¿TV LED qué es y es recomendable a día de hoy?

Ahora todos hablan de los televisores LED, pero hace muy poco si querías una pantalla pequeña debías comprar un LCD o si preferías una grande los plasmas eran la elección. Cuando comenzaron a promocionarse los televisores LED, surgieron varias dudas relacionadas con su calidad y mejoras en comparación con las pantallas LCD y plasma.

Si quieres comprar un nuevo televisor y aun tienes dudas sobre cual pantalla es la que más te conviene, llegaste al lugar indicado, ya que a continuación responderemos preguntas como ¿TV LED que es? ¿Cuál es la tecnología que usa y cuáles son las diferencias entre las opciones disponibles?

REC. Nº 1
Iluminación de fondo LED para TV, tira RGB 4 m televisores 45 a 75 pulgadas y PC, alimentación por USB, con control aplicación LED, iluminación inteligente sincronizada música
143 Opiniones
Iluminación de fondo LED para TV, tira RGB 4 m televisores 45 a 75 pulgadas y PC, alimentación por USB, con control aplicación LED, iluminación inteligente sincronizada música
  • Dos métodos de control por Bluetooth (conecta la aplicación...
  • Alimentado por USB y muy extendido. La cadena de luces LED se...
  • Modo de control inteligente con micrófono integrado de alta...

¿Qué es un televisor LED?

Comencemos aclarando que una pantalla LED no es lo mismo que un televisor con tecnología LED. Una pantalla LED está compuesta por diferentes LEDs y este no es el caso de los televisores que queremos mostraste.

Ver:   Este es el precio del televisor enrollable de LG con tecnología OLED

Los TV LED usan LEDs para la retroiluminación del panel, como los tubos fluorescentes en los TV LCD clásicos. Ahora que conocemos algo más de TV LED que es, podríamos decir que los televisores LED, han evolucionado de los LCD, alcanzando nuevas ventajas.

Uno de los beneficios más resaltantes del uso de luces LEDs es la disminución del consumo de energía. Todos los equipos que cuentan con esta tecnología son más eficientes energéticamente y tienen una mayor vida útil. También este tipo de televisores es amigable con el medio ambiente al eliminar el mercurio, necesario en la iluminación con fluorescentes.

Una vez que tengas un televisor LED, querrás disfrutar de los mejores servicios de streaming disponibles, por esto debes conocer las diferentes entre Movistar+ y Movistar + Lite.

Tipos de televisores con tecnología LED

Simplificando los detalles, son dos las tecnologías de retroiluminación que llamamos LED, que se encuentran actualmente en el mercado.

variedades de TV led

LED tipo Edge

Con la visión de mejorar el diseño de los televisores en el mercado y reducir de forma considerable su grosor, se incluyó la iluminación LED a los bordes. En este tipo de televisores, los LEDs se acomodan por todo el panel usando difusores.

Ver:   Ahorro de energía y televisión

Como no todo es perfecto, en estas pantallas los negros no lo son tan negros y la retroiluminación no es uniforme a lo largo y ancho de la superficie. Este tipo de detalles son importante para entender TV LED que es.

LED dimming

El otro sistema de iluminación LED es el local dimming o atenuación local que apaga y enciende sitios concretos, lo cual logra mostrar mejores contrastes.

En este tipo aparece un inconveniente conocido como efecto blooming, que muestra un halo cuando hay fondo negro alrededor de las cosas con fondo negro.

Estos tipos de TV son bastante eficientes, pero se sigue trabajando en nueva tecnologías LED para conseguir pantallas más delgadas, con iluminación uniforme y mejores negros. Como sabemos que quieres disfrutar de una experiencia única al ver tus series y películas en casa, debes saber ¿Qué es Filmaker Mode y quién está detrás de ello?

¿Qué es RGB LED y White LED?

Cuando hablamos de RGB LED y White LED nos referimos al tipo de diodo que se usa. La diferencia entre los diodos se basa en la gama de colores que mejora la calidad de la imagen.

Los televisores LED RGB son de gama más altas y tienen mayores precios, mientras que los White son más usados en pantallas pequeñas y portátiles. Una pantalla que vale la pena que examines, antes de hacer tu compra es la Samsung The Frame, cuadros encima de la tele 😉

Ver:   Televisores con pantalla transparente en el futuro

¿Es recomendable comprar un TV LED?

¿Es recomendable comprar un TV LED?

Durante muchos años, los televisores LED han dominado el mercado. Los fabricantes de estas pantallas lanzan una gran cantidad de modelos cada año, con diferentes características, pero que mantienen las ventajas de dichos televisores.

Los beneficios de esta tecnología son su brillo, casi el doble que los televisores OLED, y el hecho de que no son propensos a “quemarse”. No solo tendrás un televisor más delgado, sino que tendrás una experiencia de visualización favorecida y amigable con el medio ambiente, gracias a que es realmente eficiente energéticamente.

Sin duda los televisores LED son ampliamente recomendables y los favoritos de todos los que saben TV LED que es, pero cuando vayas a elegir el modelo que necesitas, ten cuidado de no quedar demasiado atrapado en los detalles. Si bien ningún televisor es perfecto, la mayoría de los televisores son lo suficientemente buenos como para complacer a casi todos, y las diferencias a menudo no se notan a menos que realmente las busques.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.