Ahorro de energía y televisión

Acciones aparentemente inofensivas como mirar televisión tendrán un impacto ambiental cruel en el planeta. Cuando millones de personas lo ven, el gasto en energía y recursos naturales asociados con el uso y fabricación del equipo es enorme. Reducirlo es responsabilidad de todos. Por lo tanto, en este artículo, le brindamos algunos consejos que pueden ayudarlo a usar su televisor de manera efectiva y ahorrar energía. Cuando se trata de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, todo suma.

La televisión es uno de los electrodomésticos indispensables en cualquier familia. En la sala de estar, en la cocina, en el dormitorio, ¿quién no tiene televisión o incluso dos o tres? Además, casi siempre está encendido o en espera (sí, la luz roja está encendida). Nos distrae, nos informa y nos enseña, pero también consume muchos recursos naturales y electricidad. No es sorprendente que sea el tercer electrodoméstico que más energía consume en el hogar, sin mencionar todo lo necesario para fabricarlos.

Por lo tanto, aquí hay algunas recomendaciones de eficiencia energética para reducir el impacto del televisor en sus facturas de electricidad y el medio ambiente.

Consejos de ahorro energético al usar el televisor

Evite el modo de espera. El hábito de mantener el televisor enchufado es caro en términos de facturas de luz. El consumo en espera de equipos electrónicos representa el 11% del gasto de electricidad de los hogares. La forma más fácil de detener este consumo fantasma es usar una regleta con un interruptor de apagado. Por tanto, el enchufe conectado no seguirá consumiendo energía.

Ver:   Todo lo que debes saber de los televisores HDMI 2.1

Preste atención al tamaño de la pantalla. Estamos tan acostumbrados a tener televisores cada vez más grandes en la sala de estar, tanto que parece que tenemos una sala de cine en nuestra casa. Pero cuanto mayor sea el tamaño y la definición de la pantalla, más potencia necesita el televisor para funcionar. Esto tiene un impacto directo en las facturas de la luz.

Elija TV LED. Las tecnologías más eficientes en la actualidad son las pantallas LCD con retroiluminación LED porque son más eficientes energéticamente en comparación con otras tecnologías.

Ajusta el brillo y el contraste, ahorrarás. El nivel de brillo y contraste del televisor es más alto de lo necesario. Esto tiene un impacto negativo en el consumo de energía. Tanto si lo acaba de comprar como si lo ha estado utilizando durante mucho tiempo, compruebe la configuración de la pantalla. Muchos televisores inteligentes incluyen el modo Eco, que reduce el brillo y el contraste de la pantalla para ahorrar energía. Si este no es el caso en su caso, puede ajustarlos manualmente o puede guardarlos.

Ver:   3 apps para ver películas en tu Smart TV

Si no estás viendo la televisión, apágala. El televisor es uno de los electrodomésticos que más energía consume en el hogar, por lo que cuanto más lo usemos, mayor será el impacto en las facturas de la luz. A veces, cuando llegamos a casa, tenemos la costumbre de encender automáticamente la televisión incluso si no vemos ningún programa. Solo porque acompaña. Encender la radio tiene el mismo efecto y es más eficiente energéticamente.

Lleve su viejo televisor a un lugar limpio para que los desechos no dañen el medio ambiente.

Si lo reemplaza, recicle el televisor viejo.

Prolonga la vida útil del equipo. En el pasado, los televisores comprados en casa se podían usar durante décadas. Ahora, siempre que aparecen nuevas tecnologías en el mercado, estamos acostumbrados a renovar electrodomésticos. Pero, ¿es realmente necesario cambiar el televisor porque tiene una nueva definición súper extrema? La vida actual del diseño de televisores es de unos 10 años. Si lo reemplaza antes, está desperdiciando recursos de fabricación y energía, y su huella ecológica explotará.

Ver:   ¡Los mejores paquetes de TV para tu nueva tele!

Elección de una certificación energética A. Al reemplazar un televisor, es mejor elegir un televisor con la certificación de eficiencia energética más alta. Actualmente, A +++ es el más efectivo del mercado.

Dile adiós a la vieja TV en un lugar limpio. Ya tiene un nuevo tipo de televisor en su hogar, pero es más que eso. Los electrodomésticos viejos deben desecharse. Para evitar que sus desechos se conviertan en un problema ambiental, hágalo de manera responsable. Lo mejor es llevarlo a un lugar limpio donde se reciclará adecuadamente. ¡Reciclar!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.