¿Qué hace una tarjeta madre?

¿Qué hace una tarjeta madre?

Una tarjeta madre se ha vuelto indispensable para cualquier equipo electrónico. Se encuentra en la parte interna de una computadora o televisor y está conformado por circuitos, memorias, procesador y conexiones. Claro que has escuchado hablar del término muchas veces, pero de seguro te estás preguntando justo ahora qué hace una tarjeta madre de tv lg 32 pulgadas o de cualquier otro modelo.

En comprartelevisor.com te invitamos a que no te quedes con la duda y a que eches un vistazo a nuestro artículo. Presta mucha atención y descubre cómo este pequeño circuito resulta esencial para los distintos modelos de distintas marcas de televisores y cómo ha contribuido a su desarrollo durante los últimos años.

Tarjeta madre de Samsung Smart TV

Samsung ha hecho una apuesta exitosa integrando a su sistema tarjetas madres para Smart TV Samsung de alto nivel, adaptando sus productos a las exigencias de hoy en día. A continuación nuestra comparativo de los mejores televisores inteligentes de esta marca coreana para este año.

tarjeta madre para televisor samsung

Smart TV UHD UE55RU8005

Este modelo inteligente de 55 pulgadas incluye un procesador 4K y cuenta con una resolución Ultra HD. Su calidad de imagen la superan pocos televisores en el mercado y su sonido inmersivo Dolby Digital Plus lo convierte en una buena opción.

Ver:   Domótica y televisores inteligentes

Smart TV UHD 43RU7025

También dispone de un potente procesador 4K que garantiza una resolución Ultra HD, proporcionando al usuario una experiencia de visualización única. Este televisor de 43 pulgadas es compatible con asistente de voz y permite acceso a aplicaciones como Netflix, HBO y Amazon Prime.

Smart TV UHD 50RU7475

Inteligente e intuitivo. Así es conocido el modelo UHD 50RU7475 de Samsung, cuya resolución 4K Ultra HD y sonido envolvente lo convierten en uno de los televisores favoritos de usuarios. Ahora podrás disfrutar de excelente programación en la comodidad de tu hogar a través de un pantalla plana de 50 pulgadas.

Smart TV 43RU7405

Resolución 4K Ultra HD, audio Dolby Digital Plus y panel de 43 pulgadas. Con estas características, esta Smart TV ha sabido cómo ganar la atención de los usuarios, quienes también se han dejado seducir por su impresionante relación calidad / precio.

Tarjeta madre TV LG 42 pulgadas

La fabricante LG también ha repotenciado placas base a sus televisores, por lo que cada vez son más las tarjetas madre de TV LG 42 que garantizan un óptimo funcionamiento y una excelente experiencia frente a la pantalla.

Ver:   Ahorro de energía y televisión

Los circuitos incorporados permiten una mejor comunicación entre sistemas y, por consiguiente, mejor calidad del producto.

Tarjeta madre TV 42 pulgadas

Si este artículo ha sido de tu agrado también te invitamos a leer más en nuestra web, siendo estos los más recomendados:

  • TV 40 pulgadas. Conoce las principales características de los televisores con estas dimensiones y cuáles son los mejores modelos disponibles.
  • Televisores Black Friday. Descubre aquí los televisores en descuento para este día tan popular.
  • TV 20 pulgadas. Cuáles son las mejores teles de 20 pulgadas y por qué se han convertido en una de las favoritas del mercado.

Lo que tienes que saber de una tarjeta madre

Los tiempos han cambiado y los años han traído consigo muchísimas innovaciones. Y la forma de ver televisión es una de ellas. Es que ya no hay cabida únicamente para la TV convencional, sino que ahora podemos disfrutar de programación a través de plataformas streaming como Netflix o de contenido multimedia por Internet.

Esto ha hecho que las compañías fabricantes evolucionen y sus modelos, más que simples televisores, sean más parecidas a unas computadoras de gama alta. Por eso la necesidad de repotenciar las tarjeras madres tradicionales, también conocidas como placas bases, placas madres o motherboard.

El objetivo principal de una tarjeta madre para smart tv samsung u otros modelos, es mantener cada uno de los elementos del equipo bajo control. Pero también asegura una efectiva comunicación entre ellos, permitiendo un perfecto funcionamiento de todo el sistema.

¿Has leído ya estas dos publicaciones que son las más leídas del mes en nuestra web?: ¿Cuánto mide un televisor de 40 pulgadas o de 32 pulgadas en centímetros?

Ver:   ¿Cómo reclamar el envío de una televisión dañada en una mudanza?

Elementos de una tarjeta madre o placa base

Una tarjeta madre, placa base o motherboard está compuesta por una serie de elementos esenciales, los cuales vamos a conocer a continuación.

  • Chipest: Se le conoce como chipest a una serie de chips integrada a la tarjeta que conecta al procesador con el resto del circuito.
  • Zócalo: Es justo el lugar donde está el procesador.
  • Ranuras de memoria: Es el lugar en el que encontrarás los diferentes módulos de memoria RAM.
  • Stot: Se trata de los diferentes conectadores en los que se insertan las tarjetas de expansión o tarjetas hijas, que pueden ser tarjetas de video, gráfico o sonido. También es conocido como ranuras de expansión.
  • Bios: Básicamente es un software muy básico que ayuda al sistema a controlar el hardware.
  • Memoria ROM: Es un elemento indispensable en cualquier dispositivo electrónico que garantiza únicamente que la lectura (no escritura) de información.
  • Conectores externos: Pertenecientes a distintos puertos como USB, teclado, entre otros.
  • Conectores internos: Se trata de canales IDE que, en caso de una computadora, garantiza una rápida y segura conexión a discos duro, CD ROM o DVD ROM.

Sí, es cierto, una tarjeta madre resulta esencial para cualquier dispositivo electrónico, incluyendo los televisores de hoy.

Por eso muchas compañías fabricantes han enfocado tiempo y esfuerzo en la creación de sistemas de avanzada para garantizar al usuario mayor calidad.

Ahora que has quedado satisfecho con la información, te invitamos a seguir leyendo los artículos disponibles en comprartelevisor.com.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.