Manual adaptador cable VGA a HDMI

Cable VGA a HDMI

Si tienes dudas sobre las funciones de un cable VGA a HDMI para cambiar la señal de video de análogo a digital, presta atención a nuestro manual. Aquí aprenderás la importancia de este adaptador durante el proceso de conexión y cómo es que permite una perfecta reproducción de contenido multimedia de un dispositivo antiguo con salida VGA (Video Graphics Adapter) a través de un Smart TV con entrada HDMI (High Definition Multimedia Interface).

¿Qué es un adaptador cable VGA a HDMI?

Es un adaptador que garantiza la conexión entre dos dispositivos: uno con salida VGA de señal analógica con otro de entrada HDMI capaz de transmitir señal digitalizada.

Si bien es cierto que ambas conexiones son incompatibles, el uso eficiente de un adaptador de este tipo hace posible la transformación de la señal para una visualización más que aceptable.

Está disponible en la mayoría de tiendas virtuales o tiendas especializadas a buen precio. Escoge el modelo que necesites, pero si aún no sabes cuál es la mejor opción consulta a un experto.

3 simples formas de conectar tablet a TV

Principal función del adaptador

Cable adaptador VGA a HDMI

El uso que se le da a un cable VGA a HDMI es sencillo: Unir equipos que disponen de diferentes tipos de entradas de conexión.

Ver:   ¿Cómo resintonizar el televisor?

Generalmente funcionan entre un aparato mucho más antiguo que dispone de salida VGA con uno más actualizado, intuitivo e inteligente, que garantiza una mejor calidad de imagen y que dispone de entrada HDMI.

La intención es visualizar contenido multimedia almacenado en el equipo con señal análoga, por medio de la pantalla de un gran televisor con sistema Smart TV.

El conector también es esencialmente útil en proyectores o monitores, a fin de proyectar calidad de imagen y sonido.

Otra buena noticia es que son muy fáciles de manipular, pus solo bastará con instalarlo de forma adecuada. Pero si notas que no está funcionando, verifica que esté correctamente instalado o que se trate del cable correcto.

Leer 3 formas de conectar móvil a TV

Diferencias entre VGA y HDMI

Para una mejor comprensión del funcionamiento de este adaptador, conozcamos las diferencias que hay entre ambos formatos.

  • HDMI fue incorporado al mercado en el año 2002, mientras que el formato VGA fue creado en 1987 por la compañía IBM.
  • El formato VGA es capaz de enviar señales de video únicamente, por lo que si requieres de la manipulación de otra señal tendrás que usar un cable adicional. HDMI transporta video y audio en equipos de alta definición.
  • Como ya hemos hecho referencia, VAG funciona únicamente con tecnología analógica a través de cables de tres conjuntos: verde, rojo y azul. El sistema análogo se caracteriza por ondas, mientras que el digital de HDMI por ceros y unos.
  • El ancho de banda del formato HDMI es superior, razón por la que es capaz de transportar sonido como Dolby True HD y Master Audio sin comprimir.
  • A diferencia de un sistema HDMI, el VGA puede ver afectada su calidad según el tipo de cable y el estado físico del conector. Si notas distorsiones en las imágenes es porque tal vez el adaptador esté presentando fallas.
  • Si estás transmitiendo videos por medio de un adaptador VGA, la señal pasará de digital a análoga para ser transportada. Pero una vez que la señal es recibida pasa nuevamente de análogo a digital. Ahora, la información que viaja a través de sistema HDMI siempre será digitalizada, evitando los cambios de digital a análogo y de análogo a digital que al final resta calidad. Esto garantiza una mejor resolución y mayor velocidad audiovisual.
Ver:   Pantallas para los más peques: Tablets de dibujo.

Mejores televisores con puertos HDMI

Estos son los mejores Smart TV de nuestra selección con sistema HDMI para disfrutar de contenido de calidad:

1.- Sharp LC-60UI9362E

Televisor inteligente de 60 pulgadas, ideal para el salón o la habitación. Garantiza una experiencia de visualización perfecta gracias a su resolución 3840 x 2160 Ultra HD. Ofrece conectividad a través de 3 x USB y 3 x HDMI.

2.- LG OLED55B9S

Se trata de un poderoso Smart TV con resolución 4K Ultra HD que aporta imágenes de calidad. Integra sonido con tecnología Dolby ATMOS, una de las mejores del mercado. Su eficiente conectividad HDMI 2.1 resulta un plus y uno de los motivos por los que ha ganado reputación positiva en el mercado.

Ver:   ¿Cómo colgar televisor en la pared?

3.- LG 65C9PLA

Es un televisor con panel de 65 pulgadas, perfecto para el salón y la habitación. Resolución 4K Ultra HD y sonido envolvente Dolby ATMOS. Gracias a su conexión HDMI, podrás reproducir contenido almacenado en dispositivos más antiguos, siempre que cuentes con un cable VGA a HDMI.

VGA a HDMI cable

También puedes leer otros artículos de interés en nuestro blog como:

  • TV 40 pulgadas para conocer cuáles son los mejores modelos disponibles en el mercado.
  • Smart TV 22 pulgadas. Descubre por qué se han convertido en una excelente opción de compra este año.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.