3 formas de conectar móvil a TV

3 formas de conectar móvil a TV

Hoy aprenderemos 3 formas de conectar móvil a TV para trasladar videojuegos o contenido multimedia desde un smartphone hasta un televisor. Así podremos jugar, mirar fotografías o disfrutar de magníficos videos reproducidos desde el teléfono móvil inteligente a través de una tele pantalla gigante.

Si no sabías que era posible, en comprartelevisor.com te enseñaremos cómo hacerlo. Pero ya que has ingresado a este blog no desaproveches la oportunidad para disfrutar de otros artículos como las mejores series de Amazon Prime y mejores películas de Netflix.

¿Cómo conectar móvil a TV en 3 sencillas formas?

Conectar un teléfono móvil a un televisor es bastante fácil y aquí te diremos 3 maneras de hacerlo posible, así que presta mucha atención:

Conectar Móvil a TV

1.- Conexión a través de Micro HDMI

Funcionará siempre que tu teléfono móvil disponga de una entrada micro HDMI. En este caso, será esencialmente útil un cable con compatibilidad HDMI, el cual debe contar con sistema micro HDMI por el lado del celular; y de una entrada HDMI por parte del televisor.

Ver:   ¿Cómo colgar televisor en pared sin que se vean los cables?

2.- Por tecnología MHL o Slimpotrt con cable USB

MHL es el acrónimo de Mobile High Definition Link. Ahora si nuestro smartphone es compatible con esta tecnología es posible hacer la conexión de manera rápida, segura y eficiente.

Solo hace falta un cable MHL que debe ser conectado entre el puerto USB del móvil y la entrada HDMI de la tele. Es compatible sobre todo con celulares de la firma Samsung, Nokia y Sony.

El Slimport es un sistema alternativo al MHL. Se trata de un cable cuya función es similar a la de un MHL. Es usado por dispositivos móviles con sello LG, ZTE, Google Nexus, Asus o Blackberry.

3.- A través de red inalámbrica con Google Chromacast

Si no estás familiarizado con el término, aquí te explicamos que un Chromacast es un pequeño dispositivo similar a una memoria USB, el cual estará conectado al puerto HDMI del televisor.

Funciona por medio de la activación del Wifi y gracias a aplicaciones compatibles descargadas, las cuales ya se encuentran disponibles para sistemas operativos como iOS y Android.

Conecta tu Apple a un televisor

Claro que es posible conectar un dispositivo Apple a un televisor y aquí vamos a explicar cómo hacerlo, a fin de que conectar móvil a TV sea sencillo.

Ver:   Te enseñamos a quitar los anuncios de Android TV
Conecta tu Apple a un televisor

1.- Apple TV

Es posible siempre que haya una conexión entre Apple TV y iPhone a la misma red WiFi disponible. Luego hará falta activar la aplicación Airplay que hará los ajustes a los que haya lugar de forma automática.

Apple TV cuenta con algunas aplicaciones fáciles de manipular utilizando un pequeño mando o control. Lo mejor es que también permite una sencilla reproducción de contenidos por medio de iCloud o desde el ordenador.

La ventaja es que este poderoso sistema es compatible con cualquier dispositivo iOS. Pero para muchos, esto también es un punto en contra, pues a diferencia de Chromacast, no opera en dispositivos Android.

2.- Por cable

Una alternativa de conexión más tradicional es uniendo nuestros televisor pantalla plana y iPhone a través de un cable adaptador A/V de Lightning a HDMI.

Ahora, si queremos que haya conexión entre un iPhone o dispositivo Apple a un televisor más antiguo, debemos adquirir un cable con adaptador para componentes.

Pero si el iPhone que utilizamos para conectar cuenta con sistema 4S o una versión más antigua, será necesario la adquisición de un modelo de cable de marca blanda.

Cómo conectar un móvil a un Smart TV

Cuando nuestro televisor es un Smart TV y queremos conectarlo al teléfono móvil para disfrutar de entretenido contenido multimedia, hay maneras de lograr el objetivo. Y aquí te presentamos algunos mecanismos para hacer posible que conectar móvil a TV sea seguro.

Ver:   Televisores y nuevas tarifas de consumo electrica.

1.- DLNA

El sistema Digital Living Network Alliance (DLNA) garantiza una rápida y sencilla conexión entre el smartphone y el Smart TV. Pero solo permite visualizar fotografías o videos almacenados en el celular o reproducidos de Internet.

2.- Miracast

Se trata de un sistema que iguala al HDMI pero sin cable. A través de él veremos en el televisor la pantalla del celular, siempre que el dispositivo móvil esté encendido y activado.

¿Cómo puedes saber su tu smartphone utiliza Miracast? Sencillo, pues solo debes ir a la opción de Ajustes, Pantalla y encontrarás un ítem conocido como pantalla inalámbrica o duplicado de pantalla.

Los modelos Android tienen una genuina compatibilidad con este sistema. Pero si el televisor no lo es, no te preocupes. Actualmente, hay adaptadores capaces de conectar por medio de puertos USB o HDMI.

De cualquier forma podrás mirar en tu televisor contenido disponible en tu teléfono celular para disfrutarlo con familiares o con amigos.

Cómo conectar un smartphone a un televisor

Si te interesa este artículo sobre cómo conectar móvil a TV, también puedes leer en nuestro blog:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.