Televisor Samsung o LG ¿Cuál es mejor?

Samsung o LG

Hoy vamos a tratar de resolver uno de los más grandes dilemas dentro del fascinante mundo de los Smart TV: Televisor Samsung o LG ¿Cuál es el mejor? Se trata de dos marcas internacionalmente reconocidas por la fabricación de equipos de calidad que hoy se enfrentan para liderar el ranking de las TV más populares.

Pero el asunto es complicado de resolver porque tanto Samsung como LG han marcado la pauta con sus productos y prestaciones. Y si bien no vamos a decirte cuál de las dos es la mejor (aunque tenemos nuestro favorito), sí pondremos información útil sobre la mesa para que seas tú (y nadie más que tú) quien tome la decisión final.

Samsung o LG, ¿qué debes tomar en cuenta de ambos televisores?

Resolvamos este cara a cara como personas civilizadas y hagamos una comparación justa de sus principales características, a fin saber por cuál opción ir. Pero antes de entrar de lleno en el tema te invitamos a leer cómo se miden las pulgadas de un televisor aquí en comprartelevisor.com.

Ver:   Estas son las mejores series de Netflix que puedes ver

Samsung o LG, ¿qué debes tomar en cuenta de ambos televisores?

Calidad de la imagen

  • La compañía Samsung ha hecho una exitosa apuesta con equipos de última generación que destacan por su tecnología QLED. Por su parte, LG también ha marcado la pauta por el lanzamiento de televisores inteligentes con el sistema OLED, la cual aporta una calidad de imagen insuperable, sin la necesidad de un retroalimentador tipo LED.
  • La tecnología OLED de LG garantiza un contraste en negros superior a los de la competencia. Esto sucede al desactivar los píxeles que no son utilizados, a fin de lograr un contraste único e inigualable. Pero el QLED de Samsung permiten el paso de luz, aunque en pocas cantidades. Por esta razón, verás negros con tonos mucho más grises y en ocasiones tendrás que lidiar con los llamados blooming.
  • QLED de Samsung es especialmente valorado por ofrecer un nivel de brillo mucho más elevado. Lo podrás notar, sobre todo en aquellas estancias lo suficientemente iluminadas. Además que es esencialmente útil para la perfecta reproducción de contenido HDR. Pero OLED de LG asegura un ángulo de visión mucho mejor y la transmisión de colores más reales. Esto se traduce en calidad de imagen.
Ver:   ¿Merece la pena comprar una televisión para el uso diario o solo para ver cine?

Resolución

  • Ambas empresas han dedicado tiempo y esfuerzo en garantizar la mejor resolución, ofreciendo modelos con formato FDH, UHD 4K UHD 8K. También son compatibles con tecnología HDMI.
  • En este aspecto, Samsung lleva la delantera al ofrecer sistemas propios como PurColor, Ultra Dimming, Quantum Dot y Crystal Display. Todos ellos cumplen el difícil pero necesario objetivo de mejorar algunas variables como brillo, contraste y color.

Operatividad

  • Samsung incluye sistema operativo Tizen y una poderosa interfaz conocida como Smart Hub. Esta última garantiza acceso a aplicaciones como las de Netflix y Prime Video de Amazon sin mayores inconvenientes. LG trabaja de manera eficiente con un sistema operativo llamado WebOS, el cual goza de exclusividad para esta prestigiosa marca. Y gracias a su interface Magic Control podrás descargar y usar aplicaciones como YouTube y Spotify. Pero también es compatible con Smart Share, la cual facilita grabaciones de programas que luego serán compartidos con otros dispositivos.
  • Samsung es capaz de detectar dispositivos como Xbox, PlayStation o Chromecast cuando están conectados al Smart TV.
  • Los televisores inteligentes de Samsung son capaces de ajustar el mando hasta hacerlos controladores universales. LG también ha hecho una excelente apuesta con el sistema IA ThinQ, reconocido por ser cumplir con funciones de control con compatibilidad con Google Assintant, uno de los mejores asistentes de voz disponibles en el mercado en la actualidad.
Ver:   Este es el mejor televisor 4K calidad precio del mercado

Conectividad y sonido

  • Televisor Samsung o LG destacan por igual porque concluyen una excelente conectividad. Ambas firmas incluyen poderosos conectores HDMI. También ofrecen sistemas de conexión inalámbrica Bluetooth y WiFi. También operan con asistentes de alta gama y de última generación como Google Home Alexa.
  • Para una experiencia cinematográfica más que perfecta, estas dos compañías utilizan tecnología de sonido Dolby Atmos, las cuales han sido capaces de disminuir hasta su más mínima expresión la distorsión de los sonidos. Gracias a este poderoso sistema, lograrás sonidos más envolventes que te dejarán atrapado durante horas disfrutando de la mejor programación.

Ahora que conoces similitudes y diferencias es mucho más fácil sacar una conclusión y descubrir cuál es el mejor entre un televisor Samsung o LG. Pero si nuestro artículo te ha gustado y necesitas saber más sobre TV, te invitamos a leer el artículo cómo medir TV de 40 pulgadas.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.