¿Cómo reclamar el envío de una televisión dañada en una mudanza?

Mudarse a un nuevo lugar siempre viene acompañado de mucho estrés. Y cuando tu pieza de vidrio favorita se rompe o la pantalla y televisión se daña durante el proceso de mudanza, sin duda aumenta la angustia.

No hay garantías de que tus pertenencias más queridas no se dañen o se pierdan durante la mudanza, incluso si has contratado a una empresa de mudanzas profesional. Afortunadamente, hay algunas medidas que puedes tomar para aumentar las probabilidades de que las empresas de mudanza respondan y reemplacen los artículos que se han dañado o perdido durante la mudanza. Sin embargo, uno de los mejores consejos que te podemos dar, si deseas aminorar el estrés y evitar este tipo de situaciones, es que contrates a los expertos de mudanzaslaseda.com.

Cómo presentar una reclamación por daños de una empresa de mudanza

Para estar prevenido ante estas situaciones debes tomar algunas medidas antes de la mudanza, las cuales te describiremos a continuación:

  • Haz una lista de inventario de la casa. Empieza documentando todas tus pertenencias y el estado en las que ese encuentran. No olvides incluir el televisor por grande y vistoso que sea debe ser reportado.
  • Toma fotos. Haz un álbum con fotos de tus objetos de valor para acompañar la lista de inventario de tu casa. Esto te ayudará a demostrar el estado perfecto de la TV antes de moverla.
  • Obtén un seguro de mudanza. La cobertura básica que las empresas de mudanzas no te llevarán muy lejos si estás buscando proteger tu televisor. Asegúrate de adquirir cobertura adicional o contratar una póliza de seguro de mudanza por separado.
Ver:   Consejos para enviar un televisor por mudanza

Una vez que ha ocurrido la mudanza y te das cuenta de la televisión dañada, debes seguir estos pasos:

  • Inicia el proceso de inmediato. Cuanto más rápido presentes el reclamo, más rápido llegará la resolución. Tienes un periodo a partir de la fecha de tu mudanza para presentar un reclamo, pero no dejes pasar demasiado tiempo.
  • Presente el reclamo tú mismo. No confíes en las empresas de mudanza para que presenten el reclamo por ti.
  • Presenta un reclamo por escrito. El primer paso es ponerse en contacto con la empresa de mudanzas y solicitar la documentación oficial para presentar una reclamación. Todas las empresas de mudanzas tendrán ese papeleo definido. Para ser más especifico en tu reclamación, quizás debes saber cuáles son las partes de televisores que más se suelen estropear.
  • Enumera los artículos dañados y en el caso de que solo haya sido la televisión, específica cual fue el daño ocurrido.
  • Toma fotos del daño e inclúyelas en tu queja. Esta es una parte clave para documentar el daño y toma en cuenta que, por lo general, las empresas de mudanzas no son responsables de los daños a los artículos dentro de las cajas que tú mismo empacaste.
  • Espera una oferta de reembolso. Una vez que completes el papeleo y lo envíes, el proceso de reclamos comienza oficialmente. Las empresas de mudanzas normalmente asignarán un empleado especialista en reclamos para que investigue tu queja. Si todo procede correctamente, puede esperar recibir tu oferta de reembolso de la compañía de mudanzas no más de una semana después de presentar tu queja.
Ver:   Oled o Qled: Descubre cuál es la mejor tecnología para la TV

¿Cuánto tiempo deben tardar las empresas de mudanza en entregar el reemplazo de los artículos dañados?

¿Cuánto tiempo deben tardar las empresas de mudanza en entregar el reemplazo de los artículos dañados?

Al proceder a la reclamación deberás llegar a un acuerdo sobre cuándo las empresas de mudanzas recogerá tus artículos y cuándo los entregará. Es importante incluir las fechas reales en tu acuerdo. No te limite a decir que deseas que tus artículos se entreguen “lo antes posible”.

Si la empresa de mudanzas no recoge tus artículos ni los entrega en las fechas especificadas, puede presentar una reclamación por demora.

También puedes aprovechar este inconveniente para adquirir una tele nueva, revisa las mejores ofertas para televisión por Internet.

Leave a Comment

Your email address will not be published.