Televisores con pantalla transparente en el futuro

Televisores con pantalla transparente en el futuro

Ya es toda una realidad uno de los conceptos tecnológicos más geniales y futuristas que se ha anunciado. Estamos hablando del increíble televisor transparente fabricado con paneles OLED. Así es, ya se ha creado un televisor que presenta una transparencia del 40%, en comparación con el 10% de los productos actuales.

Esta tecnología ofrece grandes ventajas, ya que se pueden poner en las puertas de neveras, ventanas de negocios, mamparas de baño para disfrutar de un buen programa mientras nos duchamos y mucho más. Si te ha gustado esta última idea, contacta con los expertos quemamparas.com.

Potencial de las pantallas transparentes

Potencial de las pantallas transparentes

Te quedarás sorprendido con las numerosas ventajas que te ofrece una tecnología de este tipo, ya que restaurantes y hoteles podrán atraer a más clientes y las ventanas de los vagones del metro ya no serán las mismas.

El diseño transparente del prototipo permite a los espectadores ver a través de él claramente incluso mientras se muestra una imagen. El potencial de esta tecnología es infinito, ya que se puede utilizar tanto en el hogar en entornos públicos, como en restaurantes y en sitios de transporte público.

Ver:   ¿Cómo ver Netflix en su televisor?

Además esto podría generar beneficios de seguridad en medio de la pandemia, ya que puede actuar como una partición entre las personas, manteniéndolas libres de la propagación del coronavirus.

El vicepresidente senior de LG Display, una de las compañías que ha ofrecido esta tecnología, comenta que las pantallas de OLED tiene potencial para ser usada en numerosos lugares de nuestra vida diaria. Todas la personas en tiendas, centros comerciales e interiores arquitectónicos hasta vehículos, trenes subterráneos y aviones, podrán  disfrutar de esta tecnología. Sin duda, se promete como la pantalla de próxima generación que puede cambiar el paradigma de los televisores actuales.

Conoce la nueva etiqueta de eficiencia energética que encontrarás en los modelos de televisores más actuales.

¿Cómo funcionan los televisores transparentes?

¿Cómo funcionan los televisores transparentes?

Ver:   ¿Qué es una Smart TV y qué se puede hacer con ella?

Aunque no se ha reportado formalmente cómo funcionan estas pantallas, la tecnología OLED (Organic Light Emitting Diodes) sustituye el sustrato metálico reflexivo tradicional del cátodo por un material transparente capaz de dejar pasar parte de la luz generada por los píxeles autoiluminados de OLED.

Sin embargo, siguen siendo paneles con píxeles que pueden generar luz propia debido a sus capas con compuestos orgánicos que se ubican entre dos conductores metálicos, lo que debemos entender es que el material de los conductores deja pasar luz a su través de él, creando un efecto transparente.

A simple vista lo que vemos al hacer este reemplazo, es un cristal semitransparente con muy pocos milímetros de grosor que funciona como una pantalla HD. El televisor apagado se verá como un cristal semi-opaco y puede tener funcionalidades táctiles. También el fabricante puede adaptar la pantalla transparente a usos domésticos y profesionales.

Estos televisores transparentes mantienen las características básicas de la tecnología OLED, mejorando ciertas condiciones de los aparatos LCD. Una de ellas es que como tienen un menor grosor, hay una mayor velocidad de respuesta en el encendido y apagado de los píxeles, y como consecuencia desaparece el efecto ghosting. Aunque lamentablemente se pierde el contraste infinito y los negros productos de los OLED tradicionales.

Ver:   Consejos para comprar un televisor.

Sin duda alguna la tecnología de las pantallas transparentes tiene mucho potencial dentro del hogar, definitivamente debemos dejar a un lado las ideas tradicionales del televisor e ir más allá con el potencial de tener en casa un genial pantalla display multifuncional.

Para que disfrutes aún más de tus magnificas pantallas televisión, te recomendamos estas 3 apps para ver películas en tu Smart TV.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.