Monitor Táctil

El monitor táctil está a la vanguardia del mercado y se convierten en periféricos muy interesantes si queremos controlar nuestro ordenador sin necesidad de usar tanto el ratón como el teclado si así lo deseas; en este sentido, el mercado actual está lleno de equipos con esta peculiar característica que no hace tantos años era cosa de brujas. 

monitor tactil

Está claro que los monitores táctiles para PC son parte inequívoca del futuro más cercano en investigación y desarrollo de monitores de media y alta gama, puesto que te proporcionan una manera muy sencilla de controlar tu ordenador, ofreciendo un claro ejemplo de ahorro en tiempo y espacio en un concepto al que estamos totalmente acostumbrados con el uso de los teléfonos móviles y tablets. 

Marcas tan punteras en el mercado como Samsung, Dell, HP, Asus o LG entre otras, han dado pasos de gigante en la fabricación de monitores de tecnología táctil, a sabiendas de que la revolución está de camino y sin el freno de mano puesto; por ello es de suma importancia que antes de comprar un monitor táctil PC tengas en cuenta una serie de consejos que te ayudarán en tu próxima compra. 

monitor tactil para pc

¿Qué debes saber antes de comprar un monitor táctil para PC? 

Como todo en esta vida, lo nuevo siempre es algo más costoso; no obstante, en el caso de un monitor táctil PC, los precios han bajado de una manera increíble, por lo que podrás encontrar un sinfín de modelos por un precio cuasi fantástico, sin tener que desembolsar ingestas cantidades de dinero innecesarias. 

A la hora de comprar un monitor u otro de sistema táctil, ten en cuenta 3 factores básicos pero de gran relevancia:

  • Por un lado, es importante que el movimiento del dedo sea fluido y sin interferencias.
  • Además, el monitor tiene que tener suficiente vidrio en el borde para que el manejo del dedo desde los laterales sea lo más óptimo posible.
  • A mayores también se recomienda que la pantalla disponga de un diseño que facilite el movimiento posicional de arriba a abajo o de derecha a izquierda para una sensación más satisfactoria del manejo del monitor táctil, echo de fácil solución con un monitor adaptado a los soportes de sistema VESA. 

Las distintas conexiones que integre el monitor táctil son de suma importancia antes de tirarte a la piscina y comprar un modelo de PC; por consiguiente, tienes que tener en cuenta que el cuerpo del monitor disponga de diferentes entradas como son las conexiones USB y HDMI, más clásicas, o el popular entre los Gamers y equipos de alta Gama por ejemplo a 144 Hz, !el conector DisplayPort!…También puedes encontrar monitores táctiles con entrada para tarjetas de memoria, por lo que ya puedes enseñar las últimas fotos de tus vacaciones a toda la familia. 

Uno de los aspectos más importantes, por no decir el que más, es el tiempo o frecuencia de refresco del monitor; en este sentido nos referimos a la cantidad de imágenes por segundo que se pueden actualizar en la pantalla del monitor; por norma general encontrarás modelos de 60 Hz (60 imágenes x segundo), pero en el mercado actual, ya se han establecidos perfiles de 120 Hz, 144 Hz e incluso más y en consecuencia, a mayor actualización de la imagen, está será mucho más nítida y con unos colores más vivos e intensos. 

Por supuesto, en el mercado actual, dispones de monitores táctiles a los que evidentemente le puedes conectar tanto el ratón como el teclado y hacer un uso del mismo de la manera que más te convenga en cada momento. 

limpiar pantalla monitor tactil

¿Cómo limpiar un monitor táctil para PC? 

Si te decides a comprar un monitor con esta tecnología, el único pero que se puede establecer es que la pantalla quedará llena de huellas tras su uso diario, por lo que lo lógico, normal y aconsejable es que tenga un mantenimiento regular para eliminar la suciedad; por otro lado, también puedes comprar un lápiz que sirva de nexo entre tu mano y el monitor, reduciendo en consecuencia dichas huellas o los restos naturales de grasa. 

A la hora de limpiar tu monitor táctil, lo puedes hacer con una toallita de microfibras, con un poco de suero, agua destilada o algún producto especial para la causa y pasarla por el monitor haciendo pequeños círculos, eso si, recuerda apagar la pantalla del ordenador antes, seguro que te facilitará mucho la tarea. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?