¿Qué es una Smart TV y qué se puede hacer con ella?

que es smart tv

Desde hace mucho tiempo, las Smart TV ya son algo común, y más aún desde que se han desarrollado las diferentes plataformas de streaming. Poder ver todo su contenido directamente en la televisión es algo que gusta a todo el mundo.

Pero, ¿realmente sabemos qué es una Smart TV?

¿Qué es Smart TV?

La palabra Smart en inglés significa “Inteligente”. Es muy simple, la palabra proviene de teléfono inteligente o teléfono inteligente. Un smart TV por lo tanto, significa o será un televisor inteligente.

La razón de su inteligencia es que son televisores, además de ver televisión, también podemos navegar por Internet a través de ellos, y tienen incorporado Blu-Ray, que se puede utilizar para reproducir DVD de alta definición.

La diferencia entre Blu-ray y DVD es que los discos ópticos pueden almacenar más información y tener mayor calidad.

Ver:   Instalar Google Chrome en una televisión con Android TV

Podemos grabar y reproducir películas, navegar por Internet y publicar comentarios en nuestro Facebook, Tuenti, usar nuestro correo electrónico, descargar videos de youtube, etc., y conectar dispositivos externos a través de sus puertos.

Lo más importante es que incluso podemos instalar software en nuestro televisor y usarlo como una computadora.

Ya existen App Store (para descargarse e instalar programas en nuestro propio Smart televisor. Estas tiendas son para todas las marcas de televisores, como los teléfonos inteligentes.

Todos estos televisores tienen una interfaz intuitiva y fácil de usar, lo que lo hace muy fácil de usar y viene con su propio sistema operativo..

Además, las pantallas de estos televisores son de última generación de LCD o LED.

Pero… ¿Qué se puede hacer con una Smart TV?

Como resumen podemos decir que con un Smart T

  • Navegar por internet.
  • Correo electrónico, redes sociales, comunicaciones en tiempo real, etc.
  • Ver y grabar películas, series, documentales, etc.
  • Instalar software.
  • El cine en casa.
  • Entradas para dispositivos de almacenamiento externos.
  • Equipo de música.
  • Compartir contenidos multimedia.
  • Descargar videos, etc.
  • Ver Canales de Televisión por internet.
Ver:   3 simples formas de conectar tablet a TV

En definitiva, son televisores, que se dedican al entretenimiento por sus características.

Hoy en día, la más famosa es Samsung, que incluso posee productos llamados Samsung Smart TV, pero existen otras marcas como LGD, Sony, etc.

Los televisores inteligentes utilizan una conexión Ethernet directa, cable o conexión Wi-Fi para conectarse a la red doméstica y acceder a Internet.

Convertir una televisió en Smart TV

Hoy en día, si no queremos gastar dinero en comprar un televisor inteligente nuevo, podemos convertir el televisor antiguo en un producto similar a un televisor inteligente.

Los dispositivos que permiten esto se denominan dongles HDMI, el más famoso de los cuales es Chromecast.

El dispositivo solo necesita conectar el puerto HDMI del televisor a una pequeña aplicación instalada en el dispositivo móvil, y puede enviar videos, música y programas en línea al televisor desde una PC, teléfono inteligente o tableta. .

Ver:   ¿Cómo usar televisor como monitor?

Ahora, también tiene una nueva función que permite ver el contenido visto en un dispositivo móvil, PC o computadora portátil en el televisor, porque se puede reproducir en el televisor a través del puerto HDMI.

Es como si fuera un espejo de la pantalla en la pantalla de la televisión. OJO algunos teléfonos viejos o tablets no son compatibles con esta nueva función.

Se diferencia de otros dispositivos similares en que es compatible con dispositivos Android (ya sea un teléfono inteligente o tableta, o iOS) (ya sea un iPhone, iPod o iPad), o es compatible con computadoras con ChromeOS, Windows o Mac. OS. Casi totalmente compatible.

En nuestro blog puedes seguir leyendo sobre:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.