Consejos para comprar un televisor.

Los televisores son un elemento muy importante en nuestra vida, por eso queremos darte una serie de consejos para comprar un televisor y que consigas el mejor posible para ti. 

consejos para comprar un televisor
Consejos para comprar un televisor.

Cada año la tecnología hace evolucionar los televisores, de hecho probablemente sea el aparato tecnológico que más cambios o avances sufre. Además la inversión no suele ser pequeña, ya que supone un dinero relativamente importante como para andar cambiando de televisor cada año. 

Por eso debemos asegurarnos cuando vamos a renovar nuestro televisor en asegurarnos que el mismo va a poder soportar o hacer frentes a los avances tecnológicos que se vayan asumiendo cada año. Digamos que tienes que elegir un televisor que en pocos años no se quede obsoleto. 

La forma de ver el televisor ha cambiado enormemente en los últimos años. Antes solo se veían los canales tradicionales, lo que viene a ser la TDT (en este caso todas las televisiones nuevas vienen con TDT integrado sin necesidad de tener que comprarte el aparato), pero ahora lo que se tiende es a ver las plataformas de servicios en streaming (Netflix, HBO, etc.,) eso hace que te tengas que conectar a internet, lo cual será muy incómodo si el televisor no tiene conexión a internet. 

Ver:   ¿Cómo embalar bien una televisión para su mudanza?

Consejos para comprar un televisor el próximo 2020 

Por lo tanto lo primero que tienes que hacer es optar siempre por un televisor Smart TV, que son aquellos televisores con conexión a internet. De esta manera podrás acceder a internet e incluso anclar tus páginas y aplicaciones favoritas para acceder de manera directa. 

Otra cuestión muy importante a la hora de decidirse por un nuevo televisor es si optar por un televisor curvo o de pantalla plana, por lo que lo ideal sería que echases un vistazo a ese artículo en nuestro blog y salgas de dudas al leerlo.

Ver:   Alquiler de furgonetas para el transporte de televisores premium a tu domicilio

¿Elegir según el tamaño de tv?

En cuanto al tamaño siempre se opta por lo mismo, cuanto mayor sea el tamaño que puedas tener de televisor mejor. Pero ojo, en este caso hay que tener en cuenta las dimensiones de la estancia donde colocar el televisor. Si hay poca distancia entre el sofá o donde quiera que vayas a sentarte para ver el televisor, el mismo debería ser más pequeño.  

A la hora de elegir un televisor también hay que optar entre elegir un televisor con pantalla LCD o con pantalla OLED. Las pantallas OLED son las más nuevas, tienen mayor ángulo de visión, mejores contrastes y colores más reales e intensos, pero tienden a durar menos si los tenemos muchas horas encendido. En este sentido las pantallas LCD en cuanto a relación calidad precio van todavía por delante. 

Ver:   Oled o Qled: Descubre cuál es la mejor tecnología para la TV

Te recomendamos que te lo pienses bien y te informes antes de lanzarte a comprar cualquier televisor, para ello hemos elaborado una guía para saber qué pasos hay que analizar y ver en un televisor antes de comprarlo. (la puedes ver en el lateral de esta web o al pie de la misma).

¿Qué televisor comprar en 2020?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

1 thought on “Consejos para comprar un televisor.”

Leave a Comment

Your email address will not be published.