Nueva etiqueta de eficiencia energética

A partir del 1 de marzo de 2021, el primer lote de electrodomésticos llevará una nueva etiqueta energética obligatoria, que se restablecerá a la proporción inicial y se aplicará a las tiendas físicas y tiendas online. Es decir, en la nueva etiqueta energética, se asume que se cancelará la categoría energética más alta que ha estado en vigor desde 2012, como es A +++. A partir de ahora, la clasificación se ajustará de A a G. Se utiliza para medir el consumo de energía y determinar la categoría de la etiqueta.

¿Cuáles son los cambios de las nuevas etiquetas de eficiencia energética?

Detrás de los nuevos cambios de etiqueta están los cambios de comportamiento que experimentamos como usuarios, que requieren el uso de dispositivos cada vez más eficientes. Dado que se ha encontrado que al usar etiquetas A +, A ++ y A +++, la motivación para comprar electrodomésticos más eficientes es menor que la motivación para usar electrodomésticos a gran escala, también se espera que esta información brinde información más clara y fácil de entender a consumidores. De la A a la G.

Ver:   Oled o Qled: Descubre cuál es la mejor tecnología para la TV

En una primera fase, se ha decidido que a partir del 1 de marzo de 2021, lavadoras, lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigoríficos, congeladores y cavas cambiarán sus etiquetas energéticas. Algunos fabricantes han agregado nuevas etiquetas a estos electrodomésticos. A partir de noviembre de 2020, según la ley, los fabricantes deben colocar dos etiquetas en sus productos al mismo tiempo, pero las nuevas etiquetas no se mostrarán al público en las tiendas.

Para que todo sea más fácil y accesible, se puede obtener más información y más extensa a través del código QR impreso en la esquina superior derecha de la nueva etiqueta energética. Una vez escaneado, este código hará referencia a una base de datos controlada por la Unión Europea desde el 1 de marzo de 2021.

Ver:   ¿Quién inventó el televisor?

Estas nuevas etiquetas seguirán el ritmo de los avances tecnológicos en eficiencia energética, y serán revisadas cuando el 30% de los productos en el mercado de la Comunidad Europea reciban la clasificación más grande (A) o el 50% pertenezcan a las bandas de frecuencia A y B para asegurar su practicidad. .

Nueva etiqueta energética

El resultado de la reclasificación es que los equipos más eficientes (anteriormente pertenecientes a la categoría A +++) se destinarán como máximo a la categoría B, dejando así margen para mejorar la eficiencia energética de los nuevos productos, es decir, los más eficientes. Inicialmente, se abandonará un nivel. Dependiendo del equipo, la nueva etiqueta energética no solo informará sobre el consumo eléctrico, sino que también proporcionará datos sobre la cantidad de agua utilizada (con los nuevos estándares definidos), la capacidad de almacenamiento o el ruido en cada ciclo de lavado.

Como ya hemos dicho, la clasificación es de A a G. El verde oscuro indica un producto eficiente, mientras que el rojo indica un producto ineficaz. Después de confirmar el primer lote de equipos en marzo de 2021, la nueva etiqueta para bombillas y bombillas debería mostrarse en septiembre y en aires acondicionados y secadores en 2022.

Ver:   Etiqueta de eficiencia energética en los televisores y electrodomésticos

Una de las mayores revoluciones de esta nueva etiqueta de eficiencia energética es que incluirá un código QR que, al escanearlo, nos mostrará toda la información sobre el aparato en cuestión.

Te podría interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.