Estas son las partes de un televisor por dentro

Estas son las partes de un televisor por dentro

No hay dudas de que el televisor ha sido uno de los mejores inventos del hombre por siempre. Si no preguntemos a los teleaficionados, quienes pasan horas enteras frente a una pantalla disfrutando de sus programas favoritos para aliviar el estrés y salir de la rutina diaria. Pero una TV no es solo lo que vemos por fuera, pues si escudriñamos a fondo en su interior conoceremos cuáles son las partes de un televisor por dentro que hacen posible que sea uno de los mejores aparatos electrónicos en día de hoy.

Partes de una tele

Para que un televisor sea realmente un gran equipo electrónico debe contar con una serie de elementos internos que garanticen excelente visualización y un óptimo sonido. Y para conocer cuáles son, echa un vistazo al siguiente texto preparado por comprartelevisor.com.

  • Pantalla: Es el panel desde donde podemos ver reproducido contenido multimedia. Su tamaño varía según el modelo, pero es capaz de transmitir brillo, color y sincronía en cada una de las escenas proyectadas.
  • Tubo de rayos catódicos: Es un componente esencial de una TV porque se encarga principalmente de transmitir de proyectar una determinada imagen capturada por la antena. Los tubos están conformados por cátodos, ánodos, rejillas y filamento.
  • Antena: Está especialmente diseñada para captar la señal de difusión que viaja por el aire. Dicha señal se transmite a través de la pantalla, desde donde podemos ver reproducción de contenido multimedia.
  • Control o sintonizador: Trabaja a la par con el microcontrolador, siendo la encargada de conservar el canal de TV que queremos que esté sincronizado.
  • Bocina: Su función es más que obvia, ya que se encarga de transformar la energía acústica. Una bocina de televisor es aquella que genera los defectos sonoros.
  • Video: Tal y como su propio nombre lo indica, esta es la responsable de amplificar imágenes de video.
  • Flyback: El voltaje alto del equipo que va al ánodo TRC será controlado por el Flyback. También es indispensable para regular la nitidez de la pantalla, pero además para administrar el brillo y focus en pantalla.
  • Fuente de alimentación: Está encargado de alimentar otros dispositivos dentro del mismo televisor como jungla, microcontrolador y audio.
  • Microcontrolador: Ya hemos hecho referencia a él y no es más que el cerebro del aparato o televisor. Básicamente, se encarga de ejecutar cualquier orden del usuario desde el mando a distancia, vigila el correcto funcionamiento del resto del sistema y apaga el dispositivo cuando detecta un mal funcionamiento.
  • Audio: Aquí es donde se amplifica el sonido, cuya señal es enviada a los altoparlantes o bocinas para su reproducción.
  • Yugo: Su principal función es la construcción exacta de la imagen, mediante una reflexión vertical y horizontal de cada uno de los electrones.
  • Jungla: Es uno de los componentes más importantes, ya que está constituido junto al microprocesador. ¿Cuál es su función? Procesar otros elementos como audio, video y el sincronismo vertical y horizontal.
Ver:   Recomendaciones a la hora de comprar un Smart TV portátil

Partes que componen un televisor pantalla plasma

Los televisores de pantalla plasma incluyen otros elementos igualmente imprescindible para un correcto funcionamiento. Aquí alguno de ellos:

  • Luces de neón: Están encargadas de emitir luces más brillantes para una mejor visualización.
  • Gas: Se trata de gases nobles como xenón (90 %) y argón (10 %). Resultan inofensivos y sirven para la amplificación de luz.

¿Qué debo saber de una TV pantalla plasma?

Partes de un televisor pantalla plasma por dentro

Un pantalla plana ofrece un sinfín de beneficios. Tanto que seguramente querrás tener uno a tu entera disposición. En primer lugar, garantiza amplitud y calidad de imagen por todos sus costados, por lo que también son especialmente valorados en trabajos que requieren de presentaciones profesionales.

Ver:   ¿Puede un generador portátil alimentar un televisor?

Su uso se ha popularizado, especialmente en aquellos lugares donde abunda la interferencia de señal. Es por ello que es ideal en hospitales, estaciones o barcos.

Los expertos aseguran que pueden ser muchísimo más versátiles que CRT tradicional. También se caracterizan por la emisión de colores mucho más fluidos y porque ofrece un mejor contraste, todo ello por la calidad de los colores negro.

A continuación, tienes los dos artículos que más se han leído este mes:

Los mejores 4 televisores plasma del mercado

¿Quién no quiere tener un televisor plasma en casa? Hoy en día existen muchísimos modelos y marcas disponibles en el mercado, pero si no sabes cómo elegir aquí te ayudamos.

1.- TV Samsung HD 32N4300

Es uno de los mejores modelos de televisor de esta gama. Si escoges una tele Samsung HD 32N4300 llevarás a casa un equipo con calidad de imagen avanzada y audio inmersivo Dolby Digital Plus. Lo mejor es que se trata de una TV inteligente e intuitiva. Por ser Smart TV podrás navegar en Internet y visualizar contenido a través de Netflix y otras plataformas streaming.

2.- TV Samsung UE65RU7105

Se trata de un televisor de lujo de 65 pulgadas. Y cómo no si tiene sello Samsung, resolución 4K Ultra HD y potente sonido. Gracias a su sistema Smart TV, disfrutarás de APP de alta gama como Netflix, Amazon Prime, HBO, entre otros.

Ver:   ¿Cómo ver Vodafone TV en un segundo televisor?

3.- TV Nevir NVR-7707-32RD2-N HD Ready

Este televisor de 32 pulgadas de la compañía fabricante Nevir se presenta como una excelente opción en día de hoy. Es un plasma valorado en el mercado que goza de popularidad y reputación positiva. Disfruta de su calidad de imagen y excelente sonido.

4.- TV Samsung 50RU7405

Es un Smart TV de 50 pulgadas que garantiza una experiencia de visualización perfecta. Cuenta con procesador 4K Ultra HD y es repotenciado con audio Dolby Digital Plus y altavoces de 20 W.

Partes internas de un televisor

Si este artículo te ha gustado puedes seguir con nosotros en comprartelevisor.com y revisar otras publicaciones como:

  • Smart TV 40 pulgadas para conocer los mejores televisores inteligentes con estas dimensiones.
  • TD System opiniones donde encontrarás información relevante acerca de este sistema y valoración de algunos usuarios.
  • TV 28 pulgadas para saber cómo elegir el mejor pantalla plata de este tamaño.

Parte de la información que has leído en este artículo ha sido redactada y publicada por nuestros amigos de la web calderas de leña que han hecho un gran trabajo de investigación y expresión para poder disfrutar de este este artículo en el cual intentamos dar a conocer el interior de un televisor, no para que lo podáis reparar sino como conocimiento anecdótico si no sois electricistas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

1 thought on “Estas son las partes de un televisor por dentro”

  1. Excelente, tenia algunas dudas y ya están todas satisfechas. Gracias y si vale la pena tener un Plasma. Haré lo posible por tenerlo.
    Solo será posible las fallas más comunes de los tv. Plasma, me gustaría conocerlas . Muchas gracias amigos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.