¿Si tienes dudas sobre que monitor de ordenador comprar?, leas donde leas verás la frase: Los monitores más vendidos del mercado son los comprendidos entre las 24″ y 27″, o por en cambio, verás que se escucha que un monitor de entre estos tamaños son ideales tanto para ámbito Gaming como para trabajo a nivel de diseño gráfico, visualización de videos, u oficina con programas multitarea…Entonces por algo será que los monitores de 25 pulgadas son una opción fantástica…¿No crees?
Ranquing de monitores de 25 pulgadas:

Según los profesionales un monitor de 25 pulgadas se debería amoldar a la perfección con todas tus necesidades sean cuales sean; en este sentido y teniendo en cuenta que dispones de una distancia lo recomendablemente óptima de entre 60 cm y 70 cm de distancia a la pantalla, no deberías de dudar en comprar un monitor 25″ con la mejor relación calidad y precio del mercado.
El tamaño del monitor no es lo más importante; no obstante si te decides a comprar un monitor de 25″ tienes que tener en cuenta este concepto, es decir, para que te hagas una idea de su tamaño y de la posibilidad de que te entre en un espacio determinado, ten en cuenta que estos monitores ofrecen en base a una relación de aspecto de 16:9, unas dimensiones tales como una diagonal de 63,5 cm y un ancho x alto de 55,3 cm x 31,1 cm respectivamente.
Para que te hagas aunque sea una ligera idea de lo que puedes encontrar en el mercado actual; aquí mismo te dejo un lista de las características y especificaciones técnicas más comunes que te harán decidirte entre un monitor u otro…Sea cual sea la marca…Apple, LG, Samsung, Benq, Asus, etc.
- La Resolución de imagen: HD (1366 x 768 px), Full HD (1920 x 1080 px), 2K (2560 x 1440 px), Ultra HD (3840 x 2160 px), 4K (4096 x 2196 px) 5K (5120 x 2880 px) y 8K (7680 X 4320 px). Por norma general recomendamos resoluciones a partir del 2K.
- La tasa de refresco: Depende para que necesites el monitor te inclinarás por uno u otro modelo; en este sentido encontrarás generalmente pantallas de PC que trabajan a 60Hz (60 imágenes x segundo); no obstante, para ámbito Gamer, recomendamos el uso 144 Hz o 250 Hz, lo cual mejorará enormemente la nitidez de la imagen.
- El tipo de panel: A mayores de los sistemas OLED, AMOLED y QLED más actuales, encontrarás principalmente paneles LCD/LED con paneles TN, VA e IPS.
- Conexiones integradas: Tienes que tener conexiones HDMI, DisplayPort, USB y Jack; a mayores de entradas de VGA (Señales análogas) o DVI (Señales análoga y Digitales).