¡AYUDA! Mi mando Samsung no funciona

Mi mando Samsung no funciona

¿Tu mando Samsung está presentando fallas? Pues no te preocupes por eso, ya que estamos aquí para ayudarte a solucionar el problema de forma fácil, rápida y segura. En comprartelevisor.com te diremos cuáles son las posibles causas y las soluciones para que el control remoto de tu televisor funcione a las mil maravillas.

Ya sea que la pila esté dañada, que el sistema interno arroje inconvenientes por suciedad en la transmisión o que el dispositivo haya sufrido una falla eléctrica importante, el mando a distancia de una tele Samsung podría hacerte pasar un mal rato en un momento determinado.

Presta atención a este artículo para saber cómo resolver el asunto y evitar dolores de cabeza. Ahora que estás acá, echa un vistazo a nuestro contenido y analiza otros artículos de interés como Mobdro para Smart TV, la guía definitiva y HBO Offline.

¿Cuáles son las principales causas de que un mando Samsung no funciones y sus posibles soluciones?

Claro que existen muchísimas razones por las que un mando de Samsung no funciones. Aquí te diremos cuáles son las más comunes, pero también te diremos cómo solucionarlo. Pero antes, echa un ojo a la siguiente recomendación de Amazon.

Ver:   Samsung The Frame, cuadros encima de la tele ;)
Descuento 6%
ALLIMITY BN59-01259B Control Remoto reemplazado Apto para Samsung 4K TV UE40K6300...
  • BN59-01259B reemplazar control remoto compatible con Samsung 4K TV UE40K6300 UE40KU6000...
  • No necesita ninguna configuración
  • Solo inserta pilas alcalinas para usar

Pilas dañadas o gastadas

Generalmente las pilas dañadas o gastadas son el principal problema de un control remoto de Samsung.

Pero también es el que menos preocupa, ya que para hacer que funcione de forma correcta solo tienes que hacer un recambio.

Las baterías nuevas podrían resolver el problema en un abrir y cerrar de ojos, así que toma en cuenta esta recomendación

Suciedad en la ventana de transmisión

Es para muchos la segunda razón por la que un mando a distancia no funciona como debe hacerlo, dejándote a la deriva con tu tele inteligente de Samsung.

Revisa la parte superior del control remoto y verás una pequeña ventana que debes limpiar. Luego de eso, intenta usar el mando nuevamente a ver cómo te va.

Ver:   Dónde ver todos los episodios de Los Simpson, la serie completa

Falla eléctrica

Si después de haber aplicado los procedimientos anteriores, el mando Samsung sigue sin responder, lo más seguro es que haya registrado una falla eléctrica.

¿Qué debes hacer para probar si realmente este es el problema? Pues retira las pilas, mantén pulsado cualquier botón por lapso de tiempo de 20 segundos, coloca nuevamente las baterías y prueba.

Desperfecto en el sensor remoto

Es el último inconveniente al que haremos referencia, pero también es bastante común que el sensor remoto dé fallas.

Probarlo es bastante simple. Activa la cámara de tu teléfono celular, apunta a la lente de la cámara con el control remoto a 20 centímetros de distancia.

Ahora pulsa cualquiera de los botones. Si desde la pantalla del móvil puedes ver una luz infrarroja, entonces el sensor está en perfecto estado.

De lo contrario, entonces allí es donde radica el problema. La solución es igual de sencilla: Lleva el mando a servicio técnico para que reparen o sustituyan el sensor.

¿Cómo reprogramar el control remoto Samsung?

Mando Samsung. ¿Cómo reprogramar?

Si nunca has escuchado hablar del término pairing, aquí te diremos qué significa y qué tiene que ver con la reprogramación del control remoto Samsung, sobre todo cuando este ha dejado de funcionar después de haber cambiado de pilas.

Ver:   Televisor que se dobla: ¿Cuáles son sus ventajas más destacadas?

Pairing no es más que un proceso de configuración sencillo con el que es posible sincronizar una señal de salida del mando con el receptor de la tele. Utilizar este procedimiento también es fácil y completarlo te llevará algunos pocos minutos.

Estos son los pasos que debes seguir para llevar a cabo la configuración del mando de tu televisor Samsung, si se ha desprogramado por el cambio de baterías:

  • Presiona el botón Reset del control remoto de Samsung. Como es muy delgado, seguramente necesitarás ayuda de un objeto con punta muy fina para poder pincharlo.
  • Apaga el televisor de forma manual oprimiendo el botón Power.
  • Justo al lado del botón Reset del mando a distancia está la opción Pairing, el cual también es bastante pequeño. Necesitarás de un objeto con punta delgada para pincharlo.
  • Enciende la tele de forma manual a través del botón Power. Solo tendrás 30 segundos para llevar a cabo la configuración, mientras mantienes presionado el botón de Pairing en el mando a distancia.
  • Escucharás el sonido de un Bip en tu control remoto. Esto indica que el procedimiento ha culminado de manera exitosa. De lo contrario, repite el procedimiento.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.