Contraste, Brillo, Color y Nitidez TV: Así debes configurar tu tv para tener la mejor calidad

Después de comprar tu nuevo televisor de última generación, en el que decidiste gastar una buena cantidad de dinero, esperas poderle sacar provecho y disfrutar de sus características a plenitud. Para ello debes configurar el contraste, brillo, color, nitidez TV, a continuación te ofrecemos la información necesaria que debes manejar para entender más sobre el tema y lograr tu objetivo.

¿Por qué debo hacer una configuración de mi TV?

Sin importar cual sea el dispositivo de visualización que estas usando, para lograr que trabaje de una manera óptima debes instalarlo y calibrarlo de manera correcta. Es necesario hacer ajustes en las opciones disponibles de su configuración para lograr ver la mejor imagen, aquella que se adapta a los creadores de contenidos y a nuestra situación en particular, tomando en cuenta la iluminación, como se ubica la pantalla, el ángulo de visión, distancia de los asientos y más.

El proceso de configuración o calibración consiste en hacer modificaciones a los parámetros como contraste, brillo, color, nitidez TV, además de elegir las opciones de visualización más convenientes según la situación particular. Pero, hacer esto no resulta tan fácil, muchos buscan información en la internet, otros se guiarán por ciertos patrones siguiendo sencillas instrucciones y los que cuentan con más dinero, prefieren dejarlo en manos de experto para conseguir un ajuste milimétrico del hardware específico como calibrar tv lg 4k.

Ver:   ¿Cómo resetear un televisor Samsung a fábrica?

Recomendaciones previas a la calibración

Si decides hacer la configuración pertinente por ti mismo, debes tomar en cuenta algunas consideraciones antes de comenzar:

Recomendaciones previas a la calibración

  • Comienza con los modos predefinidos del televisor. Muchos modelos de televisores tienen varias opciones de este tipo que incluyen opción de cine, deporte, juego, etc. Comenzar a partir de ahí retocando los parámetros recomendados, te ayudará a no tener que iniciar desde cero. Es importante que se haga una configuración para cada entrada de vídeo y algunos televisores hacen la calibración ellos mismos.
  • Realiza todos los ajustes pertinentes en las condiciones de uso habituales. Verifica la distancia a la que vas a sentarte, el ángulo habitual y la luz ambiental normal, etc. Esto es importante a la hora de calibrar contraste, brillo, color, nitidez TV.
  • Debido a las variaciones que pueden existir en la iluminación y otros parámetros, es recomendable guardar dos preajustes. Uno con bastante luz para uso diario y otro para ver la televisión en la noche cuando hay baja iluminación.
  • Si vas a disfrutar de contenidos con HDR puedes crear algunos modos específicos. Pero, toma en cuenta que algunos televisores tienen estas opciones automáticas y que no hace falta una configuración manual. Si tienes esta opción HDR, entérate de todo lo que necesitas saber, mitos y realidades.
  • Desactiva los filtros y el postprocesado del televisor antes de comenzar a hacer la configuración del nuevo aparato. Una vez realizado los ajustes de contraste, brillo, color, nitidez TV puedes volver a activarlos.
Ver:   Televisores para coche al mejor precio

¿Qué debo ajustar en mi televisor?

No vamos a mentirte, hacer una configuración de un televisor y obtener resultados profesionales es algo realmente complicado, pero conociendo con exactitud que parámetros ajustar, puedes obtener muy buenos resultados.

¿Qué debo ajustar en mi televisor?

Calibra el Brillo

No confundas el brillo con la iluminación del panel LED u OLED. El brillo es el que se encarga de la profundidad de los negros y mostrar los detalles de las áreas oscuras.

Si el brillo es muy alto al configurar imagen tv lg la imagen quedará sin fuerza, verás los colores lavados y los negros se verán grises. Pero, si está muy bajo se perderán todos los detalles de las áreas oscuras.

Esto ocurre en un TV LG y en cualquier otra marca. Pero, esta es una de las más recomendadas. Si estas interesado, conoce los mejores televisores LG para comprar en este momento.

Ajusta el contraste

Una vez que trataste el brillo para configurar el contraste, brillo, color, nitidez TV, debes ajustar el contraste, lo cual es lo opuesto al parámetro anterior. Se relaciona con los blancos y con la iluminación. Muy alto verás una imagen impactante y vibrante, pero estará saturando y perderá todos los detalles en los blancos.

Una vez que tu televisor este configurado correctamente, querrás disfrutar del mejor contenido por lo que debes saber cómo usar los mejores servicios de streaming. Te enseñamos como ver Dazn gratis.

Ver:   Atresplayer, la app del grupo Atresmedia llega a Android TV y Apple TV

Verifica la temperatura del color

Modificar este parámetro te hará cambiar la percepción de la gama cromática del televisor, logrando ser amarillas o azuladas. Esto se configura con varias opciones, pero debes lograr opciones que hagan que la temperatura sea lo más cercana a los 6.500 grados Kelvin.

Calibra la saturación del color

Este puede ser el parámetro más complejo, ya que no es fácil percibir las diferencias entre modos. Sin embargo, si los colores están poco saturados la imagen estará sin fuerza y si lo dejas sobresaturado perderás intervalos de color y rango cromático. Una excelente pantalla que mostrará imágenes únicas, son las que ofrece Panasonic: descubre los televisores Panasonic OLED y LED de moda.

Ajusta la nitidez

En este caso si el nivel es muy bajo te dará la sensación de ver algo borroso. Pero, si subes la nitidez conseguirás un mejor modo imagen tv lg con detalles en las texturas, letras, contornos de figuras y más. Pero, se verá la aparición de artefactos, bordes dentados, ruido, etc.

Para hacer esta configuración es importante que nos ubiquemos a una distancia prudente, ya que con este parámetro podemos jugar según la ubicación del televisor, la posición de los asientos y tamaño de la sala.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.