Consejos para enviar un televisor por mudanza

Cuando hablamos de las cosas difíciles de mover, es decir, aquellos objetos que son demasiado pesados, voluminosos o delicados, debemos incluir al televisor. Este aparato, no es que sea muy pesado, y aunque ciertamente puede ser voluminoso, lo que atormenta a las personas es el temor a estropearlo.

Si lo analizamos bien, no hay nada complicado en mover un televisor, sin embargo, nos preocupa la logística. Existe la opción de enviarlo por correo, la cual es muy atractiva para muchas personas, pero lo mejor sin duda es confiar en una empresa de mudanzas responsable y eficiente como la empresa de mudanzas mudanzaslaseda.com.consejos para mover una pantalla

Sea cual sea la opción que escojas para enviar un televisor por mudanza, a continuación, vamos a dar algunos consejos que harán que todo el proceso sea más rápido.

Consejos para mover una pantalla de televisión

 

  • Lo primero que debes cuidar es como vas a empacar el aparato. Para obtener el mayor apoyo y protección al transportarlo debes usar una caja. Es genial si has conservado la caja en la que vino, pero si no lo has hecho, no te preocupes. Puedes comprar una caja especial para su pantalla.
  • Retira todos los cables de alimentación y demás accesorios. Para empacar este aparato debe estar completamente despojado de todos los cables antes de empacarlo. Con el fin de ahorrar tiempo, toma una fotografía de la parte posterior del televisor, donde se ve todo el cableado, así tendrás una guía a la hora de volver a montarlo. Si ahora que te estas mudando, te interesa mejorar un poco tus equipos, revisa la lista de las mejores marcas de televisores Smart TV de 2021.
  • Quita todos los tornillos y bases, así será más fácil llevar un televisor si no está conectado a su base o al soporte de pared. Ten a mano una bolsa que puedas usar para guardar cada tornillo cuando lo retires y etiquétala.
  • Si consigues unas cajas de mudanza de TV, podrás contar con una especie de kit, con piezas de espuma que puedes usar para proteger las cuatro esquinas del televisor y evitar que se mueva durante el transporte. Lo primero que debes hacer es colocarlas piezas de espuma, luego envuelve todo el televisor en una envoltura de plástico elástico para mantener todo en su lugar y proporcionar una barrera adicional contra posibles daños.
  • Si no cuentas con una caja de este tipo, puedes envolver su televisor de forma segura con cubiertas que le proporcionen el acolchado necesario, que esperamos sirva como protección suficiente durante su mudanza. Coloca las esquinas y asegura todo el televisor con una envoltura plástica elástica. Luego envuelve generosamente el televisor con mantas sueltas.
  • Considera si puedes poner tu televisor horizontalmente. Por lo general, la razón por la no se recomienda colocar las pantallas de este modo es que podrían dañarse el plasma o los cristales LCD dentro de la pantalla. Aunque esto no es real del todo, muchas personas prefieren seguir el consejo y colocar el televisar tal como se mantiene en casa.
Ver:   ¿Qué es una Smart TV y qué se puede hacer con ella?

Considera que puedes poner tu televisor horizontalmente

  • Puede ser que poner el televisor en posición horizontal no cause daños internos a la pantalla, pero podría dar lugar a daños externos. El peso del televisor se distribuye por los bordes para mantener la presión sobre la delicada superficie de la pantalla. Si lo bajar y alterarás el equilibrio con el que se ha diseñado, pondrías poner a tu televisor en riesgo de sufrir grietas.

De cualquier manera, la mejor forma de transportar un televisor es dejarlo en manos de expertos que garanticen que el aparato llegará en perfectas condiciones, ayudándote a dejar a un lado, algunas de las muchas preocupaciones que trae consigo la mudanza y los gastos del día a día. Para ayudarte con esto, también puedes averiguar como mejorar el ahorro de energía y televisión.

Leave a Comment

Your email address will not be published.