas donde viene toda la información, procesador, sistema, tipo de conexiones, pulgadas, etc…

¿Qué pulgadas de tv existen?

En nuestra tabla puedes ver que hemos puesto hasta 70 pulgadas, pero algunas marcas hacen televisores de 100 pulgadas e incluso algunas ediciones especiales o bajo encargo han sido mayores. Si estas buscando algo muy grande, tal vez te recomendaría un proyector. Si te fijas en los cines que son las pantallas más grandes que existen, no se emplean televisores, sino proyectores.

Esperamos que después de todas estas explicaciones, quede claro como medir las pulgadas de un televisor. Del mismo modo esto también sirve para saber como se miden las pulgadas de un monitor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

4 thoughts on “Cómo se miden las pulgadas en un televisor”

  1. luisa sepulveda

    Gracias por el artículo, pero me gustaría saber el por qué se mide de esa manera. Gracias nuevamente.

    1. Hola Luisa.

      Se miden de esa forma por que es un “acuerdo” entre las marcas, para ponerse todos de acuerdo en la misma medida sea la marca que sea. De esta forma si buscas en cualquier marca por televisores de 40 pulgadas, todos medirán lo mismo de pantalla (la diagonal). Después se amplia al tamaño por los marcos y demás.

Leave a Comment

Your email address will not be published.