Monitor IPS

Seguro que en el mercado actual no paras de escuchar infinidad de vocablos tecnológicos que muchas veces no sabemos ni siquiera que significan o para que son necesarios; en este sentido, los paneles de monitor cobran gran significado, es decir, a la hora de elegir un panel u otro, términos como VA, TN, OLED, QLED o AMOLED son de relevante importancia; no obstante en esta sección nos vamos a adentrar en el mundillo de los paneles IPS, sin lugar a dudas los más vendidos del panorama tecnológico. 

Selección de monitores IPS:

monitor ips

Para que te hagas unas idea, una pantalla IPS (In-Plane-Switching) se podría definir como un clásico panel LCD con una disposición interna de los cristales líquidos que en consecuencia evitan las pérdidas y fugas de luz, concepto que degradaría de manera notoria la calidad de imagen y la definición de los colores, sobre todo de las tonalidades más oscuras. 

¿Cuáles son las principales ventajas de los paneles IPS? 

  • Los paneles IPS son una mejora evidente de sus predecesores TN y VA, siendo en este caso ideales para un ámbito más profesional, sobre todo en trabajo de diseño gráfico. 
  • Los monitores IPS ofrecen un ángulo de visión de hasta 178º, evitando con ello la pérdida de brillo y color desde los laterales; lo cual es un plus añadido si no puedes estar totalmente delante del monitor. 
  • Los paneles IPS ofrecen una mayor Profundidad y precisión de color; en este sentido, en el mercado actual dispones de monitores que incluso alcanzan los 10 Bits en la gama más alta de monitores. 
  • Los paneles IPS mejoran enormemente la calidad de imagen del monitor; además son más delgados y ligeros. 
  • Los paneles IPS son mucho más eficientes que otros modelos; en este sentido puedes llegar a ahorrar algo más de dinero en la factura de la luz. 

¿Cuáles son las desventajas de los paneles IPS? 

  • Los paneles IPS cuentan con Tasas o Frecuencias de Refresco algo más bajas, llegando como mucho a los 144 Hz; en este sentido, los paneles TN pueden alcanzar los 240 Hz siendo ideales para los Gamers más exigentes. 
  • Los paneles IPS tienen un coste de producción más elevado, por lo que en consecuencia el precio final del monitor será algo más elevado que en otros paneles similares. 
  • Los paneles IPS tienen un tiempo de respuesta más lento que por ejemplo los paneles TN, ofreciendo en el mejor de los supuestos, un tiempo de respuesta de 4 milisegundos; además tienen ciertas fugas de luz. 

¿Por qué debemos comprar un monitor con panel IPS? 

¡Fácil! Para un ámbito Gaming los profesionales de la materia se inclinan por otros modelos, por ejemplo los paneles TN o VA…Sin embargo para “casi” todo lo demás, ya sea para favorecer el ángulo de visión, tener una mejora de la imagen, disponer de unos colores más intensos y crear contenidos multimedia de video y fotografía de manera profesional, el panel IPS monitor será tu mejor elección. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Reply

Your email address will not be published.