¿Qué es 4K en un televisor?

¿Qué es 4K en un televisor?

Los televisores 4K están por todas partes. De hecho, es bastante difícil no encontrar un Smart TV con esta resolución de pantalla de última generación, a la cual también se le conoce como Ultra HD (UHD). Ha sido diseñada para garantizar una mejor calidad de imagen y por lo tanto una experiencia de visualización más optimizada. Hoy te diremos qué es un 4K en un televisor, pero también hablaremos sobre sus ventajas y diferencias con su antecesora Full HD.

La tecnología 4K está en cualquier televisor inteligente sin importar qué tan barato esté. Debe su asequibilidad a su bajo costoso de producción y fabricación, por lo que cualquier persona puede llevar uno de estos a casa y disfrutar de una pantalla de calidad. Son hasta 4 veces más eficientes que un equipo Full HD y en comprartelevisor.com te diremos todo lo que necesitas de este sistema tan innovador.

Todo lo que necesitas saber de un 4K en televisor

Hablar de 4K es hacer referencia obligatoria a una resolución de panel suprema. Se trata de un sistema incorporado a las teles de avanzada que garantiza una experiencia visual mucho más grande, razón por la que ha ganado gran popularidad a día de hoy.

Ver:   Televisores y nuevas tarifas de consumo electrica.

La Ultra HD ha sido adoptada por diferentes compañías fabricantes, por lo que es común ver prototipos con sello Samsung, Sony, LG, Panasonic, Sharp o Nevir. La oferta es tan amplia y tan variada que elegir resulta un tanto complicado.

Para incorporar términos más tecnicistas, se puede decir que los modelos 4K cuentan con 4.000 pixeles aproximadamente, dejando muy atrás a los a las 800 líneas de las teles SD, a los 1080 de la televisión HD a los 1920 de los Full HD.

¿Por qué elegir una TV con tecnología 4K o Ultra HD?

Ahora que sabes qué es 4K en un televisor, debes conocer cuáles son esas cualidades de un pantalla gigante con este tipo de tecnología que podría condicionar tu decisión de compra.

¿Por qué elegir una TV con tecnología 4K o Ultra HD?

  • Muchas de las plataformas están desarrollando contenido con este tipo de resolución, logrando imágenes mucho más reales para satisfacer las necesidades actuales del público.
  • Podrás disfrutar de contenido con una altísima resolución en aquellas plataformas que operan mediante fibra óptica.
  • La resolución 4K, junto con la tecnología OLED, garantiza la creación de pantallas con pocos milímetros de grosor, lo que las hace mucho más elegantes, menos pesadas y más útiles.
  • Aunque los televisores con tecnología Ultra HD son muy delgados, aseguran una gran nitidez, mucha más información más densidad de píxeles.
  • Incluyen la mayor cantidad de sistemas operativos.
  • Las teles 4K son capaces de soportar contenido de hasta 8.3 megapíxeles; es decir, 4 veces más que un panel Full HD. Se puede apreciar debido a la gran cantidad de información presente en cada pulgada. En vista de que la imagen o vídeo no se distorsiona, es posible observar mayor detalle.
Ver:   Consejos para enviar un televisor por mudanza

Ultra HD vs Full HD: ¿Cuáles son las principales diferencias?

La transición ha sido más rápido de lo que se esperaba. Muchos han cambiado de Full HD a Ultra HD por los beneficios que obtienen. Pero, ¿cuál es la diferencias entre ambas? Aquí te lo diremos para que tengas más información al respecto. También puedes leer más contenido de interés en nuestra web como colgar televisor en pared sin que se vean los cables.

  • Resolución: La resolución de un 4K o Ultra HD es 4 veces mejor que los modelos Full HD. Los primeros cuentan con una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, mientras que la de sus antecesores es de 1.920 x 1.080.
  • Tamaño de panel: Un televisor 4K cuenta con una pantalla mucho más grande que la de los modelos Full HD. Debido a la presencia de más cantidad de píxeles, es posible abarcar mucho más en la pantalla sin correr riesgo a perder calidad de imagen.
Ver:   Pantallas para los más peques: Tablets de dibujo.

¿A qué distancia puedes ver un televisor 4K?

La distancia dependerá obligatoriamente del tamaño de la pantalla. Si ya conoces qué es 4K en un televisor, ahora te decimos qué tan lejos o qué tan cerca estar para disfrutar de la mejor programación, a través de la siguiente tabla.

Tamaño de panel

Distancia óptima 4K

25 pulgadas

0.46 metros

30 pulgadas

0.52 metros

35 pulgadas

0.61 metros

40 pulgadas

0.71 metros

45 pulgadas

0.8 metros

50 pulgadas

0.89 metros

55 pulgadas

0.98 metros

60 pulgadas

1.16 metros

65 pulgadas

1.25 metros

70 pulgadas

1.35 metros

La tecnología 4K ha llegado para quedarse y ha sido tan eficiente como el nuevo televisor que se dobla de la firma LG, el cual ha revolucionado el mercado. Y si en tus planes está vivir una máxima experiencia de visualización, no lo dudes más y decántate por los modelos Ultra HD, sin importar la marca de televisión que elijas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.