¿Cómo colgar televisor en pared sin que se vean los cables?

¿Cómo colgar televisor en pared sin que se vean los cables?

La tarea es laboriosa pero no es imposible de ejecutar. La intención es que las conexiones visibles que penden de la parte trasera del plasma o LCD que deseas colocar en la pared, no resten esa imagen de elegancia que solo puede ofrecer una TV pantalla plana. Por eso, hoy te diremos cómo colgar televisor en pared sin que se vean los cables y no morir en el intento.

Pero hay una técnica que nos gustaría enseñarte por ser la más útil y se trata precisamente de esconder los cables dentro de la pared. Para muchos es una solución definitiva porque nunca más tendrás que lidiar con ese problema que arruina la estética de la habitación, sala o cocina. Presta atención a este nuevo artículo, ya que en comprartelevisor.com te diremos qué hacer.

Pasos para colgar televisor en pared sin que se vean los cables

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa conocer cómo colgar televisor en pared sin que se vean los cables. Pues bien, aquí encontrarás una guía útil para completar el procedimiento de forma segura. Pero antes de continuar, te sugerimos echar un vistazo a más de nuestro contenido como qué televisor regala La Caixa.

  • Paso 1: Si quieres ocultar los cables en la pared para que no cuelguen del televisor 37 pulgadas o del tamaño que prefieras, lo primero que por hacer es marcar sobre la pared el recorrido de la instalación que vas a realizar. Después de eso, pasa el detector de metales por la zona marcada para saber si hay otros cables o ductos que no puedes ver, para evitar daños al momento de proceder.
  • Paso 2: Utiliza un destornillador eléctrico o manual para quitar tanto la base de los enchufes como los embellecedores colocados por el lugar donde harás la nueva instalación.
  • Paso 3: Haz la primera roza doble justo en la zona marcada previamente. Para facilitar esta tarea, seguramente necesitarás martillo eléctrico cincel. Cuida tus ojos y usa lentes de protección al momento de efectuar el trabajo.
  • Paso 4: Marca una nueva silueta donde serán colocadas las bases de los enchufes. Con ayuda del martillo eléctrico y el cincel, realiza un vaciado.
  • Paso 5: Ahora debes pasar tubos corrugados tanto por la roza como por la base de los enchufes. Córtalos según las necesidades de trabajo y sostenlos con piezas del mismo tubo.
  • Paso 6: Ha llegado el momento de preparar el yeso. Hacerlo es bastante sencillo, ya que solo debes mezclarlo en un recipiente con la cantidad de agua que precisa la compañía fabricante.
  • Paso 7: Con la ayuda de una pequeña brocha, humedece el lugar donde vas a colocar el yeso para la cobertura total de la pared. La intención es lograr una mejor sujeción y resultados más óptimos.
  • Paso 8: Coloca yeso sobre la roza de la pared utilizando llana dentada paleta. Después de eso, habrá que esperar algunos minutos (el que indica el fabricante) para que seque muy bien.
  • Paso 9: Introduce los cables por sus respectivos tubos corrugados. Después de eso, los llevarás hasta sus respectivas bases, por lo que necesitarás obligatoriamente una guía pasacables. Todo esto mientras el yeso se seca.
  • Paso 10: Pon cada uno de los cables en el borne indicado y fíjalos muy bien apretando con un destornillador todos los tornillos correspondientes.
Ver:   ¿Cómo ver Netflix en su televisor?

Pasos para colgar televisor en pared sin que se vean los cables

  • Paso 11: Ya que tienes listas las conexiones eléctricas, introduce con mucho cuidado los mecanismos de los enchufes en sus respectivas cajas. Ahora sujétalos con firmeza con ayuda de tirafondos. Coloca sobre el yeso una capa de pasta niveladora, a fin de lograr una superficie plana y tapar cualquier imperfección en la pared.
  • Paso 12: Ahora hay que colgar el televisor en la pared y lo primero que hay que hacer es colocar los soportes utilizando un taco químico. Marca los puntos de soporte y abre pequeños orificios con un taladro.
  • Paso 13: Coloca un poco de taco químico dentro de los agujeros hechos con el taladro para la colocación de la base del televisor. La intención es garantizar una mejor sujeción, pero aplicarlo requiere de la ayuda de una pistola de silicona.
  • Paso 14: No esperes a que el taco químico se seque para colocar las varillas roscadas en cada uno de los agujeros.
  • Paso 15: Utiliza un papel de lija sobre la pared que has reparado. Después de quitar el polvo generado, aplica un poco de imprimación selladora, ya que con ello harás que la pintura se adhiera mucho más fácil. Ahora, coloca cinca de carrocero, plástico o papel protector en aquellas partes que no quieres manchar.
  • Paso 16: Da un toque de pintura a la parte de la pared que ha sido reparada usando una brocha de punta gruesa. Empareja el color en el resto de la pared con la ayuda de un rodillo. Y para lograr un buen acabado, aplica varias manos de pintura.
  • Paso 17: Ha llegado el momento de colocar los soportes del televisor después de que haya secado la pintura. Coloca los soportes en las varillas, además de los embellecedores y bases de los enchufes. También tendrás que instalar los brazos articulados placas de apoyo.
  • Paso 18: Fija cuidadosamente cada una de las piezas de sujeción a la parte trasera del pantalla plana. Para mayor efectividad, utiliza un destornillador eléctrico.
Ver:   Mobdro para Smart TV: La guía definitiva

No es tarea difícil pero requiere de un poco de trabajo. Una vez que hayas decidido colgar televisor a la pared sin que se vean los cables, solo debes seguir paso a paso este procedimiento para completar la tarea de forma segura. Después de eso, será mucho más gratificante HBO en la tele o ver Vodafone TV en dos televisores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *