¿Si compro un televisor online como demuestro que este venía dañado en el envío?

No puedes dejarte engañar por los minoristas si recibes un artículo como un televisor dañado. Si quieres saber cómo demostrar que un televisor que compraste online vino dañado en el envió, llegaste al lugar indicado. Desde esta empresa de mudanzas en Valencia nos comentan que hacer según su experiencia y te diremos cómo quejarse y pedir una solución para el problema.

¿Quién es responsable si mi mercancía se daña durante el transporte?

Sin importar de quien ha sido la culpa del daño de tus productos, se responsabiliza al minorista que te ha vendido el producto y este debe remediar la situación.

Incluso si fue el mensajero quien dañó el TV, por ejemplo, aplastando el paquete, debes quejarse con el minorista, no con el servicio de mensajería. Esto se debe a que el contrato se ha hecho con el vendedor.

Ver:   Así debes calibrar la imagen de tu televisor si no lo has hecho nunca

La normativa indica que el minorista es el responsable del estado de los productos hasta que se entreguen, por lo que cualquier daño o rotura en el camino es responsabilidad de ellos, no del mensajero. Toma en cuenta que el minorista solo es responsable hasta que los productos se entregan.

Si necesitas mover tu televisor, aprende a hacerlo de forma correcta con estos consejos para enviar un TV por mudanza.

Presentar una reclamación por productos defectuosos

Presentar una reclamación por productos defectuosos

Según el daño del televisor podrías tener derecho a una reparación, reemplazo o reembolso. Para ello lo primero que debes hacer es comunicarte con el minorista para evidenciar el daño.

Tan pronto como veas que hay un problema, infórmalo al minorista. Te recomendamos que lo hagas por correo electrónico. Si tienes una cámara a mano, toma fotos del daño de inmediato para tener un registro completo del problema.

Actuar rápidamente garantizará que conserves todos los derechos que te otorga la normativa, en particular el derecho a rechazar un artículo. Actuar rápidamente también te ayuda a evitar una situación en la que un vendedor podría intentar reclamar que el daño a sido causado por ti.

Ver:   ¡AYUDA! Mi mando Samsung no funciona

Si los productos se dañan durante la entrega, a los ojos de la ley, tienes derecho a una reclamación por productos defectuosos y, como tal, tienes derecho a un reembolso, reparación o reemplazo.

Quejas del servicio de mensajería

Si no está satisfecho con el servicio de mensajería, puedes comunicárselo al minorista cuando presentes tu queja. Es mejor si el minorista trata directamente con la empresa de mensajería acerca de tu incorformidad, ya que es el minorista es quien contrata a la empresa de mensajería para que entrega los productos.

Devolver un artículo dañado con prontitud

Devolver un artículo dañado con prontitud

Si estás en casa cuando llegue la empresa de entrega, generalmente se te pedirá que firmes para aceptar la entrega. Si se te solicita que firmes una tarjeta o dispositivo electrónico que dice que confirmes que los productos se recibieron en buenas condiciones, no te preocupe, no renunciarás a tus derechos.

El minorista no puede hacer que renuncies a tus derechos legales de esta manera. Si puedes, siempre es una buena idea escribir en la tarjeta o dispositivo electrónico “bienes recibidos, pero no inspeccionados” para aclarar tu posición.

Ver:   Televisores con pantalla transparente en el futuro

Verifica los productos lo más rápido posible y plantea cualquier problema lo antes posible. Esto evitará problemas. Si hay tiempo para ponerse en contacto con el minorista para quejarse antes de que se vaya el conductor de la entrega, explica la situación y pregunta si quieren que los productos dañados se devuelvan con el conductor de inmediato.

Si no descubres el daño hasta más tarde y ya te comunicaste con el minorista para notificarle el daño, ahora debes organizar cómo devolverás el producto. El minorista puede organizar la recogida de los bienes o puedes solicitarle que se haga por correo.

Una vez que te comuniques de forma eficiente con el minorista debes planificar un método para las devoluciones y para que puedas recuperar tu dinero. Si quieres comprar televisor o proyector y no sabes qué elegir, nosotros si buscamos calidad/precio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.