HDMI ARC, qué es y para qué sirve

HDMI ARC

HDMI ARC resulta desconocido para la mayoría de las personas. Lo cierto del caso es que se trata de una nueva salida incorporada a los Smart TV o televisores inteligentes más recientes, que garantiza una eficiente conexión con otros dispositivos como equipos de sonidos, consolas de videojuego o Home Cinema.

A simple vista, un HDMI ARC guarda mucha similitud con otros conectores como el HDMI convencional. Sin embargo son sus prestaciones las que logran diferenciarlos a gran escala, empezando con que el HDMI ARC permite a los usuarios un ahorro significativo en el uso de cables.

Sí, la tecnología ARC, por sus siglas del inglés Audio Return Chanel, incorporada a los nuevos HDMI, es capaz de facilitar de manera significativa el audio y video, utilizando para ello un solo cable.

Es tan sencillo de usar como convertir TV en Smart TV, por lo que cada vez son más las personas interesadas es aprovechar sus beneficios. Y créenos que son muchos.

¿Cómo funciona un HDMI ARC?

¿Cómo funciona un HDMI ARC?

El funcionamiento es un tanto complejo, pero aquí trataremos de explicar cómo trabaja un cable HDMI ARC sin mayor dificultad.

Ver:   Lista de las que fueron las mejores películas de Netflix 2020 y 2019

Antes de su salida al mercado, eran común utilizar un cable HDMI convencional para conectar la tele con barras de sonido o conjuntos 5.1, a fin de disfrutar de una grandiosa película a través de Blu Ray o de entretenidos videojuegos por medio de tecnología DTS o Dolby Digital.

El cable resultaba imprescindible para enviar información de audio y video desde cualquiera de los accesorios disponibles hasta cualquier televisor.

Por lo general, era necesario un segundo cable para regresar la misma información desde el televisor al dispositivo en cuestión, con el objetivo de escuchar sonidos a través de altavoces.

El HDMI ARC o cable óptico asegura un efectivo funcionamiento sin que intervenga más de un cable. Por eso ha sido especialmente valorado en el mercado a día de hoy.

Ahora podrás conectar cualquier dispositivo al receptor 5.1, y este al televisor sin ningún otro accesorio como intermediario.

El sistema ARC de los nuevos cables HDMI hace que el sonido retorne desde la tele al aparato de audio por el mismo cable, así que no es requerido uno adicional. ¡Gran ventaja!

Ver:   Cómo se miden las pulgadas en un televisor

Lo mejor de este caso es que es posible hacer cadenas de dispositivos usando para ello un solo cable HDMI.

Y es así como podrás disfrutar de la mejor experiencia audiovisual, mirando tus programas favoritos en streaming a través Netflix, Amazon Prime Video, Movistar +, Dazn y las mejores producciones de HBO en la tele.

¿Cómo usar HDMI In ARC?

Utilizar un ARC HDMI es bastante sencillo y lo podemos resumir de la siguiente manera:

ARC HDMI
  1. Primero que nada es esencial que el televisor inteligente tenga conector HDMI compatible. Las TV que disponen de más de un puerto incluyen uno exclusivo para HDMI ARC. Es posible verlo identificado, por lo que será ubicado fácilmente.
  2. Será necesario un cable HDMI que sea compatible con el conector del televisor. Nuestra recomendación es que el cable que vayas a usar sea HDMI 1.4 o una versión nueva, por su puesto con compatibilidad ARC. Los cables eARC son modelos mucho más avanzados, pero también funcionan perfectamente con ARC.
  3. Activa sistema ARC o eARC en el televisor. Si el dispositivo 5.1 está conectado a la TV y no logras escuchar sonidos a través de altavoces, resuelve fácilmente ingresando a la opción de Sonido de la tele. Activa la función de Retorno de Audio y listo… podrás disfrutar de la mejor programación, garantizando una experiencia cinematográfica en casa.
Ver:   Descubre los televisores Panasonic OLED y LED de moda

Muchas han sido las compañías que han orientado sus esfuerzos en la fabricación de cables de este tipo. Hemos visto HDMI ARC Samsung y HDMI ARC LG, aunque también son especialmente valorados los cables HDMI ARC PS4.

Definitivamente, son accesorios tan populares como los Fire TV Stick 4K que han llegado para garantizar una mejor experiencia a los usuarios, así que no pierdas la oportunidad de comprar al mejor precio.

También puedes leer más contenido de interés como:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.