¡Bienvenidos! LCD…Te suena, ¿verdad? Seguro que sí. Las pantallas con tecnología LCD están sumamente presentes en el mercado actual; muchos son los dispositivos que integran este tipo de tecnología (móviles, tablets, relojes, laptops…), pero hoy nos centraremos en los monitores de sobremesa…¿Quieres saber más?
Clasificación de monitores LCD:

Para que te hagas unas idea clara de como funciona un monitor LCD, este se podría definir como una pantalla plana y delgada que está formada por un determinado número de píxeles colocados delante de una fuente de luz y basados en un cristal líquido “atrapado” entre 2 placas de vidrio polarizadas y que en definitiva ofrecen una nitidez y calidad de imagen fantástica.
Descripción de un monitor LCD:
Toda pantalla LCD viene de la mano con una serie de paneles con dicha tecnología; en este sentido hablamos de los paneles TN (Twisted Nematic), VA (Vertical Aligment) e IPS (In-Plane-Switching):
Los Paneles TN: Este es el primer tipo de panel que utilizaron los monitores LCD y a pesar de los avances tecnológicos se siguen utilizando en el mercado actual, eso si, con evidentes mejoras en cuanto a versiones anteriores…
Los paneles TN consumen muy poca energía, tienen un coste de producción bastante bajo por lo que el precio final de los mismos es muy económico; además son muy ligeros e ideales para un ámbito Gamer puesto que los tiempos de respuesta son considerablemente bajos, ofreciendo a mayores una tasa de refresco óptima que alcanza en los último modelos, los 144Hz, es decir, una imagen más nítida y unos movimientos súper fluidos.
Los Paneles IPS: Este tipo de paneles de monitor destacan por un ángulo de visión muy amplio de hasta 178º, una mejor relación de los contrastes y suelen utilizarse para un ámbito más profesional, sobre todo para trabajos de edición y diseño gráfico.
Los paneles IPS no son los más ideales para los Gamers debido a su mayor tiempo de respuesta, pero si que podrás disfrutar de unos gráficos espectaculares gracias a su enorme calidad de imagen.
Los paneles VA: Para que te hagas una idea, lo paneles VA se podrían definir como una fusión de las especificaciones técnicas que ofrecen los paneles TN e IPS, ofreciendo a mayores una relación calidad y precio fantástica.
Actualmente, los paneles VA suelen tener una frecuencia de actualización de 144Hz, disponen de una notable reproducción de colores y un ángulo de visión comparable en algunos casos a los paneles IPS
Desde nuestra página web especializada encontrarás las mejores ofertas en monitores LCD del panorama actual con una relación calidad, diseño y precio totalmente garantizada…¿Te la quieres perder?