Todo lo que debes saber de los televisores HDMI 2.1

Si te has tomado el tiempo para examinar las especificaciones HDMI, debes haber notado que los fabricantes han hecho que todo se vuelva muy confuso. Esto es una realidad porque no solo las compañías de televisores manejan esta información, sino que HDMI Licensing Administrator, Inc. maneja la normativa para su uso.

Si quieres aprovechar todas las ventajas HDMI para sacarle el jugo a las consolas de juegos y demás dispositivos, continúa leyendo y entérate de todo lo que debes saber de la tecnología HDMI 2.1.

Descuento 26%REC. Nº 1
Sharp 70DN6EA - TV Android 11 de 70" sin Marco (4K Ultra HD, 4X HDMI 2.1, 2X USB,...
  • Televisor 4K Ultra HD Android TV de 70" | Diseño compacto sin marco completamente de...
  • 4x HDMI 2.1 con eARC, VRR y ALLM
  • Imagen HDR Dolby Vision y experiencia de sonido Dolby Atmos Sistemas de altavoces 2.1...

¿Qué ofrece la versión HDMI 2.1a?

¿Qué ofrece la versión HDMI 2.1a?

HDMI (High-Definition Multimedia Interface) o en español, interfaz multimedia de alta definición es una interfaz de audio/video de un solo cable que se utiliza para transmitir datos de audio y video digital de un dispositivo a otro.

Ver:   ¿Qué televisores recomendamos para los gimnasios?

Contamos con esta tecnología desde 2002, la cual se ha convertido en un estándar necesario en todos los televisores de alta definición y también se encuentra en la mayoría de los dispositivos modernos que manejan contenido de audio y video.

Hemos visto múltiples actualizaciones de la especificación HDMI, que aportan nuevas funciones para ayudar a la interfaz a seguir el ritmo de la tecnología. HDMI 2.1 fue la última actualización importante, la cual se caracteriza por el aumentó del ancho de banda admitido de la interfaz a 48 Gbps, además agregó soporte para eARC, señal 8K sin comprimir, HDR dinámico y varias tecnologías de juegos de última generación. Lo cual es ideal para disfrutar de tu servicio de streaming favorito, como el que ofrece la suscripción a SKY.

HDMI 2.1a ofrece interesantes características con el fin de encontrar un equilibrio en a la reproducción de contenidos HDR en cualquier escenario. Esta innovación se basa en el mapeo de tonos basado en la fuente o SBTM que mejora los sistemas de visualización de rango dinámico y manejará el contenido en el dispositivo de origen ofreciendo imágenes optimizadas sin calibraciones.

Ver:   Los mejores monitores de 18 pulgadas del 2021

Entonces, no se adopta un grupo de rangos de color y brillo fijos, sino que el sistema es dinámico, ofreciendo mejores resultados. Como sabemos que te gusta disfrutar de una buena imagen al ver tus películas favoritas, debes saber ¿Qué es Filmaker Mode y quién está detrás de ello?

Versiones y funciones HDMI

Versiones y funciones HDMI

Para entender un poco mejor cómo funciona, debes saber que HDMI no puede usarse de forma abierta, las compañías que lo incorporan adoptan una licencia que incluye una normativa estricta. Por tal motivo, todos los nuevos productos con licencia deben tener la versión más reciente.

Sin embargo, los fabricantes no tienen por qué incorporar todas las funciones de manera obligatoria para que sea compatible. Por lo tanto, las características de HDMI 2.1 son opcionales.

Con todo esto queremos decirte que las especificaciones pueden variar según el dispositivo, incluso si ofrecen la misma versión. También, el fabricante puede declarar que se ofrecen puertos HDMI 2.1, pero en realidad tienen características propias de HDMI 2.0.

Ver:   ¿Quieres ver Amazon Prime Video en la Playstation?

Lo mismo ocurre con HDMI 2.1a, que reemplazará a HDMI 2.1. La etiqueta hablara de una versión, pero posiblemente estes disfrutando de las funciones de la versión anterior, sin conocer en qué se diferencia.

En el caso de que necesites una nueva pantalla y aun no sepas cual tecnología elegir, necesitas tener detalles sobre ¿TV LED qué es y es recomendable a día de hoy?

Fíjate en las letras pequeñas

Como las diferencias en las funciones HDMI 2.0, HDMI 2.1 y 2.1a no son tan claras y a las condiciones de uso, no puedes fiarte en la versión del conector que se ofrece en los televisores HDMI 2.1.

Recuerda que debido a los acuerdos de adopción todos los fabricantes deben enumerar qué características tienen los conectores que ofrece el dispositivo, además de la versión ofrecida. Por lo tanto, debes comparar las funciones de HDMI descritas que te interesen sin ver de qué versión se trata.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.