Monitor o Televisor, cuál comprar en función de que…

Los monitores suelen tener ciertas ventajas al compararlo con los televisores, tienen tasas de actualización más altas y tiempos de respuesta más rápidos, lo que los convierte en una excelente opción para los jugadores. Por otro lado, los televisores son más grandes y asequibles, por lo que son fantásticos para ver películas, series y cualquier programa de televisión, y también sirven para jugar. Si tienes dudas en cuanto a si comprar un monitor o televisor, queremos ayudarte y a continuación te ofrecemos una guía para ayudarte a tomar una buena decisión.

Comparemos a los televisores con los monitores

Si estas considerando usar un televisor como monitor de ordenador o viceversa, debes conocer todas las diferencias entre ellos antes de tomar la decisión final. A continuación, haremos una útil comparación tomando en cuenta cada uno de los parámetros más importantes por separado.

REC. Nº 1
TM Electron TMSLC127M Soporte inclinable Universal para monitores o televisores LED,...
  • Apropiado para colgar pantallas de monitores o televisores de 10" a 24". Con un rango de...
  • Su inclinación ajustable entre -2º y 10º evita molestos reflejos de luz para conseguir...
  • Soporta monitores y televisores hasta un peso máximo de la pantalla 15Kg, por lo que no...

En caso de que no veas programas de TV regulares, sino que transmitas o descargues tus programas y películas favoritos, simplemente puede conectar su televisor a la PC y transmitir desde allí. También, puedes obtener un televisor inteligente con acceso a Internet incorporado a través de Ethernet o WiFi y transmitir a través de sus aplicaciones. Lo cual es ideal para disfrutar de las plataformas de streaming y de una vez por todas sabrás porque Netflix es la plataforma más exitosa.

Ver:   ¿Cómo elegir tu televisión?

Tamaño de la pantalla

Una de las cosas que las personas toman en cuenta primero, a la hora de comprar una nueva pantalla es el tamaño. Sin embargo, la resolución de la pantalla y el tipo de panel, entre otras cosas, juegan un papel más importante cuando se trata de conseguir un equipo que te muestre la mejor imagen.

Dado que cada vez hay más contenido disponible en resolución 4K Ultra HD, definitivamente debes hacer una compra compatible con 4K, antes que un monitor pc y televisión gigante.

Sin importar cuales sean las características de tu pantalla, si quieres sacarle partido es importante que sepas que, así debes calibrar la imagen de tu televisor si no lo has hecho nunca.

Resolución de la pantalla

Resolución de la pantalla

Los televisores solo están disponibles en resoluciones Full HD y 4K UHD, pero los monitores tienen una opción intermedia llamada QHD con 2560 × 1440 píxeles. Además, hay monitores ultra anchos con relaciones de aspecto de 21: 9 y 32: 9 para una experiencia de visualización más envolvente.

La relación de resolución de pantalla/tamaño se denomina densidad de píxeles y mide cuántos píxeles por pulgada hay. Generalmente, la resolución de 1920×1080 está bien para un televisor de 32 pulgadas, pero no para un monitor de más de 24″. Esto se debe a que la baja densidad de píxeles hace que los elementos pequeños en la pantalla, como el texto, se vean borrosos.

Ver:   Te enseñamos a quitar los anuncios de Android TV

HDR

Si quieres un televisor 4K de gama alta, verifica que sea compatible con HDR, lo que te brinda una calidad de imagen más brillante y vibrante para el contenido compatible.

Si bien HDR es ampliamente compatible con los televisores en términos de hardware y contenido, los monitores pc y tv HDR apenas comienzan a aparecer. Además, no hay mucho contenido HDR para PC.

¿Es mejor un monitor o televisor para jugar?

Si quieres usar un monitor o televisor para jugar, debes considerar otros parámetros adicionales.

¿Es mejor un monitor o televisor para jugar?

Retraso de entrada

Si te gustan los juegos de consola, un televisor puede ser una mejor opción, ya que te sientas más lejos de la pantalla, por lo que la pantalla puede ser más grande. Sin embargo, debes asegurarte de que el televisor tenga algún tipo de modo de juego.

Esta característica reduce considerablemente el retraso de entrada, lo cual es imprescindible si deseas tener un juego fluido.

Tiempo de respuesta

Otro parámetro importante a tener en cuenta a la hora de comparar un monitor o televisor es la velocidad del tiempo de respuesta de la pantalla, y dado que los fabricantes de televisores no ponen esta especificación en el papel como lo hacen con los monitores, tendrás que investigar un poco.

Ver:   Pantallas para los más peques: Tablets de dibujo.

Mientras que un monitor con panel IPS promedio tiene una velocidad de tiempo de respuesta de aproximadamente 5 ms, un televisor con panel IPS tiene alrededor de 15 ms. Esto da como resultado un efecto fantasma más visible y un rastro detrás de los objetos que se mueven rápidamente.

Si puedes pagar un televisor OLED, que tiene un tiempo de respuesta más rápido que cualquier monitor de juegos con retroiluminación LED, es genial, pero estos solo están disponibles en tamaños de 48″ o más grandes.

Frecuencia de actualización

Un monitor de juegos puede tener una frecuencia de actualización de hasta 360 Hz, lo que le brinda los juegos de ritmo rápido más receptivos y fluidos. Los televisores, por otro lado, generalmente están limitados a 60Hz o 120Hz.

En general, si deseas un televisor con una frecuencia de actualización alta, asegúrate de que sea de 120 Hz de verdad y que no utilice la interpolación de movimiento.

En cuanto a Contraste, Brillo, Color y Nitidez TV: Así debes configurar tu tv para tener la mejor calidad.

Sincronización adaptativa

Algunos monitor o tv para pc ofrecen frecuencia de actualización variable o tecnología de sincronización adaptativa, como AMD FreeSync y NVIDIA G-SYNC. Esta tecnología requiere una tarjeta gráfica compatible y, a su vez, le proporciona una frecuencia de actualización variable que elimina todos los tartamudeos de la pantalla.

Un monitor de juegos FreeSync 120Hz+ es una opción perfecta si juegas juegos de PC y consola, pero considera que algunos televisores también admiten frecuencia de actualización variable/FreeSync, con las mejores pantallas LG.

Como puede ver, hay muchas diferencias entre un monitor o televisor, y la elección entre los dos depende principalmente de la función que le darás. Comienza aclarando este detalle y revisa las opciones disponibles actualmente en el mercado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.