¿Cómo usar televisor como monitor?

¿Cómo usar televisor como monitor?

Seguramente has pensado en usar televisor como monitor y mejorar tu experiencia de visualización cada vez que necesites estar frente al panel. Se trata de una opción factible a día de hoy y en comprartelevisor.com te diremos cómo hacerlo de forma rápida, segura y sencilla.

Existe más de una razón para llevar a cabo este procedimiento: ruptura del monitor, como monitor adicional o por la necesidad de una pantalla mucho más grande. Lo cierto del caso es que tendrás mayor espacio para trabajar, jugar o disfrutar de una buena película.

Presta atención a nuestro nuevo post y descubre cómo usar televisor como monitor sin mayores contratiempos. Y si en tus planes está aprender más acerca de estos grandes e innovadores aparatos, te invitamos a echarle un ojo a nuestro artículo quién inventó el televisor.

¿Cómo conectar un televisor a un ordenador o laptop?

Por medio de cables

Para usar televisor como monitor, lo primero y más importante es unir la TV a una laptop u ordenador. La forma más simple pareciera ser a través de un cable HDMI. Y es que por lo general, los dos dispositivos son compatibles con entradas HDMI, lo que facilita la conexión.

Ver:   ¿Cómo reclamar el envío de una televisión dañada en una mudanza?

Pero si no es así, debes buscar otras alternativas y en el mercado hay por montones. Para saber cuál es la indicada,  se recomienda revisar qué tipo de puerto posee tanto el televisor como el PC o laptop. 

De acuerdo a la antigüedad de los aparatos, las entradas pueden ser DVI DGA. Sin embargo, los equipos más modernos cuentan con puertos USB-C DisplayPort.

Los cables que conectan la TV con el ordenador deben ser compatibles en ambos aparatos; de lo contrario, será imposible la transferencia de audio y video. No obligatoriamente deben ser puertos similares, ya que es posible conectar un cable HDMI a entrada DisplayPort.

El procedimiento es tan sencillo como convertir televisor en Smart TVasí que puedes intentarlo considerando los elementos que hemos descrito para ti.

¿Cómo conectar un televisor a un ordenador o laptop?

Conexión sin cables

La conexión sin cables entre un televisor y un ordenador también es posible siempre que tengas a tu disposición un Smart TV. Pero si no cuentas con un televisor inteligente y aún así prefieres un modo de conexión inalámbrica para no lidiar con incómodos cables, ten a mano un dongle Android TV.

Ver:   Televisores Microled de Samsung

Para que funcione correctamente, este pequeño dispositivo debe estar emparejado al router de la PC, ya que la conexión se hará desde internet.

Si cuenta con una conexión seguro, ahora sigue los pasos para usar televisor como monitor de forma sencilla:

  • Despliega el ícono de chat que encontrarás justo en la esquina inferior de la derecha.
  • Elige la opción Proyectar y luego escoge la forma en la que quieres llevarlo a cabo. Las alternativas son segunda pantalla, duplicar extender pantalla.
  • Clica en la opción Conectar, luego selecciona el televisor al que deseas conectar.
  • Después de seleccionar el modelo de televisor, da a Aceptar en un mensaje que aparecerá en la pantalla de la TV.

No importa si tienes un televisor curvo o plano para efectuar este procedimiento y disfrutar de una conexión perfecta sin cable.

Beneficios de usar televisor como monitor

Muchos son los beneficios de usar televisor como monitor y aquí te diremos cuáles son.

  • Tamaño de pantalla mayor y mejores prestaciones tecnológicas: Podrás jugar, trabajar o ver películas en una pantalla más grande, ya que será posible conectar una tele de cualquier tamaño a un ordenador. Y a decir verdad, una TV resulta más barata que un monitor. Otra ventaja es que hallarás televisores con tecnología de avanzada, como la novedosa resolución 4K.
  • Mayor versatilidad: Un monitor solo podrá transmitir imagen que llega por medio de puertos o entradas, pero un televisor actual tiene muchas más funciones que pueden ser de gran utilidad. Las Smart TV aseguran una conexión efectiva a través de puertos HDMI y USB.
  • No tendrás que gastar dinero extra: Seguramente ya tienes un televisor en casa, por lo que no tendrás que gastar dinero en la compra de uno nuevo. Utiliza el pantalla planta que tienes en la sala para usar como monitor.
Ver:   Alquiler de furgonetas para el transporte de televisores premium a tu domicilio

Usar televisor como monitor no es complicado, pero además asegura una serie de beneficios. Puedes conectar una pele a un ordenador por varias razones y sin mayores complicaciones. El procedimiento es tan fácil como reparar un televisor que no da imagen, por lo que no está demás intentarlo.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.