Oled o Qled: Descubre cuál es la mejor tecnología para la TV

Oled o Qled

Las pugnas entre los televisores de última generación por ganar la preferencia de los usuarios se ha intensificado. Es que no solo compiten por saber cuál tiene el mejor precio, la resolución de pantalla más óptima o calidad de sonido. En esta batalla campal por ser el número uno del mercado ha llegado a relucir otro elemento súper esencial y es la tecnología de panel Oled o Qled.

Ambas son prácticamente nuevas y cada una posee características únicas, ventajas comparativas y grandes diferencias, las cuales vamos a conocer a continuación.

Revisa este artículo hasta el final en el que realizaremos una minuciosa comparación entre una TV Oled o Qled, para conocer cuál podría ser la mejor opción de compra este 2020. Aprovecha tu paso por esta web para conocer cómo ver Dazn gratis.

¿Qué es tecnología Oled?

Oled es una tecnología totalmente distinta a la convencional LED. Debe su nombre a las siglas en inglés Organic Light – Emitting Diode, también conocida como LED Orgánico.

Se caracteriza por incorporar materiales orgánicos con fecha de vencimiento y por ser emisiva. Esto quiere decir que los pixeles de pantalla emiten luz propia, obteniendo como resultado colores más puros y más vivos.

Cuando una tv 21 pulgadas con tecnología Oled de LG transmite color negro, no emitirá ningún tipo de luz, lo que quiere decir que verás un negro mucho más puro. Esto es sin duda una de sus mayores ventajas y una de las razones por las que su uso es altamente recomendado.

Ver:   Monitor curvo Vs. Monitor plano

¿Qué es tecnología Qled?

Proveniente de las siglas en inglés Quantum Dot Led, esta tecnología fue creada en 2017 por la compañía Samsung, evolucionando a los grandes paneles conocidos como LCD LED.

No hay dudas de que es la gran competencia de Oled, pero su principal diferencia es que Qled tiene la capacidad de activar un solo pixel por individual. La iluminación que deriva de esta tecnología es azul y no blanca como la de las pantallas Oled.

¿Cuál es la principal diferencia entre Oled o Qled?

Seguramente te estás preguntando qué es mejor: Oled o Qled. Pues aquí hablaremos de cada uno de sus elementos para conocer cuáles son sus principales diferencias. Después de leer, saca tus propias conclusiones y decide cuál es entre ambas es la mejor tecnología.

lg oled o samsung qled

Iluminación:

  • Oled: Sus celdas tienen la capacidad para iluminarse por sí solas, lo que las diferencian de las pantallas LCD. En este aspecto Oled lleva la delantera.
  • Qled: Requieren de una iluminación externa para lograr la imagen que se transmite en pantalla.

Colores negros:

  • Oled: Es capaz de ofrecer colores negros más puros y profundos, ofreciendo una calidad de imagen mucho más óptima que su principal competencia, Qled.
  • Qled: Para lograr colores negros de calidad, la TV Qled depende principalmente de las luces que están detrás del panel LCD.
Ver:   Cómo ver Movistar Chromecast en el televisor

Nivel de brillo:

  • Qled: Esta tecnología destaca sobre la Oled, ya que garantiza un nivel de brillo de 4.000 nits. Esto garantiza una imagen con un nivel óptimo de iluminación, incluso cuando la tele transmite durante el día.
  • Oled: Los paneles Oled transmiten con un nivel de brillo de 1.000 nits. Esta tecnología es sumamente eficiente para entornos oscuros, destacando los colores negros más puros y profundos. Por esta razón no requieren de mucho brillo.

Tiempo de respuesta:

  • Oled: Básicamente es el tiempo que lleva a un diodo cambiar de encendido a apagado. En este aspecto Oled lleva la batuta, ya que cuenta con diodos mucho más pequeños que trabajan como píxeles de forma individual. El tiempo de respuesta de los paneles Oled es mucho menor, por lo que verás menos movimiento.
  • Qled: Sus diodos son mucho más lentos, pero además están ubicados en la parte trasera del panel LCD, iluminando los píxeles que funcionan de forma no individual.

Ángulo de visión

  • Oled: El ángulo de visión es otro elemento en el que Oled supera a su principal competencia, ya que transmite imágenes 100 % nítidas que pueden notarse incluso en ángulos de hasta 84 grados.
  • Qled: No hay dudas de que el grado de visión más óptimo de esta tecnología es precisamente el centro. La calidad de la imagen va decayendo si el usuario se mueve hacia los lados.

Tiempo de vida:

  • Qled: Los estudios hechos a televisores con tecnología Qled han arrojado como resultados que su tiempo de vida útil es mucho mayor que las teles con sistema Oled.
  • Oled: Los panel tienen un tiempo de duración estimado de hasta 54 años, usándose durante 5 horas cada día de la semana.
Ver:   ¿Cómo reparar un televisor que no da imagen?

Tamaño:

  • Qled: Ha marcado la pauta en cuanto a tamaño, ya que ha alcanzado pantallas de 100 pulgadas y hasta más.
  • Oled: Cuando esta tecnología estaba recién salida al mercado, los televisores Oled contaban con tamaño de hasta 55 pulgadas. Hoy en día alcanzan un máximo de 88 pulgadas.

Imagen quemada o Burn In:

  • Qled: El efecto de imagen quemada, pantalla quemada o Burn In, deriva del tiempo que pasa un televisor expuesto a una imagen estática. La ventaja de un televisores 20 pulgadas Qled es que no es para nada susceptible a esta falla o inconveniente.
  • Oled: En cambio los televisores Oled sí han arrojado problemas en este sentido, por lo que en este caso son superiores a los de la competencia.

Si tenías dudas sobre Oled o Qled cuál comprar seguramente el punto ha quedado bastante claro después de conocer las diferencias entre LG Oled o Samsung Qled. Ahora toma la decisión más sabia y lleva a casa la tele con la tecnología de tu preferencia.

oled o qled cuál comprar

También puedes leer artículos relacionados como:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.