Monitor curvo Vs. Monitor plano

Monitor curvo vs plano

Monitor curvo vs. plano… He aquí el gran dilema de cientos de miles de usuarios de todo el mundo, quienes durante mucho tiempo han buscado mejorar su experiencia de visualización frente a un televisor de alta calidad. Pero el asunto aquí es a cuál de estas dos opciones dar un voto de confianza.

En comprartelevisor.com hablaremos de las ventajas e inconvenientes de ambos modelos y te ayudaremos a escoger el que se ajuste a tus necesidades y requerimientos.

Aprovecha tu paso por nuestra web y lee otros artículos iguales de interesantes como ¿Televisor curvo o plano? y Partes de un televisor por dentro.

Lo que tienes que saber de un monitor curco vs monitor plano

Comparemos un monitor curvo vs. plano y descubramos cuál de los dos es el indicado para llevar a casa.

Poder de inmersión

  • Curvo: Aprovecha la visión periférica y tres dimensiones para generar una experiencia de visualización perfecta.
  • Plano: Para los expertos, ofrece una experiencia mucho más plana o débil, precisamente por no usar la visión periférica.

Distorsión

  • Curvo: Reduce considerablemente la distorsión de las imágenes garantizando calidad absoluta, proyectando la totalidad de contenidos a los usuarios.
  • Plano: Un pantalla plana emite imágenes en línea recta. Por ello, el nivel de distorsión es superior al de un monitor curvo.

Comodidad visual

  • Curvo: Precisamente por su capacidad de disminuir los niveles de distorsión, un monitor curvo garantiza comodidad visual. Los usuarios captarán mucho más las imágenes haciendo el mínimo de esfuerzo.
  • Plano: Por sus dimensiones y características, el usuario debe hacer un esfuerzo mayor para captar la totalidad de las imágenes generando fatiga visual. Generalmente ocurre cuando el panel sobrepasa el campo visual de una persona.
Ver:   ¿Cómo usar televisor como monitor?

Campo visual

  • Curvo: Un televisor pantalla curva dirige la luz directamente a los ojos de los usuarios, lo que genera mayor amplitud visual, comodidad y la sensación de que el monitor es mucho más grande de lo que realmente es. Por esta razón es mucho más inmersivo.
  • Plano: Este tipo de monitores reduce el campo visual, sobre todo en los extremos de la pantalla donde los niveles de distorsión son notables. Y aunque la calidad de imagen es indiscutible, no se compara a la de un monitor curvo.

Instalación en paredes

  • Curvo: Por su forma, un monitor curvo presenta ciertas dificultades para ser instalado en las paredes o cerca de ellas. Si quieres mirarlo sobre un muro, tendrás que adquirir soportes de giro o de brazo, especialmente diseñados para modelos de esta gama. Son mucho más costosos y más difíciles de conseguir que los soportes planos.
  • Plano: Una tele pantalla plana está ajustada a la estructura de la pared, por lo que es mucho más fácil su colocación sobre muros o cerca de ellos.

Deslumbramiento

  • Curvo: Su ángulo de visión es más reducido si lo miramos desde un punto bastante cerrado porque son capaces de proyectar luz desde todos sus ángulos, generando deslumbramiento.
  • Plano: El ángulo de visión es mucho más amplio, lo que representa una de las pocas ventajas frente a un monitor curvo.

Mejores monitores curvos del mercado

Mejor monitor curvo vs plano del mercado

A través de esta guía conoceremos los 4 mejores monitores curvos disponibles en el mercado.

1.- Samsung C24F396

Este monitor de 24 pulgadas cuenta con una poderosa pantalla LCD y una resolución 1920 x 1080 píxeles Full HD, lo que proporciona una calidad de imagen perfecta.

Ver:   ¡Los mejores paquetes de TV para tu nueva tele!

2.- HP 27 X

Se trata de un monitor curvo de 27 pulgadas con una resolución 1920 x 1080 píxeles Full HD y una tasa de refresco de 144 Hz. Se caracteriza por una retroalimentación LED sin mercurio y por ser uno de los modelos más elegantes del mercado.

3.- Samsung LC27F591FDU

Diseño elegante y buen funcionamiento. Así es como se define este monitor curvo de 27 pulgadas, con resolución Full HD y tecnología Active Cristal Color. Fabricada por la compañía coreana Samsung, también dispone de un sistema de sonido potente que garantiza mayor inmersión.

4.- Asus Designo MX32VQ

Asus también ha hecho una exitosa apuesta en el mercado con este modelo curvo que garantiza calidad de imagen y excelente sistema de audio. Disfrutarás de tus programas favoritos a través de una pantalla de 32 pulgadas y resolución 2560 x 1440 píxeles.

Televisores planos más populares

Monitor curvo vs plano favorito

Echa un vistazo a nuestra comparativa y descubre cuáles son los 4 pantalla plana más buscado por usuarios.

1.- Samsung TV QLED 49”

Si quieres una TV pantalla plana de calidad, esta es, sin duda, una buena opción. Con panel de 49 pulgadas y resolución 4K Ultra HD disfrutarás de una calidad de imagen de avanzada. Además es una tele inteligente e intuitiva que garantiza una rápida navegación en la red.

Ver:   Ahorro de energía y televisión

2.- LG 49LJ594 V

LG ha lanzado al mercado un modelo de lujo, pues proporciona comodidad y óptima visualización a través de un panel Full HD de 49 pulgadas. Lo mejor es su calidad relación / precio.

3.- Sony 32WE610

Se trata de un modelo compacto y eficiente. No ocupa espacio, es elegante y súper funcional. Sus 32 pulgadas y resolución Full HD lo convierten en una tele de deseo. Pero lo mejor es su cualidad Smart TV que permite al usuario una rápida navegación por Internet.

4.- Samsung QE49Q7F

El próximo televisor de nuestra comparativa es este Samsung de 49 pulgadas y con resolución 4K Ultra HD. Cuenta con sonido envolvente, Smart TV y eficiencia energética B.

Monitor curvo vs Monitor plano

Además de este monitor curvo vs. plano, también puedes leer los siguientes artículos:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *