Televisores Microled de Samsung

Hemos soñado con un televisor microled desde que Samsung presentó por primera vez su modelo “The Wall” en el año 2018 en el evento tecnológico CES en Las Vegas. También Sony ha prometiendo la misma tecnología en sus televisores. Pero, hasta el año pasado esta maravilla no había llegado a los hogares de aquellos con mucho espacio y grandes presupuestos, deseosos de disfrutar de la mejor imagen.

En marzo del año pasado, Samsung anunció el lanzamiento de sus televisores MicroLED de gran tamaño y la versión reducida de 76 pulgadas, la cual es la más pequeña para este tipo de tecnología, que es famosa por ser difícil de condensar. Pero, ¿Qué significa esto que MicroLED y como es que se está volviendo cada vez más viable su adquisición? Para resolver estas y otras dudas, describiremos algunos detalles sobre lo que hace que los TV Micro LED sea tan conveniente.

¿Qué es MicroLED?

Micro LED es el nombre por el cual se reconoce a un método para obtener imágenes más brillantes y de mayor contraste en un televisor.

Actualmente, los LED se usan para brindar retroiluminación a las pantallas LCD, generando luz brillante a través de sus píxeles. Pero la tecnología micro led usa LED tan pequeños que pueden funcionar como píxeles individuales y un píxel que es su propia fuente de luz no requiere retroiluminación. Esto da como resultado pantallas más delgadas y un mejor control de las imágenes en general. Es decir, mayor fidelidad de color, contrastes más amplios y mayor brillo.

Ver:   Alquiler de furgonetas para el transporte de televisores premium a tu domicilio

Por otra parte, los píxeles de emisión automática son lo que hace que los televisores OLED sean tan atractivos. Pero, un televisor microled no utiliza ningún componente orgánico, por lo que el inevitable deterioro del rendimiento que afecta a las pantallas OLED no se convertirá en un problema aquí.

Sin duda, Micro LED tiene el potencial de ofrecer imágenes mucho más brillantes que OLED. Los televisores OLED más brillantes alcanzan un máximo de alrededor de mil nets, pero Samsung microled ya ha alcanzado los 4 mil nets y confía en que se pueden alcanzar los 10 mil nets. Sin embargo, los televisores OLED siguen estando a la vanguardia en este momento. Si quieres comprar un televisor OLED no te detengas, ya que son muchas las ventajas que ofrece.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece esta tecnología?

Cuáles son las ventajas que ofrece esta tecnología

La pantalla de un televisor microled ofrece mayor brillo, larga vida útil y bajo consumo de energía. Aunque los fabricantes hablan de algunas otras ventajas para el nuevo formato de panel Micro LED.

Ver:   Dónde ver todos los episodios de Los Simpson, la serie completa

La diferencia en comparación con las imágenes que has visto hasta ahora será clara. Seguramente, incluso cuando las pantallas se reduzcan a tamaños manejables, la relación de contraste y el brillo de un televisor Micro LED serán evidentes. Esto es ideal para ver las series y películas que más te gustan de la plataforma de streaming más exitosa: Netflix.

Descuento 30%REC. Nº 1
Samsung HD TV 24N4305 - Smart TV de 24", HDR, Ultra Clean View, PurColor, Micro Dimming Pro y Color Negro.
  • Hdr: mayor nivel de detalle con un amplio rando de iluminación...
  • Ultra clean view: analiza el contenido para ofrecer imágenes de...
  • Purcolor: escenas con colores naturales y mayor nivel de nitidez...

¿Por qué es tan importante la tecnología Micro LED?

La razón principal es que promete niveles de brillo, relaciones de contraste y volúmenes de color que no hemos visto hasta ahora. Además, promete ángulos de visión súper amplios, es capaz de ofrecer todas las características de una buena calidad de imagen mientras consume menos energía que la tecnología OLED, y también tiene una vida útil muy superior.

Debido a que es posible agrupar miles de píxeles LED en módulos que se pueden desarmar y unir, las pantallas Micro LED pueden ser de cualquier tamaño y forma, en teoría. Hasta hace poco, el televisor microled más pequeño que Samsung había mostrado era una enorme pantalla de 110 pulgadas. Sin embargo, a partir de marzo de 2021, anunció que su televisor Micro LED estaría disponible en este tamaño y en otros un poco más manejables, de 99 y 88 pulgadas.

Ver:   Etiqueta de eficiencia energética en los televisores y electrodomésticos

Una vez que compres online tu nuevo televisor, si te enfrentas a algún imprevisto, debes saber como demostrar que venía dañado de envió.

¿Debería comprar un televisor Micro LED?

Debería comprar un televisor Micro LED

Si tienes un buen presupuesto y una gran pared para colgarlo, este televisor puede ser una buena alternativa.

Cuando hablamos de presupuesto nos ofrecimos a que el televisor microled de Samsung puede costar más de 150 euros. Obviamente, los procesos involucrados en la fabricación de paneles Micro LED los hacen terriblemente costosos, y la complejidad del proceso también significa que no tienen una resolución tan alta como cabría esperar.

Toma en consideración que todas las tecnologías de televisión comienzan costando más de lo que la gente está dispuesta a pagar, solo hay que esperar un poco. Aunque las ventajas de Micro LED son tan obvias y tan numerosas que, a pesar de su precio, pronto se convertirá en una tecnología convencional que todos querrán tener.

Si estas pensando en comprar un nuevo televisor debes consultar algunos consejos para enviar un televisor por mudanza. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.