Convertir televisor en Smart tv

Los televisores son uno de los productos que más avances tecnológicos presentan cada año. Uno de los últimos avances son los televisores Smart TV, pero si no tienes uno te podemos enseñar cómo convertir televisor en Smart Tv. 

convertir televisor en smart tv

Los televisores Smart Tv son los televisores de última generación, entre otras cosas su principal utilidad es que tienen conexión directa a internet, de modo que podrás navegar por internet desde el propio televisor. Para ello necesitarás tener conexión WI FI en tu casa o utilizar el teléfono móvil como modem, pero en este último caso te recordamos que gastarás muchos datos. 

Si tienes curiosidad por saber cómo se miden las pantallas de las televisiones en pulgadas y cuanto miden en centímetros te lo contamos en este articulo “cómo se miden las pulgadas de un televisor” que encontrarás en nuestro blog de televisores.

Hoy en día están muy de moda las aplicaciones para ver contenidos de televisión, como Netflix, HBO, etc., en estas aplicaciones se pueden ver muchas series y películas. Pues con una Smart tv podrás tener esas aplicaciones directamente en tu televisor, facilitándote las cosas al no tener que buscarlas o tener que verlas desde el ordenador. 

onvertir televisor en smart tv
convertir televisor en smart tv

Desde tu televisor Smart TV podrás acceder de manera fácil y rápida a tus redes sociales y poder ver las fotos de tus amigos o incluso chatear con ellos. Con un televisor Smart TV estarás completamente conectado. 

Ver:   Fire TV Stick 4K

Los televisores Smart TV tenían un precio un tanto alto cuando salieron al mercado (como el resto de material tecnológico que sale a la luz) pero hoy en día sus costes han bajado y prácticamente todas los televisores de calidad media alta son televisores Smart TV. 

Pero ¿qué pasa si tienes un televisor de calidad pero que no es un televisor Smart TV? Pues que no tienes nada de qué preocuparte, desde aquí podemos enseñarte cómo convertir televisor en Smart TV. 

¿Qué se necesita para convertir televisor en smart tv? 

Si no quieres comprar un televisor nuevo con Smart TV y quieres conservar el tuyo, puedes hacerlo y poder disfrutar de lo que te aporta una Smart Tv, aunque debes de saber que gratis no te va a salir, pero siempre será más barato que comprar un televisor nuevo. 

Ver:   Partes de televisores que más se suelen estropear

La primera de las opciones para convertir tu televisor normal en un televisor Smart TV es comprando un Chromecast. Se trata en resumidas cuentas en un aparato que permite enviar información y contenido desde un dispositivo con conexión a internet (teléfono  móvil, Tablet u ordenador) al televisor, de tal forma que se convierte en un televisor con la misma función que un televisor Smart TV. 

Es necesario que tu televisor tenga conexión HDMI. 

Fire TV Stick | Basic Edition - Versión internacional
  • El Fire TV Stick Basic Edition ofrece un acceso sencillo y cómodo a contenido de Amazon...
  • El Fire TV Stick Basic Edition viene con su propio mando que tiene todas las funciones...
  • Simplemente conecta el Fire TV Stick Basic Edition a un televisor y en cuestión de...

Es una de las soluciones más baratas, cómodas y que menos espacio ocupan. 


La segunda de las opciones que tenemos para convertir tu televisor en un televisor Smart TV es adquiriendo un set top box. Se trata de un aparato que convierte tu televisor en una Smart TV. Es la fórmula más completa, ya que aporta todas las funcionalidades de un televisor Smart TV. 

Ver:   Alquiler de furgonetas para el transporte de televisores premium a tu domicilio

Videoconsolas que convierten los televisores en Smart TV:

En tercer lugar, puedes utilizar las consolas PS4 o Xbox One para conseguir tener una Smart TV sin necesidad de comprar un televisor nuevo. 

A través de estas consolas podrás acceder al contenido de un televisor Smart Tv.  

De esta forma podrás tener dos cosas en una, disfrutar de un televisor de última generación y una de las mejores consolas de videojuegos. 

Playstation 4 (PS4) - Consola 500 Gb + 2 Mandos Dual Shock 4 (Edición Exclusiva...
  • Este producto está disponible exclusivamente en Amazon
  • Disco duro con capacidad de 500 GB
  • Disfruta de colores increíblemente vivos y brillantes con los asombrosos gráficos HDR

Otra alternativa para convertir tu televisión en smart tv:

En cuarto y último lugar tenemos la opción de conseguir un televisor Smart TV es mediante la conexión del televisor a un rasperri pi. En este caso se requiere algún conocimiento previo ya que no es sencilla su instalación. 

RASPBERRY PI 3 MODEL B+ - Placa de base
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM,...
  • Broadcom BCM2837B0, CorteC-A53 (ARMv8) SoC de 64 bits a 1,4 GHz
  • SDRAM LPDDR2 de 1 GB

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

5 thoughts on “Convertir televisor en Smart tv”

  1. Si tu televisor actual funciona bien y no tienes otros motivos para cambiarlo, puede smartizarlo de distintas formas (es decir, transformar en smart tv): ya sea utilizando un reproductor multimedia Android, o bien anadiendo un dispositivo de streaming (conocidos como chromecast) o simplemente conectandolo a su ordenador.

    1. Hola Whrill.

      Claro que sí, en muchas ocasiones nos va a compensar el “transformar” nuestro viejo televisor a un Smart TV que comprar uno nuevo. Todo depende siempre de las posibilidades económicas de cada uno.
      Muchas gracias por tu comentario compañero 😉

  2. JUAN MANUEL MORENO

    hola, tengo una tv samsung 32″ S86 serie S8 modelo codigo LE 32S86BDX/XEC. serie AH8U3SEP805193B version AMO8
    QUISIERA INSTALAR TV BOX ANDROID, QUE TIPO DE APARATO COMPATIBLE CON LA TV ME ACONSEJA?
    ES NECESARIO INSTALAR OTRO TIPO DE ACCESORIOS?
    GRACIAS

  3. Hola. Tengo una Phillips Flat Tv de 42 pulgadas comprada en 2005. No tiene HDMI. He probado muchas cosas pero me sale en blanco y muy mala calidad de imagen. ¿cómo puedo solucionarlo? Gracias.

    1. Un conector cable a (AV) del tv box y los otros tres de la otra punta a la tv. Pero algunos tv marca philips no son compatibles con determinados tv box modernos por tecnologia de color “yur”

Leave a Comment

Your email address will not be published.