¿Cómo resintonizar el televisor?

¿Cómo resintonizar el televisor?

Muchas veces necesitamos resintonizar el televisor ante los cambios de frecuencia que dificultan la recepción de la señal. Hoy te diremos paso a paso cómo hacerlo desde TVs con diferentes sistemas operativos como la Tizen de Samsung, WebOs de LG Android TV para otras marcas como TCL o Sony.

El procedimiento resulta más que necesario hoy en día para poder disfrutar de la mejor programación en pantalla y para que los aparatos con TDT sean compatibles con conexión 5G, considerada por muchos como el gran futuro de las telecomunicaciones.

Pon un poco de atención para conocer cómo resintonizar el televisor de forma rápida y segura. Pero antes de entrar de lleno en el tema, aprovecha tu paso por comprartelevisor.com para leer más contenido de interés como los 3 mejores programas de TV de reformas de casa.

Paso a paso para resintonizar el televisor

Resintonizar televisor Tizen de Samsung

El procedimiento es sumamente sencillo, sobre todo siguiendo los pasos a continuación. Así que si tienes un TV de la prestigiosa firma Samsung y necesitas resintonizar, no dudes en hacerlo.

  • Paso1: Pulsa el botón Home desde el mando. Luego ve a la opción de Configuraciones que podrás notar en la parte izquierda del menú.
  • Paso 2: Si ya has ingresado a Configuraciones ve directo a la opción de Emisión, donde tendrás que pinchar el botón Sintonización automática. De esta forma, habrás resintonizado cada uno de los canales disponibles de manera automática.
Ver:   Dónde ver todos los episodios de Los Simpson, la serie completa

También puedes completar el proceso de forma manual. Es muy fácil de hacer siempre que cumplas con los siguientes pasos:

  • Paso1:Primero debes entrar a la lista de Configuraciones para expertos, luego hasta la opción de Sintonización manual.
  • Paso 2: Ahora tendrás que buscar cada uno de los canales disponibles y ordenarlos según tus necesidades y requerimientos. Llevarlo a cabo te tomará algo de tiempo.

Resintonizar televisor WebOs de LG

También puedes resintonizar la TDT de los televisores de la prestigiosa compañía LG, la cual ha incorporado un sistema operativo WebOs súper interesante, cuyo valor en el mercado es enorme por su gran calidad. Para completar el procedimiento, sigue estos pasos:

  • Paso 1: Busca la opción Ajustes que aparece en forma de círculo dentado. Después de eso, selecciona Toda la configuración
  • Paso 2: Una vez allí, pincha el botón Todos los canales y después Configuración y sintonización de canales.
  • Paso 3: En este último paso tendrás que elegir Sint. Auto y comenzará la resintonización de los canales disponibles.
  • Paso 4: Ordena uno a uno según tus prioridades y de esa manera habrás culminado el proceso.
Ver:   ¿Cómo colgar televisor en pared sin que se vean los cables?

El televisor LG para resintonizar debe ser de alta gama. Funciona desde televisores de 21 pulgadas en adelante pero con tecnología inteligente para un manejo mucho más intuitivo.

Resintonizar televisor con Android TV

Android TV ha marcado la pauta y hoy en día está disponible en televisores inteligentes de marcas como Sony o TCL. Es tal vez la competencia más directa de iOS de Apple y por lo tanto una gran opción a la hora de ver TV. También garantiza la resintonización de la TDT, por medio de los siguientes pasos.

  • Paso1: Enciente el televisor y desde el mando pincha el botón Home. Después, ingresa a la opción de Ajustes Configuración de canales.
  • Paso 2: Si ya has podido entrar, entonces ve hasta la opción Configuración digital para luego pinchar la opción de Sintonización digital.
  • Paso 3: En este paso, tendrás que elegir el botón Margen de frecuencia de la sintonía auto, desde donde tendrás que pulsar Completo para que puedas visualizar el mayor número de canales.
  • Paso 4: Ahora queda pinchar la opción Sincronización automática digital y por último organizar los canales según tus necesidades o requerimientos.
Ver:   Nueva etiqueta de eficiencia energética

¿Por qué hay que resintonizar una TV?

Muchos se preguntan por la necesidad de resintonizar una TV hoy en día. La respuesta es sencilla y responde obligatoriamente a la aparición de la tecnología 5G. En España ha hecho que los canales que están entre el 49 y 59 desaparezcan progresivamente. Por esta razón, se hace más que necesaria la resintización de un televisor.

La razón de ello se debe precisamente el Gobierno de España ha aprobado una liberación de banda para lograr el desarrollo de la tecnología 5G, la cual se ha convertido en una de las grandes imprescindibles a día de hoy.

Si nuestro artículo de hoy te ha parecido útil, entonces sigue con nosotros y descubre cuál es el mejor televisor: Samsung o LG.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.