Chromecast sin WiFi: Cómo configurarlo y usarlo

Chromecast sin WiFi

Hoy te vamos a enseñar cómo usar Chromecast sin WiFi aplicando algunos sencillos pasos, a pesar de que siempre nos han hecho creer que este dongle solo funciona conectado a Internet.

Los trucos que te daremos a continuación serán de mucha utilidad para visualizar contenido almacenado en tu smartphone o dispositivo móvil, sobre todo cuando estás fuera de casa.

Echa un vistazo a nuestro tutorial y entérate cómo hacer para que el Chromecast funcione sin conexión a WiFi. En comprartelevisor.com también podrás leer más artículos de interés como: ¿Quieres ver Amazon Prime en la Playstation?

Configura Chromecast para usar sin WiFi

Ahora que ya sabes que es posible engañar a tu Chromecast, haciéndole creer que aún está conectado al WiFi de casa, te diremos cómo hacerlo funcionar cuando estamos a millas de distancia. Solo hará falta un smartphone y seguir los siguientes consejos:

Pero antes de entrar de lleno en el tema, echa un ojo a las mejores ofertas de Amazon. Solo pincha el siguiente botón y tendrás acceso a información útil para que puedas adquirir tu propio Chromecast.

  • Inicialmente recomendamos anotar el nombre y contraseña de la red WiFi con la que por lo general está conectado el Chromecast.
  • Busca la opción ajuste en el dispositivo y luego ve directamente hasta anclaje de red o punto de acceso WiFi. El nombre de esta opción varía según el sistema operativo del smartphone.
  • Después de entrar, configura el anclaje a la red agregando el mismo nombre y contraseña utilizada para activar el Chromecast en casa. De esta manera, convertirás el celular inteligente en una especie de router.
  • Enciende el dongle o Chromecast y espera hasta que se conecte a Internet, por medio de la red WiFi del móvil.
  • Lo más recomendable es desactivar los datos móviles para impedir que haya algún consumo. Pero si la reproducción de contenido es local, no debería haber recargos.
Ver:   6 formas de cómo ver HBO en la tele

La configuración es bastante rápida y sencilla, por lo que podrás activar Chromecast sin WiFi aun cuando estés de viaje o fuera de casa por algunas horas y quieras seguir disfrutando de contenido.

Consejos para sacar el máximo provecho al Chromecast sin WiFi

Consejos para sacar el máximo provecho al Chromecast sin WiFi

Ya sabes que para usar el Chromecast es necesario estar conectado a Internet. Ahora también conoces que si no estás en casa puedes usar el móvil como router y operar sin inconvenientes.

Pero lo que con seguridad aún desconoces es que hay una probabilidad enorme de que mientras disfrutas de tu contenido streaming, el sistema consuma tus datos dejándote sin megas en pocas horas.

Por eso te diremos qué hacer para sacarle el máximo provecho al Chromecast sin Wifi, sin agotar por completo la tarifa en menos tiempo del que pensabas:

  • Reduce al máximo el contenido que compartes. Evita compartir contenido de Netflix, Amazon Prime Video o Disney+ con el Chromecast. De esta manera, el HDMI no consumirá los megas acumulados al usar el Internet. La principal recomendación es mantener el consumo bajo control y bajo vigilancia constante. De esta manera sabrás la cantidad de megas disponible o si el sistema se está halando el Internet, dejándote sin tarifa.
  • Si compartes la pantalla de tu smartphone seguramente no consumirás Internet, al menos que estés disfrutando de contenido en alguna de las plataformas streaming. Ahora si proyectas tus vídeos, fotos o reproduces contenido multimedia descargado y almacenado previamente, no habrá ningún problema de consumo extra.
  • Para ser más cuidadoso con tus datos móviles puedes utilizar aplicaciones como Web Video Caster. Es capaz de enviar cualquier contenido local previamente almacenado desde el móvil hasta el Chromecast sin costo alguno. Esta opción reduce de manera considerable el consumo de Internet.
  • Otras opciones para reducir el consumo de tus datos es el uso de Google Photos. Se trata de una opción perfectamente valorada por diferentes usuarios, ya que permite compartir con el Chromecast todo lo que haya disponible en galería del teléfono móvil.
  • Es importante que reduzcas el consumo de Internet desde el punto de acceso. Haz el ajuste respectivo a través de la configuración del móvil. Otra forma de hacerlo es a través de la alternativa de plan de datos, que puedes encontrar en los ajustes de redes móviles.
Ver:   Este es el precio del televisor enrollable de LG con tecnología OLED

¿Qué debes hacer para solventar algún problema con la configuración?

Como usar y configurar un chromecast sin wifi

A pesar de que ahora es posible usar Chromecast sin Wifi, podrías tener un problema de configuración importante que impediría o haría más difícil el disfrute de esta opción. Si esto te ocurre, no te preocupes, ya que puedes solucionar de forma fácil y sencilla.

  • Reinicia el Chromecast de forma inmediata.
  • Desconecta el router (móvil) y conecta una vez más.
  • Restablece los ajustes originales.
  • Llama a servicio técnico para que ayuden con el inconveniente.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces te invitamos a leer mucho más de nutro trabajo. Presta atención a cómo comprar una tarjeta regalo Netflix online y físicamente y aprende un mundo con cada contenido de nuestra página.

Ver:   ¿Cómo reparar un televisor que no da imagen?

Esta configuración ha sido sacada de la web teexplico10.online donde se muestran docenas de tutoriales para aprender a configurar este tipo de artículos o para sacarle el máximo rendimiento a herramientas como excel, spreadsheet, powerpoint y muchas otras que puedes encontrar en su web y ver los diferentes vídeos que tienen creados de configuraciones de productos y programas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.