¿Televisor Curvo o Plano?

La tecnología introduce cada poco tiempo innovaciones en los televisores y una de ellas es las pantallas curvas. Os vamos a ayudar a decidiros entre un televisor curvo o plano. Si estás pensando en cambiar de televisor y comprar uno nuevo, no pierdas detalle de este artículo. 

televisor curvo o plano
¿Televisor Curvo o Plano?

Pantalla Curva o Pantalla Plana:

A la hora de elegir un televisor hay muchas características que estudiar y entre ellas, desde hace un tiempo, toca valorar si comprar un televisor curvo o plano, optar por lo clásico y que nunca pasa de moda como un televisor de pantalla plana o un televisor moderno como los nuevos televisores de pantalla curva. 

Los televisores con pantalla curva tienden a ser más espectaculares que las planas, de hecho estos televisores causan un impacto diferente en la decoración de la casa, al presentar un diseño más moderno que llega a impresionar y dar una imagen de modernidad a la casa. Pero en un televisor lo que realmente importa es la calidad de imagen y sonido. 

Las pantalla de los televisores curvos son más delgadas y con mayor flexibilidad que los televisores planos, para ello se utilizan o bien paneles LED o bien paneles OLED.  

Las televisores con pantallas curvas se fabricaron para ofrecer una experiencia de imagen más real que con las tradicionales pantallas planas de siempre, otra cosa (y que explicaremos más adelante) es si realmente ofrecen esa experiencia tan diferente que pretenden. Con la pantalla curvada lo que se consigue es que la pantalla parezca más grande de lo que es y que estemos como más metidos en la escena. 

Ver:   Los mejores TV Box para comprar online y disfrutar en casa

Lo malo es que para conseguir esta sensación es necesario estar sentado alineado con el centro del televisor y a una distancia que podría considerarse como demasiado cerca, pudiendo ser perjudicial para nuestra vista. Por otro lado, como quiera que para conseguir esa sensación diferente que aportan los televisores curvos, hay que estar en el centro de la pantalla, ¿Qué pasa si somos más de uno para ver el televisor? Pues quienes estén más alejados del centro tendrán peor calidad de imagen. 

Por otro lado, en el caso de estos televisores curvos, si la estancia tiene una gran luminosidad puede que en el televisor se vean más reflejos que en las pantallas planas. 

¿Alguna vez te has preguntado qué es la placa main de un televisor? Pues en nuestro blog lo puedes averiguar.

  • En nuestro blog también tienes artículos con los que aprenderás a convertir tv en smart tv.
  • Ahora que lees esto, si te fijas, seguro que la pantalla de tu movil o de tu ordenador está con alguna mancha que no logras sacar, a través de nuestros consejos del blog te explicamos como limpiar pantalla led de tu dispositivo electrónico.
  • Si no entiendes de las tecnologías de los monitores pero necesitas comprar o regalar un monitor, te recomendamos que veas nuestros consejos donde hablamos de cual es el mejor monitor calidad precio.
Ver:   ¿Cómo usar televisor como monitor?

Nuestra recomendación final acerca de televisor plano o curvo 

Es evidente que en los televisores curvos hay ventajas pero también desventajas, que al final tendrás que valorar tú para saber si prefieres una pantalla curva o plana.

Los televisores de pantalla plana son los que ya conocemos, cada vez son mejores y presentan pocos inconvenientes, la fiabilidad está prácticamente garantizada. 

En el caso de los televisores de pantalla plana, la calidad de imagen es igual estando tanto en el centro como en los laterales, los reflejos en la pantalla son menores y los precios de la misma son también más bajos que en el televisor plano. 

En nuestra opinión, consideramos que todavía es pronto para considerar a los televisores curvos como mejores que los planos y más todavía con la diferencia de precio que hay entre ambos. De ahí que te recomendamos la compra de un televisor con pantalla plana en lugar de una curva. 

Ver:   Consejos para comprar un televisor.

A continuación te dejamos una selección de 6 modelos de tv curva que deberías mirar si es lo que estás buscando:

Esperamos que te haya gustado este análisis y comparativa acerca de los modelos de televisores o tv curvo vs plano que te hemos mostrado.

Estas son las ofertas de televisores que tienes que aprovechar en las fechas claves para ahorrar dinero, en el black friday de 2020 y también en el Prime day de 2020.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

3 thoughts on “¿Televisor Curvo o Plano?”

  1. Es necesario informarse antes de comprar un nuevo TV, he comprobado que en el curvo no se ve bien cuando estas lejos del centro, por lo que apuesto por lo plano.

    1. Hola Jorge Luis.
      Efectivamente, la visión no es la misma desde los laterales que desde el centro. En el caso que tu comentas, son mejor los televisores planos. Los televisores curvos son más por estética que por funcionalidad. Claro que para gustos…

Leave a Comment

Your email address will not be published.