Recomendaciones a la hora de comprar un Smart TV portátil

Recomendaciones a la hora de comprar un Smart TV portátil

Un Smart TV portátil es una buena elección, sobre todo para aquellas personas que están constantemente fuera de casa y que requieren de un dispositivo pequeño, autónomo y eficiente, para sintonizar su programación favorita en horarios específicos.

Y hoy hablaremos sobre las características de este equipo moderno, práctico e intuitivo que ha revolucionado el mercado hasta más no poder. También ofreceremos algunas recomendaciones básicas a la hora de comprar el modelo más adecuado, así que presta atención a este post.

¿Qué es una TV portátil?

Los televisores portátiles son de los productos tecnológicos con mayor demanda en la actualidad. Están especialmente diseñados para que los usuarios puedan ver series o películas mucho más cerca de la pantalla.

Tienen la capacidad de reproducir contenido multimedia, por lo que también disfrutarás de videos, música y fotografías en sus diferentes formatos.

Son pequeños y ligeros, razón por la que tendrás dificultad para trasladarlos de lugar. Pueden ser usados en las habitaciones, cocinas o baños, aunque también son perfectos para llevarlos de viaje, de paseo al campo o cualquier otro lugar.

La mayoría de los equipos cuenta con una potente resolución e incluye aplicaciones de avanzada que los hace mucho más intuitivos. Pero lo más interesante es que no siempre necesitan de una toma eléctrica para recargar y funcionar.

Características de televisor portátil

Analicemos un poco más a fondo un Smart TV portátil y conozcamos cuáles son sus principales características:

Características del Smart TV Portátil
  • Tecnología de avanzada: Los televisores portátiles de hoy usan tecnología LED o LCD, garantizando calidad de visualización y una mejor experiencia.
  • Dimensiones y tamaño de pantalla: La pantalla de una mini tele inteligente varía según el modelo. Las hay desde 3,5 hasta 15 pulgadas. Pero las más comunes y, por lo tanto, las favoritas de la gente son las de 4,7 hasta 10,1 pulgadas. Además son productos sumamente delgados y ligeros, por lo que trasladarlo de lugar no representa mayores inconvenientes.
  • Alimentación: Los modelos más recomendados son aquellos que utilizan baterías, pero también hay equipos de alta gama que requieren de conexión a una toma de corriente eléctrica. No obstante, se sugiere adquirir una tele portátil que tenga como mínimo 3,5 horas de autonomía.
  • Sintonizador: Incluyen un potente sintonizador TDT.
  • Conexiones: Los nuevos televisores portátiles cuentan con conexión S-Video y HDMI.
  • Altavoces y auriculares: Para un sonido potente, estos equipos inteligentes e intuitivos incluyen altavoces, aunque también disponen de entradas para conexión de auriculares, garantizando mayor privacidad.
  • Mando a distancia: Los controles remotos son indispensables, sobre todo para aquellos equipos que serán utilizados en casa.
  • Resolución: Normalmente, un equipo de este tamaño cuenta con tecnología de alta definición.
  • Antena: Las antenas varían según el modelo y pueden ser magnéticas, plegables o internas.
  • Resistencia: Un Smart TV portátil debe ser fabricado con materiales de calidad, a fin de resistir  golpes y al contacto con el agua.
  • Adicionales: Los equipos nuevos son esencialmente útiles al contar con funciones extras como tarjeta Ethernet, grabador, memoria interna, reproductor de CD, DVD y Blue-Ray. Pero también incluyen aplicaciones para gaming y excelente reproductor para material multimedia.
Ver:   Este es el precio del televisor enrollable de LG con tecnología OLED

Recomendaciones para comprar un Smart TV portátil

Elegir un televisor portátil puede resultar más complicado de lo que parece. Consulta a un experto o echa un ojo a nuestra guía de recomendaciones para comprar un Smart TV portátil para facilitar el trabajo.

Smart TV portátil: Recomedaciones
  • Marca y modelo: Resultan esencialmente útiles al momento de escoger. Hay marcas reconocidas que ofrecen modelos de calidad, pero otras no tan populares también cuentan con equipos prácticos y funcionales. Decanta por el que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.
  • Batería: No es secreto para nadie que las baterías de los televisores portátiles no son su principal ventaja. Hay modelos con autonomía de 2 a 4 horas y escoger el más adecuado dependerá del tiempo que pases fuera de casa o del uso diario que vayas a darle. Por su puesto que una Smart TV portátil cuya batería dure 4 horas es mucho más costoso, por lo que es obligatorio evaluar si realmente merece la pena.
  • Menú: Analiza muy bien el menú de opciones, pues así notarás qué tan intuitivo es. Cerciórate que incluya el idioma oficial del país de origen o si al respecto ofrece otras alternativas.
  • Dimensiones y peso: La recomendación es comprar el aparato más pequeño y ligero sin que reste calidad. Recuerda que verás la tele mientras sostienes el equipo en la palma de la mano, por lo que debe ser lo más cómodo posible. Una mini tele óptima es aquella que puedes llevar en la malete sin que estorbe.
  • Garantía: Es importantísimo tomar en cuenta la garantía de un producto, ya que permite al usuario hacer reclamos o cambios a la fabricante en caso de algún inconveniente. Puede ser de 3 meses a 1 año. El tiempo dependerá de la marca. Escoge aquellos productos que ofrezcan el mayor tiempo de garantía, cualidad que, además, da seriedad a la empresa.
  • Formatos: Echa un vistazo a esta característica y no compres un televisor que se limite únicamente a la transmisión. Checa que el formato de imagen incluya JPEG, PNG,  y BMP; que el de sonido disponga de MP3, MP4, WMA y FLAC; mientras que el de video posea XVID, MPEG 4, DIVX, MPEG 2, MPEG 1, MPEG, AVI, VOB, WMV, RMVB y FLV.
  • Relación calidad / precio: Esta cualidad es tan importante como cualquier otra. No todos los Smart TV portatil con precio elevado gozan de calidad, por lo que debes evaluar seriamente si el precio de un equipo de esta gama se corresponde con su calidad. Toma en cuenta tu propio presupuesto y en función de ello elige el modelo más adecuado.
Ver:   ¿Qué marcas de televisores tienen los repuestos más baratos en componentes?

Guía de los mejores televisores portátiles de este año

Si ya te ha quedado claro por qué los Smart TV portátiles son una buena opción de compra, te diremos en la siguiente comparativa cuáles son los 3 mejores modelos disponibles.

1.- Leadstar D7

Especialmente diseñada para usar en la cocina o en el auto, con una calidad de imagen sorprendente y un óptimo nivel sonoro. Es capaz de reproducir contenido USB y tarjeta TF. Se trata de uno de los modelos más económicos del mercado, por lo que merece la pena una oportunidad.

Ver:   Partes de televisores que más se suelen estropear

2.- August DTV 905

Es una excelente opción de 9 pulgadas y con pantalla LCD que incluye un reproductor multimedia para disfrutar de videos, música y fotografías, además de tu programación favorita en cualquier lugar donde te encuentres.

3.- A&V DA 901

Es pequeño pero a la vez poderoso e intuitivo. Garantiza acceso a los mejores programas de TV y radio, pero además es capaz de reproducir contenido multimedia USB y TF. Es un espectacular televisor para la cocina, habitaciones y hasta para el coche.

También puedes leer en nuestra página web los siguientes artículos:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Leave a Comment

Your email address will not be published.