Monitor 15 pulgadas

¡No te confundas! Un monitor de 15 pulgadas no tiene que ser malo, para nada; en un mercado en el que lo grande parece que cobra cada vez mas popularidad en un mundo totalmente cíclico…Ya veremos dentro de 10 o 20 años. 

Selección de monitores 15 pulgadas:

monitor 15 pulgadas

Por ello mismo no queremos dejar escapar la oportunidad de hablar sobre los monitores de 15 pulgadas, para que al menos te hagas una idea de lo que te puedes encontrar en el mercad actual si te decides a comprar una pantalla nueva para tu equipo. 

Teniendo en cuenta una relación de aspecto de 16:9, la que seguramente encuentres en más del 50% de monitores del mercado, un monitor de 15 pulgadas se corresponde con una diagonal de 38,1 cm (sin contar el posible marco de la pantalla) además de tener unas dimensiones aproximadas de 33,2 cm de ancho x 18,7 cm de alto. 

Evidentemente, un monitor de 15 pulgadas tiene sus limitaciones; por ejemplo no es lo más ideal para los Gamers, pero por lo contrario, es una opción muy a tener en cuenta para trabajos de gestión con Word, Excel, PowerPoint, OneNote, navegación por internet y si, algunos juegos….Además, seguro que te entra en cualquier rincón de casa; eso si, te recomendamos que el monitor disponga de ajuste VESA, por si con el tiempo quieres cambiar el tipo de soporte para una mayor comodidad y espacio. 

¿Qué esperar de un monitor de 15″?

Ahora bien…Si te quieres comprar un monitor de 15 pulgadas ten en cuenta los siguientes factores que te ayudarán a conocer los detalles con los que te puedes encontrar al leer las especificaciones técnicas: 

La resolución de imagen: En la variedad está el paso del tiempo y el desarrollo en I+D; por ello mismo, en el panorama actual podemos encontrar desde modelos HD o Full HD y 2K (más clásicos) hasta versiones en UHD, 4K, 5K y 8K…De más clásico a más actual. 

Tipos de paneles: Hay más paneles de monitor de los que te puedes imaginar con incluso modificaciones mínimas, pero por norma general te vas a encontrar con tipos de panel VA, TN e IPS. 

La Tasa de Refresco: Lo más común es que veas en las especificaciones técnicas que tu monitor trabaje a 60 Hz (60 imágenes x segundo) pero ya desde hace unos pocos años, puedes disfrutar de 120 Hz, 144Hz o incluso más de 200 Hz, lo cual es un plus añadido para los Gamers. 

Las conexiones: USB y HDMI (una o más conexiones para transmitir audio y video en Full HD), DisplayPort (ideal para juegos a 144Hz o más), puertos Jack para auriculares, Thunderbolt (conectores de alta velocidad), VGA (vincular monitores a tarjetas de video) y DVI (al igual que el VGA pero también para señales digitales).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Reply

Your email address will not be published.