Distancia televisor, lo que no te cuentan:

Cada vez valoramos más el tener un buen televisor en nuestra casa, grande a ser posible, con una buena calidad de imagen y gran sonido. Valoramos mucho la calidad y el tamaño del televisor pero muchas veces no tenemos en cuenta la distancia televisor, o dicho de otra forma, la distancia desde la que vemos el televisor desde el sofá. 

distancia televisor

Por mucho que invirtamos en un televisor, por mucha calidad de sonido y de imagen que tenga, si no lo utilizamos correctamente de nada valdrá la inversión, de hecho si no ves el televisor desde una distancia adecuada, la salud de tu vista puede verse perjudicada. 

Precaución con la distancia al televisor con niños.

Sobre todo si tienes niños o gente mayor, más importancia debes de darle a la distancia televisor, ya que son los sectores que más pueden verse perjudicados en ese aspecto. 

Ver:   Alquiler de furgonetas para el transporte de televisores premium a tu domicilio

A la hora de valorar la distancia a la que quieres colocar el televisor debes de tener en cuenta una serie de variables que son las que te determinarán esa distancia: 

  • Tamaño del televisor 
  • Dimensiones de la estancia donde coloques el televisor en cuestión 
  • Tamaño del sofá (y sobre todo la distancia desde el final del sofá hasta la pared donde coloques el televisor). 
  • El ángulo de visión hacia el mismo 
  • La resolución de imagen que tenga el televisor 
  • El número de píxeles que tenga la pantalla del televisor 

Todas estas variables son las que te indicarán donde colocar el televisor y sobre todo la distancia desde la que debes ver el mismo. 

¿A qué distancia debe estar el televisor? 

Según los oftalmólogos, la solución es muy sencilla, cuanto más alejados seamos capaces de ver el televisor mejor para nuestra vista, siempre y cuando seamos capaces de verle con calidad, en el caso de que lo veamos forzando la vista sería muy perjudicial para la misma y con el tiempo acabaríamos perdiendo dioptrías. 

Ver:   Instalar Google Chrome en una televisión con Android TV

Distancia Televisor vs Calidad de Imagen

En cuanto a calidad de imagen se refiere, existe una especie de fórmula matemática para colocar el televisor a una distancia por la que no perderíamos calidad de imagen ni dañaríamos nuestra vista.  

Esta fórmula de la que hablamos consiste en colocar el televisor según su tamaño, según el número de pulgadas que tenga. De esta forma se considera que por cada pulgada que tenga el televisor hay que calcular 4,5 centímetros de distancia. Así de esta manera si nuestro televisor mide 40 pulgadas, por poner un ejemplo, habría que colocarlo a un distancia de 1.80 metros desde donde pretendamos verlo. 

Sin embargo la tecnología de los nuevos televisores Full HD o 4k varían estas distancias, logrando reducir las distancias. Estos televisores están pensados y fabricados para no dañar la vista como lo hacían los anteriores. Por eso podrás colocar este tipo de televisores a una distancia menor, sin que ello suponga una pérdida de calidad de imagen o un daño para nuestra vista. 

Ver:   ¿Cómo puedes convertir una tele tradicional en una Smart TV?

En los televisores Full HD o 4k , los fabricantes establecen que deben ser colocados a una distancia mínima que sea igual a dos veces el ancho de la pantalla y a una distancia máxima de cinco veces el ancho de la misma. 

Estos son los artículos más leídos de nuestro blog, por si te interesa conocer algunas de las curiosidades y recomendaciones a la hora de comprar un televisor o monitor:

  • Esta es nuestra selección de los mejores tv 2020.
  • Esta es nuestra guía compra tv con la que saldrás de dudas respecto a toda la terminología y conceptos de los televisores para saber cuál es el mejor televisor para ti.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.