Televisor que se dobla: ¿Cuáles son sus ventajas más destacadas?

Televisor que se dobla: ¿Cuáles son sus ventajas más destacadas?

¿¡Un televisor que se dobla!? No se trata de una broma o del sueño lejano de un visionario, sino de una gran realidad y todo gracias a LG, la prestigiosa firma surcoreana que presentó en el año 2019 el modelo Signature OLED TV R, el cual puedes plegar y guardar cuando no está en uso.

Aun cuando el invento fue lanzado como lo último en tecnología, los primeros prototipos se dieron a conocer en 2014. Pero en ese momento, no se tenía la madurez necesaria como para desarrollar un proyecto de esta envergadura. En la actualidad es posible y lo analizaremos con lupa en comprartelevisor.com.

¿Es el televisor que se dobla un buen prototipo?

El televisor que se dobla surge de la necesidad de administrar mejor los espacios en un área determinada. Es que hoy en día se tiene la concepción de que los televisores son mucho más grandes y abarcan más de lo que a veces puedes imaginar.

Ver:   Cómo ver Dazn gratis

Por esta razón, surge la idea de un televisor que sea fácil de plegar, súper cómodo, pero que además garantice una enorme experiencia de visualización mientras está en funcionamiento. El Signature OLED TV R fue el nombre con el que bautizaron este proyecto.

Estos formidables televisores enrollables tratan de ganar la preferencia del público, cada vez más ávido de nuevas tecnologías. Y de ser así, muchas otras fabricantes como Samsung, Panasonic, SonyToshibapodrían crear sus propios diseños en masa.

¿Qué ventajas ofrecen los televisores plegables?

Si hablamos de televisores plegables hacemos referencia a muchísimas ventajas, las cuales conoceremos a continuación. Y si quieres saber más sobre teles, te invitamos a leer nuestro artículo cuánto mide un televisor de 32 pulgadas y cuáles son los principales modelos.

¿Qué ventajas ofrecen los televisores plegables?

Mejora tu experiencia de visualización

Estos modelos plegables se caracterizan por una tecnología de pantalla OLED, la cual ha identificado a LG durante algunos años.  OLED es sinónimo de calidad, al ofrecer imágenes mucho más nítidas y con un nivel de precisión enorme.

No ocupa espacios innecesarios

Para muchos, uno de los problemas más grandes de los televisores colgados en la pared sin que se vean los cables es que cuando no están en uso parecen ser cuadrados gigantes inútiles, que ocupan espacios innecesarios y que arruinan la estética de un salón. Los modelos plegables solucionan este inconveniente, ya que cuando dejas de mirar tu programación solo lo doblas y lo guardas en un mueble.

Ver:   Todo lo que debes saber de los televisores HDMI 2.1

Excelente diseño

Lo mejor de los televisores que se doblan es precisamente su diseño elegante y súper moderno, los cuales destacan por acabados perfectos hechos de aluminio y una magnífica iluminación de panel. No hay dudas de que esta televisión con un estilo elegante y vanguardista que mientras esté completamente desplegado no romperá con el esquema de la decoración.

Versatilidad

Puede tener varios usos, aun cuando no está totalmente desplegado. Es que LG ha desarrollado hasta 3 diferentes posiciones de despliegue, las cuales son:

  1. Modo parcial: El despliegue será parcial, por lo que solo podrás ver algunas fotografías enviadas desde el teléfono móvil. También estarán disponibles los controles para música datos meteorológicos.
  2. Desplegado totalmente: Es cuando el televisor está en todo su esplendor y puedes disfrutar de cada una de sus funciones sin ningún límite.
  3. Oculto totalmente: Si el aparato no está en uso y deseas almacenarlo para administrar los espacios, escoge la opción de ocultar totalmente. Una vez plegado, guarda debajo de la cama o en cualquier mueble que consideres necesario.
Ver:   Mejores marcas de televisores Smart TV de 2021 - Comparativa

La tecnología del futuro

No hay dudas de que los televisores que se doblan forman parte de la tecnología del futuro. Son sumamente eficientes y funcionales, por lo que podrían convertirse en una gran alternativa durante los próximos años. Tal vez el principal inconveniente para tener uno en casa es el precio, que podría superar los 3.500 euros.

También hemos visto otras alternativas como la C SEED M1, la cual usa una efectiva tecnología microLED a diferencia de la OLED de los modelos LG.

Pero, ¿por qué microLED se ha vuelto tan popular a día de hoy? Es que es capaz de fusionar pixeles RGB autoiluminados y garantizan una enorme eficiencia energética.

Si nuestro artículo ha sido de mucha utilidad y quieres seguir conociendo más sobre estos equipos, no desaproveches la ocasión para leer otros artículos como qué televisor regala La Caixa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.