¿Qué es Filmaker Mode y quién está detrás de ello?

¿Ya escuchaste hablar de filmmaker mode? Esta nueva tecnología promete marcar un antes y un después en la reproducción de películas en casa. Un grupo increíble de profesionales se han unido con la experiencia de una empresa preparada para el reto y han creado un sistema que sin duda debes disfrutar en tu casa.

¿Qué es Filmaker Mode?

Comencemos respondiendo la pregunta sobre filmmaker que es, y es que estamos hablando de una tecnología creada para lograr que los televisores caseros puedan reproducir contenido cinematográfico de calidad.

En las pantallas dotadas con esta tecnología no solo podrás ver películas, sino que también disfrutarás de tus series favoritas, como las que estas disponibles en Amazon Prime, tal como fueron pensadas por su director. Así es, la estética de las imágenes que podrás ver desde casa será la misma que el director admiró durante la postproducción de la película. Entonces no importará en que pantalla y con que configuración se reproduzca, el contenido se verá exactamente igual de impactante.

Ver:   ¡Los mejores paquetes de TV para tu nueva tele!

Si estás pensando en comprar una nueva pantalla, debes decidir que te conviene más. Si adquirir un Monitor o Televisor, y cuál comprar en función de que…

¿Cómo funciona Filmmaker Mode?

Filmmaker Mode puede habilitarse y desactivarse cuando lo desees con tan solo oprimir un botón en el mando. Aunque muchas pantallas al recibir la información en metadatos dinámicos asociados activarán este modo automáticamente, todo dependerá de lo que se esté reproduciendo. El televisor que cuenta con este modo puede identificar la luminosidad ambiental y reproducir lo que deseas ver con los ajustes en los parámetros de vídeo ideales respetando lo que el director quería mostrar.

Para lograr el objetivo de esta tecnología, que ya está disponible, es necesario involucra el mantenimiento de la relación de aspecto original y la cadencia de imágenes por segundo, además de cambiar el color, el contraste, la nitidez, y minimizar el ruido, el televisor será capaz de mostrar más detalles en las zonas en sombra y de altas luminosidad. Esto hará que el HDR se vea mucho mejor.

Ver:   ¿Cómo embalar bien una televisión para su mudanza?

¿Cómo funciona Filmmaker Mode?

También apreciarás cambios en el suavizado de movimiento, con secuencias artificialmente más fluidas. La idea de esta tecnología es poder desactivar el suavizado de movimiento, para mostrar la imagen que los creadores vieron, si una película se rodó a 24 fotogramas por segundo, se mostrará siempre a 24 FPS.

Filmmaker Mode es capaz de ajustar la pantalla automáticamente, de manera que las películas en 4:3 se vean en 16:9. Además, las que han sido rodadas en formatos ultrapanorámicos no se verán recortadas.

Con todo esto, sin duda Filmmaker Mode, mostraran la calidad que los creadores quieren que veas, dejando a un lado todos los problemas de reproducción y configuración que pueden afectar la imagen.

¿Quién está detrás de esta fantástica idea?

La compañía que se ha puesto el propósito de lograr llevar a casa esta tecnología es UHD Alliance. Pero los expertos de esta empresa no han trabajado solo, sino que se han asociado con personajes como Martin Scorsese, Ryan Coogler, James Cameron, J. J. Abrams, Christopher Nolan, Paul Thomas Anderson, Damien Chazelle, Rian Johnson y muchas personalidades del cine más.

Ver:   Chromecast sin WiFi: Cómo configurarlo y usarlo

La idea de esta innovación logro unir respetados directores con brillantes tecnólogos en una alianza que donde marcas de electrónica, distribuidores de contenido, estudios de cine y televisión definen sus requisitos y exigencias para garantizar para una experiencia plena de sus consumidores.

Estas son las marcas que apoyan esta tecnología

Estas son las marcas que apoyan esta tecnología

Muchas de las más importantes marcas de televisores confirman que albergará esta tecnología. filmmaker mode estará en televisores LG, Panasonic, VIZIO, Samsung y Philips, pero pensamos que muy pronto se sumarán otras compañías.

Imagina disfrutar de esta tecnología en un televisor Samsung The Frame, cuadros encima de la tele 😉. No solo disfrutarás de películas de manera increíble, sino que al apagar tu televisión verás el decorado que solo una obra de arte puede lograr. Esperamos que pronto algo así, pueda estar disponible.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.