Te enseñamos a quitar los anuncios de Android TV

Sí, es verdad, los anuncios se han convertido en un gran dolor de cabeza, independientemente de la plataforma en la que aparecen. Pero para fortuna de todos (o de casi todos) existen formas sencillas de eliminarlos y hoy te vamos a enseñar cómo quitar los anuncios de Android TV de forma rápida, sencilla y segura.

Anuncios de Android TV

De esta manera, disfrutarás de tus series y películas favoritas sin interrupciones ni distracciones. Si quieres saber cómo quitar esos molestos anuncios de tu Android TV, presta mucha atención porque en comprartelevisor.com te diremos paso a paso qué debes hacer.

Ahora aprovecha tu paso por esta página para leer otros artículos de interés como sagas de películas en Amazon Prime enteritas para ver o mejores TV Box para comprar online y disfrutar en casa.

¿Qué debes hacer para quitar esos molestos anuncios de Android TV?

El punto es que no todos los televisores inteligentes con Android cuentan con esta novedad. Pero se trata básicamente de contenido patrocinado que es escogido por Google para mostrar en la pantalla inicial de algunos Smart TV.

Ver:   Estas son las partes de un televisor por dentro

Estos anuncios tienen muchísima prioridad, pero lo más molesto es que son capaces de generar previews, tal y como sucede con el contenido destacado de Netflix. A simple vista pareciera que no pueden eliminarse, pero ya verás que sí, así que presta atención.

  • Primero que nada, desde ingresar a Google Play desde tu TV inteligente.
  • Ve directamente al menú de Ajustes y luego a Opciones.
  • Pincha Actualizar automáticamente. Aparecerán otras dos opciones en pantalla, pero debes escoger la identificada como No actualizar aplicaciones automáticamente.
  • Luego busca la opción de app recientes o Android TV Home desde el buscador y desinstala.

Una vez completado estos pasos, eliminarás temporalmente las actualizaciones de donde deriva cualquier anuncio. Pero debes saber que para el buen funcionamiento del sistema, Android TV Home es una herramienta imprescindible.

Por esta razón y más pronto de lo que imaginas, los servicios disponibles en Google Play podrían actualizarla y hacer que los anuncios reaparezcan sin posibilidad de eliminarlos una vez más.

Android TV Home y Android TV Core Service

El despliegue publicitario comenzó en los Estados Unidos y por su puesto que se extenderá en el resto de los países llegada la oportunidad. Se basa principalmente en recomendaciones hechas por Google. Pero los anuncios de Android TV aparecen en pantalla producto de la instalación y actualización de dos aplicaciones de importancia suprema. Estas son:

Ver:   Estas son las mejores series de Netflix que puedes ver
Android TV Hombe y Android TV Core Service

Android TV Home

Se trata de un nuevo y poderoso lanzador de aplicaciones que prioriza contenidos sobre apps. Interfaz intuitiva que muestra aplicaciones en forma vertical. Al lado de cada una de ellas, verás en forma horizontal una lista de programación que podría interesarte.

La buena noticia es que cada uno de los usuarios puede personalizar en pantalla el tipo que contenido que desea visualizar. De esta manera, estarán en primera opción las series, películas o programas favoritos.

Android TV Core Service

Es una aplicación necesaria para el correcto funcionamiento de teles inteligentes con Android TV. Para muchos, es una app que, aunque podría mejorar, se desarrolla muy bien.

Básicamente, está diseñada para ser una especie de puente entre los televisores con sistema operativo Android y servicios propios de Google. Aunque no es lo suficientemente conocida, es útil para mejorar la experiencia de visualización.

Ver:   3 formas de conectar móvil a TV

¿Cómo hacer para cambiar los ajustes de configuración de los anuncios de Android TV?

Hay otro elemento importante que debes saber. Puedes cambiar ajustes de configuración de anuncios de Android TV para personalizarlos o volver a sus valores iniciales.

Desactiva anuncios de Android TV

Pero, ¿cómo puede ejecutar ambos procedimientos? Es sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Desactivar personalización de ajustes

Luego de llevar a cabo estos procedimientos, seguirán apareciendo anuncios de Android TV aunque ya no serán personalizados.

  • Accede a la pantalla de inicio de tu Android TV.
  • Escoge la opción de Ajustes.
  • Ahora tendrás que elegir las siguientes opciones: Dispositivo > Preferencias > Información.
  • Luego escoge Información legal > Anuncios. Por último, tendrás que desactivar la opción de personalización de anuncios.

Restablecer personalización de anuncios

Una vez que hayas restablecido la opción de personalización de anuncios, el sistema ofrecerá contenido publicitario según la información recopilada justo después del cambio de ID. Para el restablecimiento, sigue estos pasos:

  • Pantalla de inicio de Android TV.
  • Escoge la opción de Ajustes.
  • Ahora tendrás que cumplir con el siguiente procedimiento: Dispositivo > Preferencias > Información.
  • Por último, tendrás que elegir Información legal > Anuncios > Cambio ID de publicidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.